No creo que los dos temas guarden relación, porque lo único que comparten (eléctricamente hablando) es la masa a la carrocería, que es el terminal grueso que va atornillado al lado del servofreno.
Del sapito, tendrías que ver si al accionar la palanca funcionan los limpiaparabrisas: si los limpiaparabrisas funcionan, daría la sensación de que la palanca anda bien. Suele ocurrir que la bombita del sapito se atasca con mugre, sacala (tirando hacia arriba) y verificá que el agua salga del tanque por el agujero donde iba el sapito. Es decir, con el bidón lleno de agua, si sacás el sapito y el agua no sale por el agujero, sacás el prefiltro (que a la vez hace de sellito para que no pierda agua al estar el sapito colocado) y lo limpiás bien, es esta pieza:
Si estuviera estropeado lo conseguís sin dificultad en casas de repuestos GM, pidiéndolo por su N° de pieza: 90347698.
Si todo eso estuviera en buen estado, deberías revisar si al sapito le llega corriente. Para esto, desconectás su ficha y con un tester o una lamparita testigo te fijás si hay corriente al ser accionada la palanca, recordá que debe estar bajo contacto.
Y los rompenieblas no sé, capaz se haya jodido el relay, o la tecla, o se quemaron las dos lamparitas... al encender la tecla, enciende el testigo de rompenieblas? revisar si llega corriente a la ficha que los conecta es igual que revisar si le llega corriente a la ficha del sapito, podrías empezar revisando si prende el testigo y en caso afirmativo, si le llega positivo a las fichas.
Saludos... Gabriel...