Buenos días! Mi nombre es Maximiliano, tengo un Classic Sprint 2012.
Hace unos meses vengo que perdida de agua, aunque nunca lo vi gotear ni nada, simplemente el bidoncito se va vaciando poco a poco, siempre lo mantenía ok (no siempre con agua destilada o refrigerantes). Aún así la temperatura se mantenía dentro de lo normal, alguna que otrea vez paso un poco más de la mitad, pero no pasaba de ahí. Otra cosa que me estuvo haciendo la última semana, es que hacía unas explosiones raras al encenderlo y querer salir, como si estuviese ahogado.
El fin de semana llendo por ruta 8, me subió la temperatura de golpe, al rojo vivo. Me desbordaba agua por el bidoncito como si fuese una catarata. Lo dejé enfriar, le puse agua y segué por 10 kilómentros más, volvió a subir. Conclución: Tuve que volver en grúa.
Lo llevé a un mecánico especializado en la materia (circulación de agua, aire, calefacción, etc), me dijo que el problema está en la tapa de cilintros, que lleva a compresión de aire al circuito de agua y eso hace aumentar la presión y por eso desborda, cosa que puede romper las mengueras y demás. Según ese lugar, el electro enciendo bien en las dos velocidades, el termostato abre y cierra OK y la bomba de agua funciona OK también. El agua que desborda del bidoncito sale amarronada, como con óxido. No lo dejé xq ellos no hacían ese trabajo.
Lo llevé a otro mecánico y me dice que en principio la bomba de agua hace ruido, hay que cambiarla, así como también el termostato que no está funcionando y por ende, cambiar la correa de distribución (ah, y la tapa del bidoncito). Le pregunté si la tapa de cilintros está OK y me dice que en principio si, pero que despues de hacer todo el trabajo lo va a probar.
Alguna opinión al respecto?
Desde ya, muchas gracias!
Temperatura y pérdida de agua
Moderador: reyleon
Re: Temperatura y pérdida de agua
Sacá las cuatro bujías y posteá foto de la punta delas bujías, con buena luz y preferentemente sobre fondo blanco (un papel, por ejemplo). Por lo general, se sopla en el cilindro 4 y esa bujía sale marrón. Marrón = óxido, óxido = agua. Ya cuando ves tres bujías de una manera, y la cuarta oxidada, es un signo contundente de una terrible sopladura. Te digo más, el martes ala mañana viene a mi taller un 1.6 8v 2007 con este problema, apenas llegue le saco foto a las cuatro bujías y vas a entender bien lo que estoy diciendo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: Temperatura y pérdida de agua
Hola Gabriel @reyleon, gracias por la respuesta, perdón por no contestar antes.
Te cuento que le cambiaron la bomba de agua y el termostato y el auto funciona OK, no levantó más temperatura, pero como me funciona mal en gas (regula mal y se para el motor cuando paras en una esquina), veré de cambiar las bujías y las reviso. Desde ya, gracias de nuevo!!
Te cuento que le cambiaron la bomba de agua y el termostato y el auto funciona OK, no levantó más temperatura, pero como me funciona mal en gas (regula mal y se para el motor cuando paras en una esquina), veré de cambiar las bujías y las reviso. Desde ya, gracias de nuevo!!