Electro enciende al poner contacto

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
Avatar de Usuario
barba2000
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:26 pm

Electro enciende al poner contacto

Mensaje por barba2000 » Mié Mar 29, 2023 4:07 pm

Buenas gente, paso a detallarles una cuestión que me tiene hace algunos días un poco preocupado.
arranco el auto y a los pocos minutos enciende el electro a la máxima velocidad, estando el motor frió, corto el contacto y se apaga, arranco nuevamente y se normaliza hasta que llega a temperatura de trabajo y enciende en el mínimo, coloco el aa y se va al máximo de velocidad, saco el aire y baja al mínimo hasta que se enfría y se apaga.
No lo hace seguido, pero jode algunas veces. Aparte, no se si tienen relación, aparece como un corte de corriente a las 2900 vtas, es imperceptible pero uno que lo maneja se da cuenta en el acelerador que no reacciona. Es tan imperceptible que ni se llega a parar el motor.
El auto es un corsa classic 2014.
Si podrian orientarme se los agradezco.
Gracias y abrazos a todos
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Electro enciende al poner contacto

Mensaje por reyleon » Mié Mar 29, 2023 10:03 pm

La más esperable causa para que haga eso es que la ECU, que es quien ordena el encendido y apagado del electro, no conozca la temperatura del motor. Cuando por alguna razón (ej, sensor jodido, ficha salida o rota, cable cortado) la ECU no sabe la temperatura del motor, por las dudas esté caliente echa a andar al electro. En el 1.4 es fácil de diagnosticar este problema, porque a su vez la ECU es la que manda señal a la aguja de temperatura en el panel de instrumentos. Si al cabo de unos quince minutos de motor en marcha la aguja sigue caída a la izquierda, lo más probable es que sea por esa razón.

Una cosa buena es que los Corsas pueden escanearse con el escáner bluetooth chino y barato, que sale algo de $ 1.200 aprox. Con ese escáner y descargando cualquier aplicación para poder usarlo, vas a poder ver la temperatura (además de otros valores) en tiempo real. Cuando la ECU no recibe señal de temperatura, en el escáner vas a ver -40°C.

El sensor de temperatura está abajo de la bobina, podés revisarlo a ver si encontrás algo raro (como te dije, ficha salida o rota, cables cortados, etc.).

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
barba2000
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:26 pm

Re: Electro enciende al poner contacto

Mensaje por barba2000 » Jue Mar 30, 2023 10:47 am

Gracias Gabriel, voy a chequearlo y ver que tiene, la verdad me desorienta esto.
Tengo el ELM327, pero no conecta con la ecu, pregunte en un consecionario chevrolet el protocolo que usa el Classic y me dijeron que algunos vinieron con el SAE J1850 VPW, pero naranja, no lo encuentra.
Tendre que ver si consigo algun otro software para chequear, yo uso el scanmaster y anda bien en casi todos los autos, pero en este no quiere lola.
Los tengo al tanto.
Abrazos
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Electro enciende al poner contacto

Mensaje por reyleon » Jue Mar 30, 2023 3:56 pm

Todos los escáner chinos bluetooth baratos conectan sin ninguna dificultad con Corsa 1.4, celta / fun 1.4 con admisión de plástico, Agile, Onix, Prisma Spin, Cobalt, y Mweriva / Crosa2 con admisión de plástico

A veces pasa que no conecta porque tienen "borra todo", instalado junto al GNC para que no encienda "check engine". Si tiene borra todo por lo general no conecta, porque en definitiva sería como querer conectar dos ecáneres al mismo tiempo, porque el "borra todo" en sí es un escáner.

Jamás me pasó que un Corsa 1.4 no se conecta al escáner Bluetooth de $ 1.200

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
barba2000
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:26 pm

Re: Electro enciende al poner contacto

Mensaje por barba2000 » Sab Abr 01, 2023 4:37 pm

Hola amigos, buenos días, les cuento que saque el sensor tal cual me dijo Gabriel, lo testee y me daba 1800 Homs en frío y 250 en caliente (hasta donde aguante jaja) creo x lo que leí que estaría dentro de los parámetros normales. Pero he aquí que al escanear lo me salió la falla P0118 la cual hace referencia al mismo. Así que salvo que Gabriel me indique lo contrario lo voy a "sacrificar" por uno nuevo.
No se como subir foto del scanner.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Electro enciende al poner contacto

Mensaje por reyleon » Dom Abr 02, 2023 12:02 am

P0118 es que la ECU "ve" al sensor de temperatura como en cortocircuito, si lo cambiás va a seguir pasando lo mismo. Te diría que revises muuuuuuy minuciosamente la ficha y el cableado, tratando de encontrar daños, o el sitio donde está en corto, es decir, unidos entre sí o a masa ambos cables de la ficha del sensor.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
barba2000
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:26 pm

Re: Electro enciende al poner contacto

Mensaje por barba2000 » Vie Abr 14, 2023 11:43 am

Buenos días gente, después de unos días les paso a detallar lo acontecido. Como comente anteriormente en otro posteo, los valores del sensor estaban bien, perooo.....se ponía en corto (internamente) algunas veces. Me contacte con un representante técnico de chevrolet y me pidió que se lo envié para chequearlo, lo cual salto ese resultado. Compre uno nuevo, marca pistola, y santo remedio se normalizo el ralenti, el electro arranca a los 95º y para a los 90º. En el scanner no salto mas la falla.
Así que muchachos gracias por las molestias que se tomaron en responderme, a vos Gabriel un abrazo enorme por tu ayuda, muchas de las cosas que le pasan al auto las resuelvo leyendo en el foro y aplicando tu sabiduría.
Un abrazo enorme a todos y sigo en contacto.
Responder