Electroventilador Classic 1.4 2010

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
Joetucma
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 14, 2023 1:15 am

Electroventilador Classic 1.4 2010

Mensaje por Joetucma » Mar Mar 14, 2023 1:18 am

Hola gente, tengo una duda a ver si pueden resolver: resulta que no funciona el electro del auto, solo prende el electro del aire acondicionado, cuando calienta el auto se prende ese electro del aire y mantiene la aguja en la mitad. Pero si prendo el aire acondicionado también prende solo el electro del aire pero levanta de mas temperatura así q no lo puedo usar. Ya revisé fusibles, le hice un puente al electro y si funciona, desenchufé el sensor de temperatura y solo prende el del aire en segunda velocidad. A veces muy de vez en cuando si prende el electro de la nada pero muy rara vez. Que podrá ser? Desde ya gracias!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Electroventilador Classic 1.4 2010

Mensaje por reyleon » Mar Mar 14, 2023 11:31 am

En el Corsa con dos electroventiladores, deben funcionar ambos a la misma velocidad, porque en baja están conectados en serie entre sí, y en alta en paralelo. Si a vos te anda solamente el de afuera, es porque el de adentro no funciona (digo, ya sabemos que no funciona, lo que quiero decir es que no funciona ni en alta ni en baja).

Esto puede deberse a electro en sí jodido, o al menos trabado (fijate que las aspas giren libremente, sin estar atascadas ni raspando con nada), a su fusible quemado, o al relay amarillo jodido. También puede haber algún otro problema, pero al menos esos son los más comunes.

Si no sabés verificar eso, o no tenés ganas de hacerlo, en el banner tenés el guasap de mi taller, con mucho gusto lo puedo hacer por vos, me dedico al Corsa desde marzo de 2009.

Saludos... Gabriel...
Joetucma
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 14, 2023 1:15 am

Re: Electroventilador Classic 1.4 2010

Mensaje por Joetucma » Mar Mar 14, 2023 1:50 pm

Hola amigo, gracias por contestar, si le hice directo y el electro anda, y los fusibles están bien. Es solo el relé amarillo el que puede causar problemas??? Sabes que a veces anda pero solo un rato y después de nuevo no anda más. Probé desenchufando el sensor de temperatura y arranca solo el electro del aire en segunda velocidad. Aunque hace unos días estaba muerto el electro y desconecté el sensor y arrancó y después q volví a conectar el sensor funcionó unos días bien el electro. Ahora cuando desconecto arranca el del aire nomás. Por eso quedé descolocado. Será sensor o el relé amarillo
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Electroventilador Classic 1.4 2010

Mensaje por reyleon » Mar Mar 14, 2023 3:57 pm

Por como describís el problema, tiene toda la pinta de estar jodido el relé amarillo. Para cambairlo tenés que sacar la guantera (4 tornillos) y está en una bandejita ubicada justo arriba de la guantera. Te recomiendo que lo compres legítimo GM, los "alternativos" son de muuuy inferior calidad. Si lo necesitás, lo tengo nuevo 0km, legítimo GM sin falsificar.

Saludos... Gabriel...
Responder