Ruido en leva y botadores
Moderador: reyleon
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Ruido en leva y botadores
Buenas, tengo un corsa 1.6 8v, el cual presentaba desgaste en la leva, por lo que se cambió árbol de levas, zapatitos y botadores, al armarlo y darle arranque se escucha un ruido constante (Tiki Tiki) similar a cuando falta lubricación se volvió a desarmar, se verifico y todo estaba bien, la leva no tenía marcas ni nada, al volver a armar y dar arranque otra vez el ruido. Por otra parte, el auto regula de forma inestable, se revisó el punto y estaba ok. Tiene aceite elaion 15w 40. Espero puedan ayudarme.
Me dijo un conocido que el ruido y la inestabilidad podría tratarse por una válvula que se haya "chupado". Esto puede ser así??
Me dijo un conocido que el ruido y la inestabilidad podría tratarse por una válvula que se haya "chupado". Esto puede ser así??
Re: Ruido en leva y botadores
Para cambiar la leva, balancines y botadores sacaron el caballete, o lo hicieron de esta manera:
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
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Re: Ruido en leva y botadores
Levantaron el caballete, lo único que no cambie fue los apoyos de los balancines
Re: Ruido en leva y botadores
No se debe levantar el caballete para cambiar leva, botadores y balancines porque se afloja la junta de tapa de cilindros, provocando que se sople en el corto / mediano plazo. Pero además de ocurrir eso, es común que al hacer ese trabajo de esa manera se tape la vena de lubricación, que es muy finita, con lo cual deja de llegar aceite a la tapa de cilindros.
Si no llega aceite a la tapa de cilindros estás jodido, porque además de descargarse los botadores, el arbol de levas está girando en seco, siendo lo más común que se clave dentro del caballete. Para saber si está llegando aceite a la tapa de cilindros, sacá la tapa de válvulas y ponelo en marcha. Normalmente, debe escupir mucho aceite por cada uno de los ocho agujeritos que hay detrás de las levas. El enchastre que se hace es muy impresionante, lo ideal sería que tapes la parte superior del caballete con una plancha de acrílico transparente. En el siguiente video vas a ver un Corsa al que justamente no le está llegando aceite a la tapa:
Si en tu Corsa descubrís que no llega aceite a la tapa, vas atener que sacar la tapa de cilindros, destapar la vena de lubricación y armar todo de nuevo.
Si la lubricación de la tapa es normal, (es decir, que pusiste en marcha sin la tapa de válvulas e hiciste un enchastre impresionante) puede pasar que los balancines no sean de la altura adecuada, con lo cual quedan petisos, y aún estirándose el botador a su máxima altura no alcanza a compensar la baja estatura (digámoslo así) del balancín. A esto lo comprobás muy fácil, con la tapa de válvulas quitada, agarrá con lso dedos de costado a los ocho balancines (mientras sus respectivas levas están hacia arriba) y tratá de moverlos. No deberías poder moverlos. Si la lubricación de la tapa es buena, y los balancines tienen juego, sacalos y medí su altura con respecto a los originales, y vas a ver que seguramente son más petisos.
Saludos... Gabriel...
Si no llega aceite a la tapa de cilindros estás jodido, porque además de descargarse los botadores, el arbol de levas está girando en seco, siendo lo más común que se clave dentro del caballete. Para saber si está llegando aceite a la tapa de cilindros, sacá la tapa de válvulas y ponelo en marcha. Normalmente, debe escupir mucho aceite por cada uno de los ocho agujeritos que hay detrás de las levas. El enchastre que se hace es muy impresionante, lo ideal sería que tapes la parte superior del caballete con una plancha de acrílico transparente. En el siguiente video vas a ver un Corsa al que justamente no le está llegando aceite a la tapa:
Si en tu Corsa descubrís que no llega aceite a la tapa, vas atener que sacar la tapa de cilindros, destapar la vena de lubricación y armar todo de nuevo.
Si la lubricación de la tapa es normal, (es decir, que pusiste en marcha sin la tapa de válvulas e hiciste un enchastre impresionante) puede pasar que los balancines no sean de la altura adecuada, con lo cual quedan petisos, y aún estirándose el botador a su máxima altura no alcanza a compensar la baja estatura (digámoslo así) del balancín. A esto lo comprobás muy fácil, con la tapa de válvulas quitada, agarrá con lso dedos de costado a los ocho balancines (mientras sus respectivas levas están hacia arriba) y tratá de moverlos. No deberías poder moverlos. Si la lubricación de la tapa es buena, y los balancines tienen juego, sacalos y medí su altura con respecto a los originales, y vas a ver que seguramente son más petisos.
Saludos... Gabriel...
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Re: Ruido en leva y botadores
Voy a ver eso de los balancines quizás ese sea el problema porque lubricaba bien la leva
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Re: Ruido en leva y botadores
Gente buenas tardes, quería comentarles que ya solucione lo del ruido, desarme todo y lo que había pasado es que uno de los botadores nuevos vino fallado o no se, cuestión que no cargaba, lo cambie arme y no sonó más.