Recalentada no se si sople junta

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

gabriel1976
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 13, 2019 1:43 am

Recalentada no se si sople junta

Mensaje por gabriel1976 » Dom Ene 19, 2020 11:03 pm

Buenas tardes les comento que llegando a San Clemente ,me reventó la manguera que entra al radiador arriba a la izquierda mirandolo de frente. En el momento sentimos un ruido pero no me imaginé que era eso ,a los 5 min veo que la aguja pasa la mitad de la escala y lo tiro a la banquina . Cuestión que me remolcan hasta la casa donde iba a parar y compramos la manguera y agua. Bueno armé todo y las secuelas que quedaron son que regula bajo y desparejo y tira como gotas de agua por el escape . El aceite lo veo bien pero después de dar unas vueltas el tacho recuperador lo veo vacío,asi que sospecho soplada de junta . Yo le había puesto casi 5 lts de agua . Que dicen? Y si conocen algún mecánico aca en San Clemente para que lo chequee buenísimo. Bueno saludos gente
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Recalentada no se si sople junta

Mensaje por reyleon » Lun Ene 20, 2020 4:03 pm

gabriel1976 escribió:
Dom Ene 19, 2020 11:03 pm
Que dicen? Y si conocen algún mecánico aca en San Clemente para que lo chequee buenísimo. Bueno saludos gente
Hola! chequealo vos mismo! hacé así:

- A primer frío de la mañana, controlá el nivel de refrigerante y completalo nomás con agua de ser necesario.
- Hacé un uso normal del autpo ponele de unos 30 / 40 kms y dejalo descansar hasta el otro día.
- Al otro día, controlá nuevamente el nivel de refrigerante.

Si al cabo de esos 30 / 40 kms. la aguja de temperatura no pasó de la vertical hacia la derecha, ni tampoco le hayas tenido que agregar una catidad significante (*) de agua, podríamos decir que por ahora no ha tenido mayores consecuencias y que podrías venir tranquilamente andando así.

(*): Una "catidad significante" de agua sería algo mayor a 250 cm3 para el uso mencionado.

Saludos... Gabriel...
gabriel1976
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 13, 2019 1:43 am

Re: Recalentada no se si sople junta

Mensaje por gabriel1976 » Lun Ene 20, 2020 5:18 pm

Hola Gabriel gracias por tu respuesta. Hoy lo miro un mecánico del ACA creo que el jefe de ahí y lo reviso y parecería que está bien. Completó el nivel de refrigerante faltaría medio litro y me dijo que lo pruebe. Me fui hasta Santa Teresita (estoy en San Clemente) volví , la aguja de temperatura apenas pasó el cuarto de la escala. El tema es que el tacho recuperador estaba casi vacío. Lo habré dejado parado 2 hs completé el nivel ,lo puse en marcha ,lo deje cakentar unos minutos abri la tapa y el agua no estaba" calma". Asi que no sé, me preocupa el consumo de agua no sé si es que se está purgando o la está tragando. Saludos
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Recalentada no se si sople junta

Mensaje por reyleon » Lun Ene 20, 2020 5:50 pm

Bueno, pero hacé la prueba que te sugerí, y tratá de responder exactamente que cantidad de agua tocó agregar al día siguiente.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Recalentada no se si sople junta

Mensaje por Gatul » Lun Ene 20, 2020 6:56 pm

En mi modesta opinión tenés una soplada "termonuclear".
Tuve un problema muy similar y casi la misma secuencia de problemas, anduve casi un año y una tonelada de kilómetros agregando agua a lo pavo y yendo a un par de mecánicos, aclarándoles que había recalentado, que me aseguraban que todo estaba bien, que no había mezcla de aceite y agua, que la tapa del deposito, que las abrazaderas, que qué se yo...
Como el auto tiene gas y cambio bujías seguido, un día veo que la bujía del cilindro 4 era un verdadero asco, carbón como para hacer asado, así que fui al mecánico con juntas, bulones, pipeta de venteo, etc. y le dije cambiá la junta.
En resumen, bruta sopladura en el cilindro 4, pasaba agua al cilindro como si nada.

Lastima que por aquellos días reyleon no se dedicaba de lleno al taller como para que lo viera, probablemente hoy el auto no estaría esperando que junte la plata para poder mandar a rectificar el motor porque el cilindro 4 está hecho pomada y estoy seguro que es consecuencia de esa soplada porque los otros están mejor que nuevos.

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Recalentada no se si sople junta

Mensaje por reyleon » Lun Ene 20, 2020 7:20 pm

Puede ser, la prueba más que para determinar si está soplda o no la JTC es para determinar si se banca el viaje de regreso para estos pagos... Calculo que atender un problema así en enero en la costa bonaerense te sale más caro que el propio Corsa...

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Recalentada no se si sople junta

Mensaje por Gatul » Lun Ene 20, 2020 11:12 pm

Si, Gabriel, claramente allá lo van a descoser.
Me acuerdo cuando era pibe, a mi tío se le jodió la 125 Multicarga en Mar del Tuyú, no te explico la que le sacó un tal Molina, vivió mas en el taller que en la casucha que alquilamos para las vacaciones, todos los dias un bardo nuevo y nunca solucionaba nada. Hasta que hablando con otro turista, le dijo que para él estaba fuera de punto, que revisara el distribuidor y le explicó un poco como hacerlo...
Fin del curro del tal Molina, el tipo estaba en lo cierto.

Si lo mantiene controlado, que nunca se quede sin refrigerante, seguramente va a volver sin dramas (si yo fui hasta La Quiaca con la junta soplada... Y volvi!)

Lo que intento decirle es que no estire mucho hacer una buena revisada y un buen diagnóstico, porque puede salirle mas caro.

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
gabriel1976
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 13, 2019 1:43 am

Re: Recalentada no se si sople junta

Mensaje por gabriel1976 » Dom Ene 26, 2020 4:03 pm

Hola gracias por las respuestas, bueno ayer hice San Clemente- V. Gesell y el auto se comportó bien en ruta,no recalentó ,la aguja no pasa del cuarto de escala , reacción para sobrepaso perfecta. Llegamos al mediodía, ala noche controlo el agua y le tuve que agregar un litro . Asi que debo tener un problema porque hasta antes de viajar en un año nunca le agregué nada. Y bueno en caliente regula mas bajo y desparejo,cuando le pongo un cartón atras parece que por momentos succiona. Pero cuando pisas el acelerador ek auto responde perfectamente. Saludos y sigo atento a sus aportes y al auto
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Recalentada no se si sople junta

Mensaje por reyleon » Lun Ene 27, 2020 6:13 pm

Bueno, pareciera que en esas condiciones podés emprender el viaje de regreso! lo que te diría es que cada 50 kms aprox. pares un cachito en la banquina a controlar el nivel, mismo en marcha, sin apagar el motor, y que hagas revisar el problema cuando llegues a tu barrio. A veces tras una recalentada se resienten ciertos componentes del sistema de refrigeración (especialmente el grifo) y ya los mecánicos cuando escuchan recalentada enseguida asocian "cambio de junta de tapa", o mejor aún, "cambio de aros, como pa' quedarse tranquilos", cuando por lo general en el Corsa no suele ser necesario, se banca demasiado bien las recalentadas.

Saludos... Gabriel...
rubenoscar
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 27, 2019 11:27 am

Re: Recalentada no se si sople junta

Mensaje por rubenoscar » Sab Feb 01, 2020 9:11 am

Que tal. Pregunto cuando haces mención al grifo, si te referís al de calefacción, de ser que no, a cual corresponde y que tipo de daño que se le ocasiona al mismo y que síntomas presenta.
Responder