SONDA LAMBDA - CABLES CORTADOS

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
silberguenza
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 26, 2023 7:42 pm

SONDA LAMBDA - CABLES CORTADOS

Mensaje por silberguenza » Mié Jul 26, 2023 7:54 pm

Hola mi gente, les tengo una consulta.

Los cables de la sonda lanbda se me cortaron con el electroventilador y me encendió la luz del check engine obviamente.

Sin embargo yo volví a empatar los cables y sigue encendida la luz del check engine de manera continua. Me gustaría saber si el hecho de empatar los cables no funciones o si tendría que comprar otra sonda directamente.

Yo imaginaba que debería andar pero tengo la duda si seguirá funcionando correctamente o no con los cables empatados

(me fije bien de conectar los cables correctamente)
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: SONDA LAMBDA - CABLES CORTADOS

Mensaje por reyleon » Mié Jul 26, 2023 11:26 pm

Supongo que hablás de un Corsa 1.4

Hay que ver cómo los empalmaste, tené en cuenta que el voltaje lambda oscila entre cero y 1 (un) volt, es un voltaje bajísimo, por lo que las conexiones deben ser perfectas! el problema es que los cables de la sonda son de acero inoxidable, por lo que no se pueden soldar con estaño. Lo ideal sería que nos pases una foto, así podemos opinar mejor. Y si vas a comprar la sonda nueva, te recomiendo que sea legítima GM sin falsificar, si necesitás me podés consultar!

Imagen

Saludos... Gabriel...
silberguenza
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 26, 2023 7:42 pm

Re: SONDA LAMBDA - CABLES CORTADOS

Mensaje por silberguenza » Jue Jul 27, 2023 8:18 pm

Gracias por su respuesta excelente, creo que lo mejor será comprar una nueva, porque si maneja voltaje tan bajo seguramente no funcionara de forma ideal.

Gracias por su respuesta.
Responder