De caños, canteros, y sus daños al estacionar.

El sitio para plantear cualquier cuestión legal que no guarde relación con la cuestión automotor

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

De caños, canteros, y sus daños al estacionar.

Mensaje por reyleon » Mié Feb 06, 2019 11:43 pm

A veces vemos elegantes canteros en distinguidas veredas, algunos de material, otros de rejitas, y también otro tipo de obstáculos, como ser caños, para que la gente no estacione estorbando los garages.

Por lo general, no nos detenemos a pensar que ese tipo de obstáculos pueden causar daños (daños a vehículos al estacionar, daños a gente que se tropieza, etc.). Y si llega a causar daño decimos "bueno, que se joda por b0ludo, el caño está a la vista", lo cual es cierto, pero también es cierto que la vía pública debe estar libre de obstáculos que impidan su libre utilizacón, y máxime cuando estos obstáculos fueron colocados intencionalmente por el frentista con algún interés personal.

También es bueno considerar que el daño puede ocurrir de noche, o en condiciones de visibilidad reducida, con lo cual en ese caso hay menos que achacarle al accidentado y más que achacarle al frentista (y a la municipalidad, desde luego, ya que el control y conservación de la vía pública son facultades y obligaciones indelegables de las municipalidades. Veamos algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por eso, a quienes tengan este tipo de obstáculos en sus veredas, les recomiendo que los quiten, o que por lo menos tengan muy en cuenta las consecuencias que pueden acarrear!

Vean ahora este caso en particluar:

Imagen

Imagínense un motoquero, que venía a las chapas, quiso esquivar un auto que venía cruzando y se mata justo contra los palitos de hormigón que colocamos en la esquina... se van a ver inmersos en un balurdo jurídico de magnitudes inconmensurables (como decía un profe mío) y van a pagar a lo loco... piensenlo dos veces...

Saludos... Gabriel...
Responder