Filtra agua por luz interior y baúl

Carrocería, cristales, exteriores e interiores

Moderador: reyleon

Responder
Luz_mdq
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 23, 2019 11:24 pm

Filtra agua por luz interior y baúl

Mensaje por Luz_mdq » Mar Jun 25, 2019 10:03 pm

Buenas!! Tengo mi Corsa 2, que cuando llueve (no siempre :roll: ) filtra agua (no se si por la antena o por la goma que está entre el techo y el parabrisas). Ya saqué el plafón de la luz y pareciera que es por la goma, pero no estoy del todo segura. Necesito saber si le sucedió a alguien y qué hicieron? Digamos, estoy tratando de ahorrarme ir al techista, por cuestiones económicas.. ver si puedo solucionarlo yo.

Con el baúl me está sucediendo lo mismo! Y tampoco puedo encontrar por dónde entra el agua. Puede ser que las canaletas esten tapadas? No se!

Leo opiniones

gracias!!!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Filtra agua por luz interior y baúl

Mensaje por reyleon » Mié Jun 26, 2019 1:24 pm

La base de la antena se saca retirando desde adentro una tuerca que la sujeta a la carrocería. Entre la base de la antena y la chapa va una goma de sellado, que posiblemente sea lo que se te deterioró, fijate el esquema:

Imagen

El problema es que el o'ring o gomita de sellado no viene como repuesto solo, viene la base de la antena entera (N° de pieza 93281792) a un precio prohibitivo, por decirte algo, de alrededor de $ 2.000. Fijate estas fotos:

Imagen

Imagen

En esta última foto se ve bien la goma, alrededor de la parte cuadrada de la base de la antena. Lo que yo haría en tu caso sería sacar la base e ir con ella a cualquier ferretería industrial o casa donde vendan artículos de goma, para comprar un o'ring que se adecúe a esa necesidad. Y al colocarlo, ponerle por las dudas un poco de sellador neutro (no Fastix ni ninguno otro que sea de cura ácida) entre la base y el techo, para asegurar un mejor sellado.

Saludos... Gabriel...
Luz_mdq
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 23, 2019 11:24 pm

Re: Filtra agua por luz interior y baúl

Mensaje por Luz_mdq » Mié Jun 26, 2019 8:41 pm

Muchas gracias Gabriel!! Voy a probar con todos los datos que me dijiste. 🙂👍
Responder