Manera de detectar y solucionar una fuga eléctrica

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reyleon
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Manera de detectar y solucionar una fuga eléctrica

Mensaje por reyleon » Lun Jul 01, 2019 7:24 pm

Vean este video:



La mano era así: vino a "La clínica del Corsa" un Corsita 2012 que según el dueño, tenía que desconectar el borne de la batería por las noches, porque si no a la mañana no arrancaba. Se le descargaba la batería. Si desconectaba el brne, al día siguiente lo volvía a conectar y arrancaba al toque.

Primero comprobé que la batería estaba aceptablemente buena, y que el alternador cargaba correctamente (13,8 volts). A continuación, puse un tester en modo amperímetro en serie entre un borne de la batería y su cable, y pude ver que había una fuga de corriente de 660 miliamperes. Previo a hacer esta prueba, hay que asegurarse de que todo esté apagado: luces, radio, etcétera. Inclusive, ya que vamos a trabajar en la fusiblera (con la puerta del conductor abierta) debemos retirar el sensor de puerta abierta, ya que de no hacerlo nos encenderá la luz de cortesía. Sigamos.

Con la vista puesta en el tester / amperímetro, vamos sacando de a uno los fusibles para comprobar si al quitar alguno de ellos se observa una disminución en el amperaje en fuga. Cuando eso pasa, tenemos que fijarnos que circuitos son protegidos por ese fusible. En este caso, la fuga pasaba por el fusible #21. Dicho fusible protege los circuitos de luz de stop y luz interior y de baúl. Pues bien, es cuestión de empezar a revisar los componentes de esos circuitos hasta dar con la falla, qu en este caso era que permanecía encendida la luz de baúl por tener jodido su sensor.

Saludos... Gabriel...
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