Pata de motor
Moderador: reyleon
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Pata de motor
Buenas amigos del foro estoy barajando la posibilidad de que se me haya jodido el taco de motor del lado de la distribución. Como exprese en otro de mis posteos estoy por sacar la polea de la compresora de AC ya que tiene mucho juego en su ruleman, ahora observando cómo encarar el laburo, noto esta separación de aprox 1cm... casi que no pasa 1 dedo entre la correa de accesorios y los bujes de la barra estabilizadora.
Mi suposición es que están demasiado cerca y pueden llegar a tocarse cuando el auto amortigüe.
Y la YAPA del post !!!
¿Es posible que estás marcas o rayitas que se observan en la correa sean obra del tensor de la misma? La correa es nueva tiene menos de 1 mes de colocada.
Gracias de antemano!!!
Mi suposición es que están demasiado cerca y pueden llegar a tocarse cuando el auto amortigüe.
Y la YAPA del post !!!
¿Es posible que estás marcas o rayitas que se observan en la correa sean obra del tensor de la misma? La correa es nueva tiene menos de 1 mes de colocada.
Gracias de antemano!!!
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Re: Pata de motor
Bueno actualizo: saque el taco y estaba rajado/despegado en la parte superior.
Compré uno alternativo marca "Hiterub" es chino seguramente pero estaba a buen precio y la calidad perece aceptable a simple vista vamos a ver cuándo dura!
Acá una comparativa, a la izquierda el taco nuevo y a la derecha el viejo, original del coche...
Saludos...
Compré uno alternativo marca "Hiterub" es chino seguramente pero estaba a buen precio y la calidad perece aceptable a simple vista vamos a ver cuándo dura!
Acá una comparativa, a la izquierda el taco nuevo y a la derecha el viejo, original del coche...
Saludos...
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Re: Pata de motor
Ah y la distancia acá también cambio, quedando más alejada la correa de las barras del tren delantero...
Última edición por Classic_Rulo el Jue Oct 29, 2020 11:05 pm, editado 1 vez en total.
Re: Pata de motor
Buena data, yo tambien notaba muy cerca de la barra la polea del aire, mi soporte tambien estaba desmayado!!
Tengo entendido que al estar montado en los soportes el motor debe tener un juegito que es por la elasticidad de la goma del soporte, no seria normal pero calculo que debe ser posible, mi corsa tiene la polea del aire un poquito abollada, y el unico lugar donde creo que puede haber pegado para hacerse eso debe ser ahi! Buena data!!
Abrazo!
Tengo entendido que al estar montado en los soportes el motor debe tener un juegito que es por la elasticidad de la goma del soporte, no seria normal pero calculo que debe ser posible, mi corsa tiene la polea del aire un poquito abollada, y el unico lugar donde creo que puede haber pegado para hacerse eso debe ser ahi! Buena data!!
Abrazo!
Re: Pata de motor
Esa marca, esa apoyada en la correa que señalaste en rojo (la repito acá) no tiene pinta de ser por roce contra nada:
ya que en la siguiente foto vemos que la correa está impecable, nomás con las marcas normales del uso. Cuando la poliVe del Corsa raspa contra algún lado, dura lo que un pedo en una bolsa de cebollas!
Cuando la pata de motor está algo jodida como la que tenías vos, no hay chance de que las poleas ni la correa toquen contra nada, ya que por el diseño de la pata, a pesar de estar "parcialmente desgastada" sigue teniendo cuerpo por demás. Cambiarla no le hace mal, tampoco vamos a decir que la hayas cambiado al pedo, pero el beneficio por haberla cambiado es muy bajo, y verdaderamente esa pata es muy muy jodidísima de cambiar...
Saludos... Gabriel...
ya que en la siguiente foto vemos que la correa está impecable, nomás con las marcas normales del uso. Cuando la poliVe del Corsa raspa contra algún lado, dura lo que un pedo en una bolsa de cebollas!
Cuando la pata de motor está algo jodida como la que tenías vos, no hay chance de que las poleas ni la correa toquen contra nada, ya que por el diseño de la pata, a pesar de estar "parcialmente desgastada" sigue teniendo cuerpo por demás. Cambiarla no le hace mal, tampoco vamos a decir que la hayas cambiado al pedo, pero el beneficio por haberla cambiado es muy bajo, y verdaderamente esa pata es muy muy jodidísima de cambiar...
Saludos... Gabriel...
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Re: Pata de motor
Vos sabes que me llamaba la atención que aparezcan esas marcas a lo largo de la correa y observando mejor parece que coinciden con el apoye del tensor de la misma correa!!!
Y con respecto al cambio del soporte, tal cual como decís vos no es que el motor se estaba inclinando o algo exageradamente obvio, pero bueno también se veía sin sacarlo que estaba como despegado en la parte de arriba y aprovechando que tenía lugar ya que había sacado la polea del compresor de AC y no tenía colocado el radiador ni el paragolpes aproveche la situación jejej solo basto con bajar el motor unos cm y sacar el taco por la parte frontal del auto osea pasarlo por el espacio que hay entre el chaperio de la carrocería y el lugar donde iria un extremo del radiador, nose si se llega a entender...
Y con respecto al cambio del soporte, tal cual como decís vos no es que el motor se estaba inclinando o algo exageradamente obvio, pero bueno también se veía sin sacarlo que estaba como despegado en la parte de arriba y aprovechando que tenía lugar ya que había sacado la polea del compresor de AC y no tenía colocado el radiador ni el paragolpes aproveche la situación jejej solo basto con bajar el motor unos cm y sacar el taco por la parte frontal del auto osea pasarlo por el espacio que hay entre el chaperio de la carrocería y el lugar donde iria un extremo del radiador, nose si se llega a entender...