AYUDA!! - Falla aleatoria - Check engine no arranca etc

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
gabriel6556
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:33 am

AYUDA!! - Falla aleatoria - Check engine no arranca etc

Mensaje por gabriel6556 » Mar Dic 22, 2020 7:41 am

Hola
Tengo un corsa classic 2007 8v con GNC desde 0 km
estuvo bastante tiempo parado debido a la curentena y temas de salud míos.
Al querer arancarlo no quería, le costaba y comenzó a marcar codigos de fallo en la computadora. (cosa que muy rara vez hacía y era la sonda que estaba ca** y la reemplacé por una original unos meses antes de la cuarentena)
Resumo el tema, probé con tester el sensor posición mariposa, que le encontré una pequeña falla (seguramente sucia la pista o dañada, con lo cual lo reemplace (puse original). luego limpié bien el paso a paso y lo revise con tester, dando valores dentro de lo normal y además hace bien su trabajo y estabiliza la marcha lentaL
Fueron apareciendo diferentes tipos de falla y codigos que delataron al paso a paso, al senor mariposa, a sensor de posición de digueñal y al MAP.... (no tengo escaner lo hago puentenando el conector )por lo cual compróbé con teste los valores del tps y estaban un poco elevados. compré uno Delphi y como continuaba fallando cambié el sensor de posisción de ciguieñal (no tenía manera de probarlo, pero el coche tenía algunos de los sintomas de falla)
No hice todo junto sino por partes probando de a poco. El auto pasó de tener una falla constante y andar como el toor, a andar normalmente y mucho mejor, pero con la luz del chek prendida.
El fallo que persiste es el del MAP (codigo 34 y muy pocas veces el 35) y con el tester conectado a la sonda circulando, tengo que hay exceso de nafta (0.80 a 0.90 ) regulando y cuando acelero caen los valores....
Luego de calentar el motor y que acciona por segunda vez el termostato, se apaga la luz de chek engine y los valores de sonda se normalizan el coche funciona excelente y parece que lo saqué otra vez de la concesionaria. Los valores de sonda se regularizan (oscila rapidamente de 0.15 o menos a 0.40 regulando y cuando acelero trepan los valores hata 0.80 o más depende de la acelerada)...
Con GNC también el chek continúa prendido y los valores son exceso de gas, que se corrigen cuando se apaga.
Aclaro que tiene bujias nuevas, y cables nuevos (le tocaba cambiarlos) y no revisé el sensor de temperatura de la manguera de adminsión...
Apago el auto y al otro día nuevamente la luz del chek hasta que calienta....
No entiendo que es lo que está fallando (probé todos los fusibles, limpié con limpiacontactos todos los enchufes de sensores, en el vano del motor y desarmé en el acompañante para limpiar también los enchufes de la computadora).
El coche no castañetea acelerandolo a bajas revoluciones en cambio alto, por lo que descarto que los inyectores estén sucios. Fueron limpiado, quizas ya hace bastante , pero no parecen funcinoar mal. No desarmé y limpié los contactos de los inyectores... igual la falla persiste en GNC por lo que deduzco que no son los inyectores.
Seguramente me estoy olvidando o pasando algo por alto, pero no me doy cuenta que es...
Reseteando la ecu sigue ocn la falla codigo 34. y muy rara vez anda bien de entrada y en otra ocasiones tiene se para no arranca y repite todos los signos de mal funionamiento del sensor de posisiòn del cigueñal (que cmabié por uno nuevo original)
No revisé kis sebsires de tenoeratyra ( el que esta debajo de la bobina y el de la manguera de aire)
Podrá ser una falla de las valvulas? No tengo más ideas por donde ir Cualquier sugerencia será bien recibida
Muchas Gracias
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 994
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: AYUDA!! - Falla aleatoria - Check engine no arranca etc

Mensaje por reyleon » Mar Dic 22, 2020 12:39 pm

En los 1.6 a veces pasa que las válvulas quedan atascadas contra las guías de válvulas, por la mugre que van juntando. En particular, esto lo he notado en Corsas que se usan muy poco, es como que el aceite que queda entre las válvulas y sus guías pareciera que se va transformando en laca / gomosidad / barniz, y las va atascando, dejándolas abiertas. Fijate este video:



Si este fuera el caso, lo diagnosticás muy facilmente midiendo compresión: vas a ver que en uno o más cilindros la compresión es muy baja, o cero directamente. Y también, si fuera el caso, es razonable lo demás, es decir, que el MAP dé valor alto (por eso la ECU lo acusa como falla) y además que esté gordo de nafta.

Saludos... Gabriel...
gabriel6556
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:33 am

Re: AYUDA!! - Falla aleatoria - Check engine no arranca etc

Mensaje por gabriel6556 » Sab Dic 26, 2020 7:06 pm

Hola Gabriel
Gracias por tu respuesta.
lamentablemente no tengo las herramientas necesarias para eso, ni el lugar
Cuanto me saldría comprobarlo y de ser las valvulas, solucionarlo?
Graciasr por tu tiempo
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 994
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: AYUDA!! - Falla aleatoria - Check engine no arranca etc

Mensaje por reyleon » Dom Dic 27, 2020 1:28 am

Por medir compresión en mi taller, no te cobro nada, y lo hago en el acto y delante tuyo. Para que te des una idea, para un trabajo así -si ese fuera el caso- hay que sacar la tapa de cilindro, desarmarla, limpiar "de quirófano" a las válvulas y guías, y armar de nuevo. Es un trabajo típico en el que los "ya que estamos" mueven muuuucho el valor final. Los "ya que estamos" serían, por ejemplo, correas nuevas, bomba de agua nueva, distribución nueva, termostato, cambio de aceite, etc., y también varía el valor si a la tapa de cilindro hubiera que rellenarla (se pica, como los dientes con caries, algo así, que hay que "curarlos" con amalgamas).

Entre mi mano de obra + los repuestos básicos obligatorios (es decir, sin incluir ningún "ya que estamos"), y considerando que a la tapa de cilindro no haya que rellenarla, tenés $ 26.000 finales. Rellenar la tapa (dependiendo de su estado) te infla ese valor en aprox. $ 6.000 más. Y el valor de los "ya que estamos" depende de lo que le quieras mandar.

Arriba tenés el banner con mi celular, por favor, solo wassap, no llamados!

Y un detalle a tener en cuenta es que si querés pasar por mi taller para que mida compresión, tenés que venir en un momento en que sepas que el auto falla como lo describiste. Es decir, si por ejemplo falla solamente en frío, a primer frío de la mañana y luego ya en caliente y tibio anda bien, bueno, lo tendrías que traer un día a la tarde y dejarlo durmiendo en mi taller hasta el otro día, de modo de poder medir compresión en el moemnto en que falla, ya que si medimos compresión en un momento en que anda bien es al pedo, va a dar valores razonables y no va a servir para el diagnóstico de la falla...

Saludos... Gabriel...
gabriel6556
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:33 am

Re: AYUDA!! - Falla aleatoria - Check engine no arranca etc

Mensaje por gabriel6556 » Lun Dic 28, 2020 11:55 am

Muchas Gracias por tu respuesta
Tengo que hacer numeros y te mando whats app
Saludos
Responder