Embrague corsa 1.6 16v mpfi98

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Responder
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Embrague corsa 1.6 16v mpfi98

Mensaje por Franck22 » Dom Ago 16, 2020 11:13 pm

Hola a todos. Hace un poco más de dos años le mandé a hacer el embrague a mi corsa, al principio si lo soltaba salía arando pero veo que ahora está medio chanchon y como que el cambio que le pusieron era una disco reparado de muy baja calidad y eso que no soy de dormirme en los semáforos con 3l pie en el pedal. Ahora me voy a mandar a hacerle el cambio yo con un poco de ayuda, la consulta en cuestión es, que le pongo para que esta vez me dure? Reparado ya se que no, pero que le puedo poner para que en 2 años no sienta de nuevo que de nuevo me falla el embrague
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Embrague corsa 1.6 16v mpfi98

Mensaje por reyleon » Mar Ago 18, 2020 10:10 pm

Placa y disco Luk o Sachs, rulemán SKF, o mejor, INA. Lo demás, es bazofia.

Saludos... Gabriel...
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Re: Embrague corsa 1.6 16v mpfi98

Mensaje por Franck22 » Mié Ago 19, 2020 11:38 am

Gracias por el dato sobre el embrague, ahora me toca conseguir la herramienta para ajustar la tuerca grande del diferencial de la caja, todavía no pude solucionar el tema de la perdida de aceite, desarme todo y trate de ajustarla con lo que pude pero giró muy poco y sigue con juego el semi eje. Haaa y al desarmar me encontré que la chapita que mantiene la tuerca en su lugar estaba toda suelta y doblada asi que no estaba cumpliendo su función.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Embrague corsa 1.6 16v mpfi98

Mensaje por reyleon » Mié Ago 19, 2020 12:22 pm

Esa herramienta no existe, no viene, no se compra, te la tenés que fabricar a como te la imagines. La chapita sí viene, y si está rota y no venía frenando a la tuerca, es como que esa era la causa de irse aflojando y tomando juego el diferencial! A esa chapita la pedís en cualquier casa de repuestos Chevrolet por su N° de pieza, que es 90079853 es esta:

Imagen

Saludos... Gabriel...
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Re: Embrague corsa 1.6 16v mpfi98

Mensaje por Franck22 » Mié Ago 19, 2020 1:33 pm

Ha dale gracias, si la chapita la consegui. Que macana que no exista la herramienta para ajustar tremenda tuerca. Voy a ver si algún Herrero me fábrica algo y a ver cuanto me sale. Ó si me conviene ir a algún taller que ya la tenga y me le peguen una ajustada ay, vamos a ver que me conviene más monetariamente hablando. Gracias por la ayuda como siempre
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Embrague corsa 1.6 16v mpfi98

Mensaje por reyleon » Mié Ago 19, 2020 3:18 pm

La manera de fabricar esa herramienta, al menos lo que a mi se me ocurrió, es cortar un plato / disco de diámetro acorde, y luego dos opciones: 1) Tallarle los dientes con una amoladora, o 2) soldarle "fierritos" al plato, de modo que tomen contra los dientes de la tuercota. Desde ya, a ambas opciones las tenés que hacer en un decente banco de trabajo y con la tuercota quitada, estando puesta es imposible. Y cuando ya tengas el disco con los dientes, lo más posibel al centro le soldás un tubo de encastre de 1/2, de modo que le puedas poner una manija de fuerza de 1/2 e irlo girando.

Otra solución es que le trabes un destornillador grandote en un diente, y con un fierro trabes otro diente 180° opuesto a donde pusiste la punta del destornillador, y lo gires palanqueando con el destornillador grandote, de modo parecido a como se sacan las tapas de los tambores de aceite de 200 litros. Más opciones no se me ocurren.

Saludos... Gabriel...
Responder