Viaje de 1000km en el Corsa, consideraciones?

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
gbolla

Viaje de 1000km en el Corsa, consideraciones?

Mensaje por gbolla » Dom Dic 29, 2024 11:44 am

Buenas a todos, soy el orgulloso propietario de un Chevrolet Classic 2011 con 170mil Km, el auto funciona perfecto y no he tenido ningún problema con el, he sido muy riguroso con los cambios de aceite y el mantenimiento en general desde que lo compré, le he puesto el mejor aceite, mantenido los filtros, cambiado el aceite de la caja etc, etc. Hasta donde yo se el único mantenimiento pendiente es el del embriague pero eso es otro tema.

Próximamente estaré haciendo un viaje de unos 1000km (500 para cada lado) en el corsa, y me tiene preocupado el tema de que me vaya a dejar a pata... Es un viaje importante y no me la puedo jugar, ustedes que saben del tema, que me recomiendan cambiar/llevar/revisar?

El auto tiene menos de 2000km desde el ultimo cambio de correa/filtro/aceite/bomba, pero por ejemplo, nunca se le han cambiado mangueras o ese tipo de cosas y sería un garrón q pinche una durante el viaje, ustedes que piensan? Que debería tener en cuenta?

He hecho viajes de 200/300 km esporádicamente y jamás tuve ningún problema con el corsa, ha sido una fiera, pero justo ESTE viaje me tiene que salir bien jajaja

Muchas gracias, espero sus comentarios.
reyleon

Re: Viaje de 1000km en el Corsa, consideraciones?

Mensaje por reyleon » Dom Dic 29, 2024 4:01 pm

500 kms es un paseo, un trotecito, tampoco es una expedición al Klama-Hama...

Si tenés la posibilidad, te recomiendo que lo revises desde abajo, en busca de pérdidas de refrigerante, que a veces no se ven desde arriba. Suele ser un buen indicativo de que no hay pérdidas, el hecho de que el nivel en el depósito se mantenga constante, sin bajar. Y no recomiendo cambiar las mangueras "por las dudas", saaaaaalvo que vuelvas a poner mangueras legítimas GM, ya que la diferencia de calidad entre las mangueras "alternativas" de las GM es muchísima, sacar mangueras GM "por las dudas" y poner mangueras alternativas, es peor el remedio que la enfermedad. Y si insistís en cambiar las mangueras, te recomiendo muy enfáticamente que no reemplaces las abrazaderas elásticas originales por abrazaderas a tornillo, la diferencia de calidad es muchísima.

Como seguramente te vas dando cuenta en la medida en que conocés a tu Corsa, casi te diría que los únicos problemas que da son de temperatura: radiador / mangueras / grifo / caño trasero que se rompe, termostato que se traba, etc, por eso te sugiero que revises bien lo que te digo, ayudándote con buena luz, una linterna tipo minera ayuda muchísimo. Y cuando kieras podés pasar por mi taller en Versalles y te presupuesto el cambio de embrague! si kerés, el laburo se puede hacer con vos sentado mirando desde un banquito al lado de tu Corsa, hasta donde sé, mi taller es el único que permite a sus clientes kedarse a mirar cómo se trabaja en su auto!

Saludos... Gabriel...
Responder