Recalentada no se si sople junta

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Recalentada no se si sople junta

Mensaje por Gatul » Dom Feb 02, 2020 4:32 am

Se refiere al de calefacción (no hay otro).

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
rubenoscar
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 27, 2019 11:27 am

Re: Recalentada no se si sople junta

Mensaje por rubenoscar » Dom Feb 02, 2020 11:22 am

Gracias por confirmar.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Recalentada no se si sople junta

Mensaje por reyleon » Dom Feb 02, 2020 1:14 pm

El problema del grifo con las recalentadas es que por él pasa el agua más caliente del motor. Recibe el agua caliente por la manguera que toma en la boquilla de arriba del alternador. Y si, un par de recalentadas marcan la diferencia en lo que respecta a la durabilidad de la vida útul del grifo...

Por eso, mi sugerencia, cuando se les joda el grifo, es que en vez de cambiar el grifo cambien las mangueras, usando las mangueras del modelo viejo que no traía grifo: compran la que va de esa jodida boquilla al calefactor, y de retorno la que va del calefactor al caño trasero. Se las sirvo en bandeja, van a la casa de repuestos y las piden así: "buen día, deme las mangueras Yaco 4505 (la larga) y Yaco 4511 (la corta)". Eso aplica para Corsa 1.6 8v. Y si tienen el 1.4 de 2009->, compran la misma larga Yaco 4505, pero la corta es la Yaco 3560. Y les cuento de antemano el problema que van a tener cuando vayan a comprar esas mangueras: como no son mangueras que se vendan mucho, por lo generl los repuesteros no las van a tener y en cambio les van a empezar a explicar que "tu modelo no lleva esas mamngueras, lleva estas que acá tengo", no se dejen embaucar y compren lo que les digo... y ni hablar si el repuestero les dice: "lo que pasa es que yo trabajo mangueras Cauplas, y no tengo la equivalencia de Yaco", a lo cual le responden dos cosas: "1) Las Cauplas son una garcha, dedicate a vender cosas buenas. 2) Pedilas a Expoyer y te las traen de un día para el otro".

Saludos... Gabriel...
gabriel1976
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 13, 2019 1:43 am

Re: Recalentada no se si sople junta

Mensaje por gabriel1976 » Dom Feb 02, 2020 1:41 pm

Hola , gracias por las datas de las mangueras,un dia me tengo que poner y cambiarlas,asi no me pasa lo de la reventada. Con respecto al auto tengo buenas noticias,el martes hice un viajecito v.gesell- mar de cobo son 80 km,le completo el agua que faltaba antes de salir y salimos. Cuando llegamos levanto el capot despacito meto la cabeza y no había bajado ni una gota. Vuelvo a mirarlo antes de la vuelta con el motor frío yestaba igual. Volvemos a Gesell y estaba igual no había bajado nada🥳🥳. Re contento. Ayer volvimos a Bs As (Lanús) y perfecto,el tacho siempre al mismo nivel,y esa falla que notaba regulando ya no está. Asi que no se que onda ,pero bueno ahora control periodico a ver como sigue. Saludos y gracias por las respuestas y sugerencias
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Recalentada no se si sople junta

Mensaje por Gatul » Dom Feb 02, 2020 5:09 pm

Me acordé de algo que también me pasó y fue dificil de localizar, no sea que te pasa lo mismo.

Resumo, se rajó la base de uno de los picos del tubo colector de refrigerante (la "pipa"), y perdía cuando el circuito levantaba presión, peeero... no siempre, perdía cuando se le daba la gana (por eso fue difícil de descubrir) y perdía con ganas.

Por las dudas, si tiene el caño original (plástico) pegale una mirada, lo molesto es que lo tenés que revisar con el auto levantado porque de arriba es, creo, cercano a lo imposible.

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
rubenoscar
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 27, 2019 11:27 am

Re: Recalentada no se si sople junta

Mensaje por rubenoscar » Lun Feb 03, 2020 12:26 pm

Gracias por la detallada respuesta, con respecto al reemplazo del grifo de calefacción, a tener en cuenta cuando llegue ese desgraciado momento. <chau.
MarianoMaxi
Mensajes: 73
Registrado: Lun Abr 29, 2019 1:20 pm

Re: Recalentada no se si sople junta

Mensaje por MarianoMaxi » Lun Feb 03, 2020 7:37 pm

Estimados, capaz alguno sabe, mi compañera volviendo de la costa con su celta, se le fue la temperatura a la mier.... y esta volviendo en grua "el mecanico del ACA" le dijo que soplo la junta, tienen idea (siempre que sea eso), cuanto vale hoy hacer ese laburito con materiales incluidos?
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Recalentada no se si sople junta

Mensaje por Gatul » Lun Feb 03, 2020 8:59 pm

Oops! Qué cag..., la verdad NPI.

Telefono para reyleon! ;)

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
MarianoMaxi
Mensajes: 73
Registrado: Lun Abr 29, 2019 1:20 pm

Re: Recalentada no se si sople junta

Mensaje por MarianoMaxi » Lun Feb 03, 2020 9:03 pm

Gatul escribió:
Lun Feb 03, 2020 8:59 pm
Oops! Qué cag..., la verdad NPI.

Telefono para reyleon! ;)

Saludos
El auto llega a Buenos Aires el miércoles, se que hay que verlo primero, toco de oído lo que le dijo el supuesto mecánico.
rubenoscar
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 27, 2019 11:27 am

Re: Recalentada no se si sople junta

Mensaje por rubenoscar » Mar Feb 11, 2020 1:43 am

Que tal a todos. Se trata del corsa 1.4 - 2010 de mi nuera. Estaba circulando en ruta a 100 Km. de velocidad, de golpe noto abundante salida de vapor debajo del capot, mientras salia hacia la banquina, se paro solo el motor (Sin que le cortara el contacto) dice haber escuchado ruido raro, algo así tipo metálico.
La perdida de líquido refrigerante se produjo por una fisura grande en el tubo plástico que sale de la bomba de agua (Suele pasar a menudo), hicimos guirar el motor a mano y lo hacia normalmente,
encontramos las 4 bujías apenas flojas en su aprete, renovamos el tubo por uno metálico las mangueras de abajo la que sale de la bomba de agua y las dos chicas que van al grifo, armamos el resto de las cosas, pusimos agua desmineraliza (Casi lleno) únicamente como para probar.
Costo un poquito en arrancar, después de un ratito en marcha, empezó abajar el nivel del liquido casi a hasta donde correspondería que estuviera, empezó a despegar el termostato, no alcanzo a arrancar el electro ventilador y a regular mal y a humear blanco por el escape lo paramos ,lo dejamos enfriar durante 30 a 40 minutos, intentamos darle arranque nuevamente y no arranco.
Pregunto si se puede haber agarrado, si las bujías se pueden haber aflojado por la recalentada, si se puede haber salido de punto, que otras cosas debemos verificar y que malas consecuencias puede tener desde lo mas leve hasta lo mas grave. Gracias.
Responder