Juego en polea de compresora

Lo que nos hace viajar a gusto en el auto!

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por Gatul » Lun Nov 02, 2020 2:18 am

Una sola cosa, el sello puede o no salvarse, va en suerte.
El del mío en su momento zafó.
Cuando fui a cargar el gas se lo comente al del taller y recuerdo que me dijo que al hacer vacío lo veía pero casi seguro había que ponerlo nuevo, finalmente zafó.

Y si, a veces pasa que nos entusiasmamos y terminamos metidos en un balurdo del que no sabemos como salir.
Encima capaz que gastas más que si lo hacía otro, con herramientas adecuadas y, sobre todo, con experiencia.

Con el Corsa me mandé varias de esas, lo unico positivo es lo que aprendí del auto y que aprendí a ponerme límites.

Recuerdo cuando se me ocurrió cambiar los bujes de barra y parrilla.
Embalado porque había "recuperado" la prensa de mi viejo después de 7 años a la intemperie, me mandé como un experto pero, pequeño detalle, la prensa es a tornillo y tiene un mínimo pero molesto juego.
Me volví mono para que los bujes de barra no se moviesen y entraran centrados.
Ni hablar de los de parrilla que entraban hermosamente y al aflojar la prensa se volvían a salir solos como si nunca los hubiese prensado. Litros de detergente me gasté hasta que logré que quedasen en su lugar. Y sudé sangre!
Y bueh... De los errores se aprende.

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por Classic_Rulo » Lun Nov 02, 2020 3:40 am

Gatul escribió:
Lun Nov 02, 2020 2:18 am
Una sola cosa, el sello puede o no salvarse, va en suerte.
El del mío en su momento zafó.
Cuando fui a cargar el gas se lo comente al del taller y recuerdo que me dijo que al hacer vacío lo veía pero casi seguro había que ponerlo nuevo, finalmente zafó.

Y si, a veces pasa que nos entusiasmamos y terminamos metidos en un balurdo del que no sabemos como salir.
Encima capaz que gastas más que si lo hacía otro, con herramientas adecuadas y, sobre todo, con experiencia.

Con el Corsa me mandé varias de esas, lo unico positivo es lo que aprendí del auto y que aprendí a ponerme límites.

Recuerdo cuando se me ocurrió cambiar los bujes de barra y parrilla.
Embalado porque había "recuperado" la prensa de mi viejo después de 7 años a la intemperie, me mandé como un experto pero, pequeño detalle, la prensa es a tornillo y tiene un mínimo pero molesto juego.
Me volví mono para que los bujes de barra no se moviesen y entraran centrados.
Ni hablar de los de parrilla que entraban hermosamente y al aflojar la prensa se volvían a salir solos como si nunca los hubiese prensado. Litros de detergente me gasté hasta que logré que quedasen en su lugar. Y sudé sangre!
Y bueh... De los errores se aprende.

Saludos
Linda anécdota jajajaj y es así yo cuando empeze con las reparaciones por mano propia de mi Corsa ya me automentalice que iba a renegar mucho, posiblemente gastaria más y tardaría mucho mas tiempo PERO iba a aprender, adquirir alguna que otra herramienta y lo más importante poder decir lo arregle yo :)
Vamos a ver qué pasa en esta ocasión, a cruzar los dedos jajajaj
JulianF
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 06, 2020 2:30 am

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por JulianF » Mar Nov 03, 2020 7:14 pm

Rulo!! Pudiste sacar el embrague del compresor?
Me estoy cagando de infeliz, la unica manera que veo es utilizar esta herramienta pero no se si vale el gasto para usarla 1 sola vez...

Imagen

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... phi-v5-_JM

O al menos saber que tipo de rosca es la del embrague, de esa manera me voy a la bulonera y me invento uno en dos toques porque me parece bastante exagerado el precio :oops:
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por reyleon » Mar Nov 03, 2020 11:21 pm

Esa herramienta no sirve ni a palos para lo que mencionás, a pesar de que el vendedor la publicita para ese fin. Esa herramienta sirve para sacar la polea de ciertos alternadores. Capaz al tipo se le hayan traspapelado las imágenes, no lo sé... pero para sacar la polea del compresor Delphi no hace falta ningún extractor... y si acaso lo hubieran inventado, el espacio para usarlo (estando puesto el compresor) es mínimo...

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por Classic_Rulo » Mar Nov 03, 2020 11:59 pm

Tal cual julian, como dice reyleon no necesitas extractor alguno, simplemente sacas el tornilo torx que fija el freno/platito al eje de compresor y con bastante wd40 en dicho eje (le tenes que meter la bombillita del wd40 en el lugar de donde salio el torx) lo dejas unos minutitos que ablande xq calza mediante una estria que, en mi caso y probablemente el tuyo tambien, este recontra llena de mugre y grasitud al punto que las piezas se pegan como condenadas!! luego vas haciendo palanca con un destornillador teniendo en cuenta que venga saliendo parejo y no se deforme y eso es todo!!
JulianF
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 06, 2020 2:30 am

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por JulianF » Mié Nov 04, 2020 3:18 pm

Creo que me exprese mal, la herramienta de la foto tengo entendido y por un video que estuve viendo del desarme entero del compresor, sirve para sacar este platito sin deformarlo ni romperlo, creo que es el que se pega y hace el arrastre del compresor

Imagen

Digamos que agarra el plato en la parte de la rosca interior, y al apoyar y enroscar sobre la punta del eje lo extrae hacia afuera. Probe con dos destornilladores y palanqueando un poco fuerte y suave haciendole juego, le meti mucho wd40 y ni se movio. Me da a que se va a hacer mierrr*** si le sigo dando
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por reyleon » Mié Nov 04, 2020 4:09 pm

Bueno, pero ese compresor de la foto (no sé si será el tuyo, o será una foto "genérica") es de marca Zexel, que vino en los Corsa brasileros hasta el año '98 o 99 aprox. Ojo, el de la foto puede ser también un compresor marca Harrison, que supo venir en los corsas viejitos. Para ese sí pareciera servir el extractor que vende el vago de ML, pero los compresores Delphi no traen rosca en el agujero interior del platito.

Saludos... Gabriel...
JulianF
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 06, 2020 2:30 am

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por JulianF » Mié Nov 04, 2020 4:53 pm

Gaby, sisi es mio el compresor de la foto, en la etiqueta que posee dice Delphi, y lo encontre como Delphi Harrison V5 ! Mi corsita siempre es un dilema con los repuestos y variaciones, siempre tengo todas las mas extrañas :lol: :roll: , voy a tratar de averiguar que rosca es y ver en la bulonera de conseguir algo para hacerme el extractor, hoy le doy el segundo round con los destornilladores y voy a ver que tal...

Imagen
Imagen
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por Classic_Rulo » Jue Nov 05, 2020 12:00 pm

JulianF escribió:
Mié Nov 04, 2020 3:18 pm

Imagen
Ah pero este compresor no es igual al mío Julián!!!
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por Classic_Rulo » Jue Nov 05, 2020 10:00 pm

Actualizo: obviamente fui por la solución más fácil y más económica :mrgreen: pero no resultó.
Le hice un cordonsito de epoxi acero al cogotito de aluminio y clave la polea, hoy ya todo seco se nota que el juego se redujo muy notablemente peeeeero le di marcha y el zumbido se sigue escuchando aunque no tan fuerte.
Al mandarle corriente con la perilla que acciona el AC el freno no pega. Probablemente se haya jodido la bobina ¿no?
El aire sigue sin funcionar.
Probablemente la semana que viene este sacando el compresor y desarmandolo, mínimo será un poco de experiencia jajaj
Responder