Falla motor

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Falla motor

Mensaje por Lopez.jj » Lun Sep 28, 2020 5:14 pm

Ya me pudrio este auto hice la modificacion,las bobinas individuales andan joya ,siguio fallando mal , medi todos los sensores y todos laburan, les meti bujias nuevas por si las dudas y al segundo las llena de hollin ,si dejo la presion de rampa en 3 bar falla y se apaga ,si le bajo la presion falla rrgula bajo y no se apaga probe la polea del onix y queda regulando para atras le cambie de posicion el sensor de cigueñal y falla igual ,a excepcion de los inyectores que son bosch amarillos y estan nuevos , despues el resto esta todo nuevo ramales sensores conexiones ,si hago la prueba del clip no arroja ninguna falla salvo la de sonda cuando la desconecto mepa que por este año ahi va a quedar el año que viene le meto un distribuidor y un carburador y que se vaya a cagar .ya vino mal parido de entrada y siempre tiene un problema
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Falla motor

Mensaje por reyleon » Lun Sep 28, 2020 10:33 pm

Los inyectores Bosch que venden para Corsa 1.6 son todos falsificados, es decir, no son legítimos Bosch ni a palos. Y más allá de que sean falsificados, la calidad es desastrosa. Capaz el problema pase por ese lado...

mirá, una prueba que podés hacer es esta, sacá la rampa, dejala apoyada sobre la tapa de válvulas y dale arranque. En este video podés ver como es una pulverización de inyectores legítimos GM en perfecto estado, fijate:



Si inyectan mucho más que eso, ya sabés por donde pasa el problema... ojo, sería buena idea que midieras compresión en los cilindros. No recuerdo bien tu historia con el motor de Onix, pero creo que le habías sacado la tapa -o el caballete- y le habías vuelto a poner la tapa de 1.6... bueno, hay que ver que pasó con los botadores, es decir, si los descargaste, si quedaron trabados abiertos, etc... pero eso no son cosas que se adivinen: tenés que medir compresión... los motores 1.4 (por caso, el de Onix que pusiste) suelen dar valores autos de compresión, que den menos de 200 psi sería raro...

Saludos... Gabriel...
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Falla motor

Mensaje por Lopez.jj » Lun Sep 28, 2020 10:49 pm

Gracias reyleon, si lo unico que me falta es los inyectores y encima los originales garrafita baja impedancia no hay por ningun lado todos los alternativos son de alta .habia quedado regulando perfecto ( con el exceso de nafta ) pero regulaba jasta que el otro dia le di arranque para correrlo y ya arranco fallando mal. El motor de onix no lo abri nunca esta como vino ,no le saque nada . Lo unico que me queda es ponerle una ecu de inyeccion programable y listo ,me queda solo el casco original :lol: :lol: :lol:
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Falla motor

Mensaje por Lopez.jj » Lun Sep 28, 2020 10:50 pm

Ah y me olvidaba ,ya la ultima vez que hoy lo quize arrancar ni arranco
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Falla motor

Mensaje por Lopez.jj » Mar Sep 29, 2020 7:55 pm

Buenas tardes muchachos,otra vez venia un volquete tenia que correr el auto y ayer a lo ultimo ya no arranco mas.
Bueno cuestion que me subo al auto le intento dar marcha ,arranco un toque fallando mal lo acelere falla falla contraexplosion y se apago,dos intentos mas y nada ,muerto.

Desconecto el ingreso de la rampa y sale el chorro , nafta hay ,un problema menos. Saco bujias ,todas con hollin,tres con nafta ,listo inyectores abren nafta al cilindro llega ,otro problema menos.
Saco filtro y poly v la polea del cigueñal aharrada al mango,la saco veo la correa de distribución corrida medio diente ,vuelvo a poner en su lugar vuelvo a poner polea y el resto conecto bateria doy arranque y arranca perfecto sigue el paso de nafta excedido pero menos ,si dejo la rampa en 3 bar regula mal se siente raro ,baje la presion desde el regulador y se acomodo mejor,la sonda lambda al calentar mide (con el tester) en ralenti alrededor de .5 y al acelerar varia de .01 a .7 y .8 en ralenti no humea como antes ,no se nota nada al pegarle el pisoton se nota la humeada ,para mi el quilombo esta en el avance desde la polea y los inyectores que son de alta impedancia y no de baja.
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Falla motor

Mensaje por Lopez.jj » Dom Dic 13, 2020 10:23 pm

Buenas muchachos, me mude nuevamente y me lleve el auto desde barracas hasta wilde se comporto de maravillas mas alla del temita de la nafta, estuve buscando inyectores de baja impedancia y es casi imposible de conseguir ,todos los alternativos que hay dando vueltas coinciden en el numero de pieza pero cuando le preguntas la impedancia son todos de alta. Como tiene puesto los bosch amarillos estaba pensando que pasaria si le saco esa rampa y le mando los originales que me vinieron con el onix (a lo sumo calculo que andaria pasado igual) encontre tres de los cuatro despues vere si encuentro el otro y les comento como fue el asunto .

A fin de mes le mando a hacer prueba hidraulica al gnc y su respectiva oblea asi regulo bien el gnc para ver si quema mejor , tecnicamente tendria que ser asi ya que es uno de 2da gen y ya estuve viendo el video de molerpa en youtube.

Lo unico que me falta conectar del gnc es la calefaccion del regulador . En mi caso esta anulada la calefaccion del habitaculo ,del caño de agua que tiene dos picos tengo un pico directo al block al indicador de temperatura y el otro a la parte de abajo del del tacho ,pregunta , deberia meter una T en ambos y salir al regulador? Gracias
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Falla motor

Mensaje por reyleon » Dom Dic 13, 2020 10:40 pm

Lopez.jj escribió:
Dom Dic 13, 2020 10:23 pm
Como tiene puesto los bosch amarillos estaba pensando que pasaria si le saco esa rampa y le mando los originales que me vinieron con el onix
Los inyectores de 1.4 son más pequeños que los de 1.6, no caben, quedan bailando.
Lopez.jj escribió:
Dom Dic 13, 2020 10:23 pm
Lo unico que me falta conectar del gnc es la calefaccion del regulador . En mi caso esta anulada la calefaccion del habitaculo ,del caño de agua que tiene dos picos tengo un pico directo al block al indicador de temperatura y el otro a la parte de abajo del del tacho ,pregunta , deberia meter una T en ambos y salir al regulador? Gracias
Es al pedo que te pongas a renegar con la calefacción del reductor, justo ahora que viene el verano. Pero si estás muy aburrido, vas a cualquier casa de artículos de goma y comprá un metro de manguera de 19 mm, y lo mandás desde esa boquilla del múltiple de admisión (al ladito del sensor de temperatura) hasta la boquilla del caño trasero, y en medio de eso le ponés la "T" de derivación al reductor de presión. Y el retorno lo hacés poniendo otra "T" en la manguera finita que va del radiador al bidón recuperador. Una T tiene que ser de diámetro 19x7 y la otra 8x7, y luego desde ya, manguerita de 7 suficiente para vincular el reductor con las dos Tes.

Saludos... Gabriel...
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Falla motor

Mensaje por Lopez.jj » Dom Dic 13, 2020 11:25 pm

Gracias gabriel ,si , no es que este muyyy al dope pero ya que voy a hacer la hidraulica y oblea le hago lo de las manguera y limpio el circuito de refrigeracion( al que igual le falta un toque de agua de cuando saque la conexión que tenia de "electro" con bulbo en manguera y lo puse como va comandado por la ecu. Me falta alinear y balancear y cambiar dos cubiertas ( que ya tengo) para llevarlo a la vtv con el gnc a ver si pasa, me falta el registro y listo ,puedo andarlo tranquilo.
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Falla motor

Mensaje por Lopez.jj » Dom Dic 20, 2020 3:38 pm

Buenas tardes muchachos,me puse a boludear con el auto , saque la rampa que tenia los bosch amarillos y regulador manual de presion y le puse la rampa original con regulador fijo y los 4 inyectores de onix , resultados: los inyectores azules de onix calzan bien ,lo que si la rampa no se puede atornillar ni en pedo queda demasiado baja, el inyecyor del cilindro dos no funciona o esta tapado, los otros tres inyectan. Aun con esa falla arranca bien , no larga olorr a nafta cruda como antes, al pegarle una acelerada en vacio al llegar a las 3500 no larga la bocanada de humo como antes ,voy a cambiar el segundo inyector y probarlo bien para ver el resultado .al acelerarlo de golpe desde la mariposa si bien se siente un leve golpeteo ( calculo que por no estar funcionando el 2do piston ) no es tan fuerte como el anterior. A mediados de semana les paso mas novedades.saludos.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Falla motor

Mensaje por reyleon » Lun Dic 21, 2020 1:05 pm

Jamás se me hubiera ocurrido usar inyectores de 1.4 (Prisma / Onix / Celta / Classic / etc) en un 1.6 8v... :shock: y mi rá que tengo unos cuantos...

Muy bueno el aporte!

Saludos... Gabriel...
Responder