Luz marcha atras (si en mecanica)

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
krathos1975
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 28, 2021 11:30 pm

Luz marcha atras (si en mecanica)

Mensaje por krathos1975 » Dom Feb 28, 2021 11:31 pm

Buenas, chicos tengo un problema con las luces de marcha atras, el tema esta en que la caja no empuja o presiona lo suficiente el bulbo de marcha atras (probe con 2, lo mismo), la instalación esta perfecta (si puenteo los cables prenden, si saco el bulbo y lo aprieto con el dedo, prenden), a alguien le paso?? la verdad es que no se que hacer. Abrazo
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Luz marcha atras (si en mecanica)

Mensaje por reyleon » Lun Mar 01, 2021 10:43 am

Sacale la ficha, desenroscalo (19 mm o 3/4), y vas a ver que entre el cuerpo del sensor y la caja hay una arandelita de aluminio, a modo de junta. Sacala, y volvé a poner el mismo sensor. El ataque desde adentro de la caja al sensor es muy, muuuuy fino, no es raro que te pase lo que decís.

Desde ya que no es la manera de hacer las cosas sacarle la arandelita de sellado, pero no tenés otra manera de hacerlo, ya que el problema no es el sensor jodido, sino el diseño. Por lo general no queda perdiendo aceite, si acaso a futuro veas que pierde (cosa que dudo), lo volvés a sacar y le ponés unas vueltitas de teflón, siempre sin la arandelita.

Saludos... Gabriel...
krathos1975
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 28, 2021 11:30 pm

Re: Luz marcha atras (si en mecanica)

Mensaje por krathos1975 » Lun Mar 01, 2021 12:05 pm

Gracias por contestar Gabriel, ya lo hice, pense lo mismo, anduvo 1 par de veces y no mas, no conozco como es la caja (que es lo que acciona el bulbo) pero te parece tratar de suplementar con algo (poxipol, un tornillito, etc) la cabeza del bulbo como para que quede más largo? me mandaré alguna macana? Abrazo
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Luz marcha atras (si en mecanica)

Mensaje por reyleon » Lun Mar 01, 2021 12:18 pm

Verdaderamente, no creo que puedas suplementarla ni a palos, ya que justo es de aluminio, que es un material muy difícil para que puedas adherirle algo...

Che, es muy raro lo que decís! es decir, es hasta te diría relativamente normal que el sensor de MA no tenga profundidad suficiente para sensar cuando ponés marcha atrás, pero hasta ahora, siempre que atendí ese problema, me pasó que sacando la arandelita espaciadora ya sensa!

Lo que podrías probar es comerle un poco al sensor en un torno (o con una lima / Dremel y muuuucha paciencia) la parte donde apoya de plano contra la caja, de modo que entre un cachito más...otra cosa no se me ocurre...

Saludos... Gabriel...
krathos1975
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 28, 2021 11:30 pm

Re: Luz marcha atras (si en mecanica)

Mensaje por krathos1975 » Lun Mar 01, 2021 7:39 pm

ahhh tenes razón, no se me habia ocurrido. Gracias
Responder