Hola gente! tengo un corsa 2004 base con gnc que compre hace poco. Estaba intentando descubrir porque no funcionaba la bocina, ya venia con este problema al comprarlo. Conecte los cables del volante pero aun asi no funciona, mirando algunos videos mencionaban los fusibles pero al abrir la tapa me encontré con el hermoso quilombo que verán en la foto. Alguno me podria aconsejar donde va ese reley o mejor me busco algun buen electricista aca en Mendoza? Al parecer algun dueño anterior lo tenia con una alarma porque hay todavia algunas cosas de eso. Aclaro que no tengo mucha idea pero intento aprender por mi mismo y solucionar la mayor cantidad de inconvenientes dentro de lo posible
Caja de fusibles
Moderador: reyleon
Re: Caja de fusibles
Tratá de seguir los cables a ver adonde está conectado.
Podría ser del GNC, o un injerto para reemplazar uno que se le quemó el zócalo.
Saludos
Podría ser del GNC, o un injerto para reemplazar uno que se le quemó el zócalo.
Saludos
Gabriel
- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
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Re: Caja de fusibles
Es que hay tanto empalme de cables que es un quilombo pero ya mañana me pondré a intentar seguir bien los cables. Sobre todo para entender de qué será ese reley que estaba así suelto como se ve en la foto
Re: Caja de fusibles
La bocina no trabaja por relay, trabaja con positivo directo del fusible #1, de 20 amperes. No necesitás agacharte para revisarlo, ya que es el mismo de las balizas / luces de giro: si funcionan, el fusible#1 está bien.
Andá a la bocina, desconectala, y fijate que en uno de los dos cables deberías tener +12v permanentes, aún sin contacto. Y comprobá si al otro llega masa mientras un ayudante accina la bocina. Si llega masa al accionar la bocina y tenés +12 permanentes, se jodió la bocina.
Ese desmadre de cables y ese relay tienen pinta de ser asociados a la instalación de la alarma, aprovecho para comentar que por casos como este es que recomiendo que no le pongan alarma a un Corsa que no la trajo de fábrica.
Saludos... Gabriel...
Andá a la bocina, desconectala, y fijate que en uno de los dos cables deberías tener +12v permanentes, aún sin contacto. Y comprobá si al otro llega masa mientras un ayudante accina la bocina. Si llega masa al accionar la bocina y tenés +12 permanentes, se jodió la bocina.
Ese desmadre de cables y ese relay tienen pinta de ser asociados a la instalación de la alarma, aprovecho para comentar que por casos como este es que recomiendo que no le pongan alarma a un Corsa que no la trajo de fábrica.
Saludos... Gabriel...