Calefaccion

Lo que nos hace viajar a gusto en el auto!

Moderador: reyleon

Responder
Alan romero
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 08, 2019 1:59 pm

Calefaccion

Mensaje por Alan romero » Lun Jul 08, 2019 3:58 pm

Hola buenos días. Tengo un corsa classic 1.4 2009 gls full y la calefacción anda cuando quiere. Que prodra ser? La electrovalvula que mensionaste en el anterior mensaje o será otra cosa? Tipo el grifo?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Calefaccion

Mensaje por reyleon » Lun Jul 08, 2019 4:19 pm

Buen día. Cuando pasa eso, lo más probable es que se haya jodido la electroválvula neumática que comanda al grifo. A veces pasa que se atasca con la suciedad. Para probar si lo jodido es la electroválvula, hacé lo siguiente:

- Desconectá la manguerita inferior de la electroválvula, la lagra que va para abajo del múltiple de admisión. Tapá la boquilla de la válvula que quedó abierta con un escarbadientes o similar. De esa manera, y previamente habiendo seleccionado la posición de la temperatura en modo calor, la calefacción debería andar siempre.

Seguramente ya con eso soluciones el problema. En caso afirmativo, sacá esa valvulita, echale wd40 por las dos boquillas que tiene, dejala descansar un rato con el wd40 y luego dale unos golpecitos con un destornillador. Colocala y listo, por lo general, con ese procedimiento alcanza y sobra para solucionar definitivamente el problema.

Saludos... Gabriel...
Alan romero
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 08, 2019 1:59 pm

Re: Calefaccion

Mensaje por Alan romero » Mar Jul 09, 2019 11:40 pm

Genial! Por el momento me funcionó espero que sea eso nomas. Muchas gracias!!! Sos un genio.
guillermo1983
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 28, 2019 5:02 pm

Re: Calefaccion

Mensaje por guillermo1983 » Mié Ago 28, 2019 5:14 pm

Buenos dias a todos este es mi primer posteo si sale algo mal por favor háganme saber así corrijo.
Bueno tengo un corsa classic 5p mod 2010, me está saliendo líquido refrigerante del lado derecho del acompañante, me dicen q puede ser el radiador de la calefacción, pero desarmando, mas bien inspeccionando que puede ser, veo que sale una manguera de la zona del radiador y pasa hacia el lado del acompañante y se introduce hacia adentro, mas o menos a la altura de la punta del dedo del los pies, "perdón" (pero no se como explicarlo mejor) la cuestión es que antes de q pase para el lado motor esa manguera tiene como una forma de un chupete medio raro, la cuestión q de allí me sale líquido refrigerante, por el momento solo es a cuenta gotas, pocas pero sale, eso el mecánico me dejo que el radiador es el que esta pinchadoooo? lo cual dudo por q el agua sale del por la manguera y no por el radiador, pregunto esa manguera como se llama es facil de cambiar todo tipo de inf es validaaa!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Calefaccion

Mensaje por reyleon » Mié Ago 28, 2019 5:34 pm

Podrías poner una foto de la pérdida, o si no alcanza a salir en la foto, al menos una foto de la zona?

Saludos... Gabriel...
guillermo1983
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 28, 2019 5:02 pm

Re: Calefaccion

Mensaje por guillermo1983 » Mié Ago 28, 2019 6:26 pm

Acá van las fotos:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Calefaccion

Mensaje por reyleon » Mié Ago 28, 2019 10:19 pm

Tenés que fijarte bien si lo que gotea por ahí es refrigerante o agua de condensación del aire acondicionado (que aunque estamos en invierno puede ser que lo uses como ayuda al desempañador). Si lo que gotea es refrigerante, no hay dudas, tenés pinchado el calefactor. Para terminar de verificar esto con un 100% de certeza, del lado del motor puenteale las mangueras, y si como por arte de magia deja de perder, listo, era eso.

Saludos... Gabriel...
guillermo1983
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 28, 2019 5:02 pm

Re: Calefaccion

Mensaje por guillermo1983 » Jue Ago 29, 2019 12:40 pm

Gabriel estoy 100% seguro q es refrigerante por el color del agua y por la percepción del tacto, bueno entonces deberé de cambiarlo al radiador de la calefacción, ahora me podre a ver tutoriales de como se debe cambiarlo.
si lo llego a cambiar estaré avisando como me fue.
gracias por la ayuda que me estas brindando.
Responder