Falla en electro en 2da velocidad

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
nicolasnob74
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 14, 2020 6:10 pm

Falla en electro en 2da velocidad

Mensaje por nicolasnob74 » Vie Feb 14, 2020 6:13 pm

Muchachos, como andan?

Me presento, soy Nicolás de Rosario y tengo un corsa 2010 1.4 a GNC.

Les comento mi problema.
A veces, cuando utilizo mi Corsa, llegado los 10kms desde que lo enciendo aprox, se prende el electro en 2da velocidad y el reloj de temperatura cae a 0°C súbitamente. Además, en ese momento, no me funciona el AA.
Cabe marcar que el auto no levanta temperatura (el electro se prende a 1/4 del reloj de temp). Desde adentro se siente como pega el rele que está en la guantera.
Cabe marcar que al auto se le ha cambiado bobina, bujia, sensor de temperatura, cables y resetee la ECU.
El mecanico del AA me dijo que podia ser el presostato, pero lo desconecté y el problema sigue.
Tambien me lo hace apenas lo enciendo, en este caso, prende y apaga instantaneamente.

Que creen que podrá ser?

Un saludo.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Falla en electro en 2da velocidad

Mensaje por reyleon » Vie Feb 14, 2020 11:05 pm

Eso es porque la ECU pierde señal de temperatura del motor. Comprate el escáner OBD2 por MercadoLibre (vale $ 300), te descargás la aplicación "Torque free" y lo escaneás vos mismo. Vas a ver que cuando ocurre eso, la temperatura del motor dice "- 40°C".

Si al sensor de temperatura de abajo de la bobina lo pusieron nuevo, lo más probable es que en algún lado esté lastimado el cableado entre el sensor y la ECU.

Y es por esta misma razón que deja de andar el A/A, ya que la ECU lo desactiva al no conocer la temnperatura del motor.

Saludos... Gabriel...
Responder