Sensor Temperatura ambiente

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
rodrigo550884
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 13, 2020 1:25 pm

Sensor Temperatura ambiente

Mensaje por rodrigo550884 » Dom Jun 14, 2020 11:38 pm

Hola tengo problemas con el sensor de temperatura ambiente de mi corsa super 1.6 2005.

Resulta que en la computadora central marcaba -- (Dos rayitas). Bueno, cambie el sensor poniendo uno legitimo de GM. Resulta que ahora marca, pero marca mal. Hay alguna forma de chequear los cables o algo? Me marca unos-32 grados cuando en realidad hace 10-15 grados.

Gracias, saludos!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Sensor Temperatura ambiente

Mensaje por reyleon » Mar Jun 16, 2020 3:14 pm

Lo más posible es que sea el flexible intrior del TID haciedo falso contacto. Es muy raro que eso sensores se jodan, de hecho, medí al resistencia del nuevo y el viejo y seguramente van a dar el mismo valor.

El cableado es el mismo entre las fichas dels ensor y del TID, fijate de que color son los cables y mediles la resistencia entre ambas fichas, lógicamente debería dar un valor muy cercano a cero.

Saludos... Gabriel...
rodrigo550884
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 13, 2020 1:25 pm

Re: Sensor Temperatura ambiente

Mensaje por rodrigo550884 » Mar Jun 16, 2020 8:10 pm

Gracias Gabriel.
No se mucho de electronica, la resintencia se puede medir con un multimetro cualquiera?

Otra consulta, como desarmo el TID para chequear el flexible que me mencionas? Gracias!!
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Sensor Temperatura ambiente

Mensaje por Gatul » Mar Jun 16, 2020 9:28 pm

Sin ánimo de ofender, si no te manejas con la electrónica ni te gastes en sacarlo, vas a terminar jodiendo el flex del todo y chau TID.
Esa falla puede ser, primero por el sensor, segundo por el cableado y tercero (y me inclino por este) por un problema en las soldaduras de la ficha del TID (que no se por qué salieron tan malas) o de algún componente de la placa.
Pero como te dije, y no es por meterte miedo, si no estás canchero ni lo toques.

Respecto a medir el sensor, si, con cualquier tester en la escala de resistencia lo medis perfectamente.

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Responder