Mensaje
por reyleon » Dom Nov 01, 2020 9:03 pm
A veces nos pasa que por emocionados nos terminamos metiendo en un pozo cada vez más hondo...
Por caso, hace cosa de un mes compré un torno baratito ($ 70.000), con la intención de rectificar los discos de freno en mi propio taller, para evitar tener que llevarlos a lo de un viejito que me hacía el laburo (digo, para evitar por costo, y por molestia de llevarlos). Todo parece fácil, pero a veces no lo es, o peor aún, vamos tropezando con problemas que a veces podemos resolver, y a veces no. Y a veces podemos resolverlos, pero que nos hacen replantear si fué buena idea desde un principio habernos metido en semejante despelote.
A la historia del torno, en algún moemnto la iré a postear en un post aparte, ahora vamos a tu compresor:
Cambiar la placa delantera -junto con su sellito- puede parecer buena idea, pero hay que tratar de ver el "combo completo", no solamente el cambio de cogote. Vos no querés cambiar el cogote, sino que lo que querés es que el A/A de tu Corsa enfríe. Conocés todos los problemas que vas a tener para cambiar el cogote? los sabés solucionar? tenés los medios / herramientas para hacerlo?
Por caso, algunas ideas:
- Para cambiar esa placa, desde ya que tenés que sacar el compresor del auto. Tenés los medios para hacerlo?
- Luego, vas a tener que cargar gas. Nuevamente, tenés los medios para hacerlo
- Esa placa, me alcanzo a imaginar que contra el cuerpo principal lleva alguna junta. Pensás repetir la que tenga, o ponerla nueva? se consigue?
Una vuelta compré un motor de Corsa de un "donante" volcado. La carcaza del compresor estaba rota por el vuelco, el compresor eera "causa perdida", así que de curioso me puse a desarmarlo, con la idea de figurarme si acaso alguna vez tuviera que desarmar alguno para procurar alguna reparación. Y la verdad, se me llenó el culo de preguntas. Me dió la sensación de que son irreparables, por dentro son un millón de piecitas, bracitos, resortes, plaquitas, etc. armados muy milimétricamente...
No quiero parecer forro, pero la verdad no me figuro que se pueda desarmar un compresor, rearmarlo y que quede bien... ahora, hay otra verdad: tu compresor ya es causa perdida. Así como está, no sirve ni de pisapapeles. Tal vez puedas quitarlo y desarmarlo, antes de comprar los repuestos, como para figurarte si acaso lo puedas cambiar. Antes de hacer esto, pensá en el tiempo que vas a tener al Corsa parado, ya que la PoliVe pasa por el compresor, te vas a quedar sin hidráulica, si le ponés una correa chiquitita...
Lo que quiero decir, es que tal vez te convenga encarar a un taller de A/A y que te presupuesten el problema "llave en mano" y a otra cosa...
Saludos... Gabriel...