Problema con juego axial
Publicado: Sab Mar 01, 2025 12:37 am
Buenas noches estimados,
Recientemente compré un Classic 2015, y me vino con varios problemas de motor. Pierde agua a dos manos, creo que posiblemente pueda estar soplada la JTC y lo que creo que es lo más grave: juego axial del cigüeñal.
El motor arrancaba muy fácil y la marcha era regular y serena, pero por las muchas perdidas de agua por picaduras (tapones del block, conección que pasa sobre la admisión, el manguito que entra junto a la admisión, esas son las que identifique hasta ahora) no pude probar si efectivamente sopla por la junta hacía el circuito de agua o no. No sé cuánto lo habra tenido marchando así el dueño anterior.
Un par de datos: no se observa aceite en el agua, en la varilla el aceite se ve normal, no "mayonesa". Y las bujías, a mí modesto entender, parecen normales, sin rastro de agua o aceite. Aclaro que las bujías daban la impresión de no haber sido removidas recientemente.
Al pisar el embrague no se escucha ningún ruido (si hay un ruido como un roce cuando el embrague no está aplicado y desaparece al pisarlo).
El juego axial lo comprobé desde la corona, después de que le saque la tapita para trabar el cigüeñal y poder sacar el tornillo de la polea, para cambiar la distribución y bomba de agua, lo primero que le estaba haciendo.
Mí primer pregunta es, podría solucionar mí problema de juego axial sin tener que sacar el motor, retirando el cigüeñal por abajo? En ese caso luego podría hacerlo rectificar poniendo todos los metales de biela y bancada nuevos también por debajo y de paso cambiando bomba de aceite? O se hace necesario rectificar el block en este caso? Leí que recomiendan, si se consigue, un cigüeñal original GM, en ese caso es poner todo standard directamente o hay que pasar por rectificadora para control de las medidas y equilibrado? Disculpen mí ignorancia, desde ya muchas gracias por su atención!
Recientemente compré un Classic 2015, y me vino con varios problemas de motor. Pierde agua a dos manos, creo que posiblemente pueda estar soplada la JTC y lo que creo que es lo más grave: juego axial del cigüeñal.
El motor arrancaba muy fácil y la marcha era regular y serena, pero por las muchas perdidas de agua por picaduras (tapones del block, conección que pasa sobre la admisión, el manguito que entra junto a la admisión, esas son las que identifique hasta ahora) no pude probar si efectivamente sopla por la junta hacía el circuito de agua o no. No sé cuánto lo habra tenido marchando así el dueño anterior.
Un par de datos: no se observa aceite en el agua, en la varilla el aceite se ve normal, no "mayonesa". Y las bujías, a mí modesto entender, parecen normales, sin rastro de agua o aceite. Aclaro que las bujías daban la impresión de no haber sido removidas recientemente.
Al pisar el embrague no se escucha ningún ruido (si hay un ruido como un roce cuando el embrague no está aplicado y desaparece al pisarlo).
El juego axial lo comprobé desde la corona, después de que le saque la tapita para trabar el cigüeñal y poder sacar el tornillo de la polea, para cambiar la distribución y bomba de agua, lo primero que le estaba haciendo.
Mí primer pregunta es, podría solucionar mí problema de juego axial sin tener que sacar el motor, retirando el cigüeñal por abajo? En ese caso luego podría hacerlo rectificar poniendo todos los metales de biela y bancada nuevos también por debajo y de paso cambiando bomba de aceite? O se hace necesario rectificar el block en este caso? Leí que recomiendan, si se consigue, un cigüeñal original GM, en ese caso es poner todo standard directamente o hay que pasar por rectificadora para control de las medidas y equilibrado? Disculpen mí ignorancia, desde ya muchas gracias por su atención!