Corsa no arranca, no se si es bateria, calentador o alternador

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
ma1.miranda
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 24, 2023 1:29 pm

Corsa no arranca, no se si es bateria, calentador o alternador

Mensaje por ma1.miranda » Lun Jul 24, 2023 1:47 pm

Hola buen día!
Les vengo a comentar un problema que no sé que hacer y necesito ayuda.
Tengo un corsa diesel 2001 el cual le tuve que hacer un cambio de batería. al hacerle el cambio de batería saltó que el alternador tenia problemas, llevé el auto a un electrisista para que le viera el alternador, se lo arregló y andaba bien, pero el electricista notó algo en los calentadores del auto:
me dijo que cuando se le ponía contacto al auto el temporizador le estaba entregando corriente por mas tiempo a los calentadores, entonces le puso un temporizador de 12v.
Hasta ahí todo bien, pero cuando empezó a hacer mas frio al auto le costaba arrancar y a veces la única manera de hacerlo arrancar era haciendole puente con otro auto.
La bateria la medí con un tester recíen y estaba cargada (12v), lo mismo hice con el auto encendido y la carga llegaba a 14v
Traté de ver si los calentadores estaban averiados. Vi en unos tutoriales que les ponian un cable + direcramente al calentador y si saltaba chispa es que estaba bien, obviamente no hice eso para no quemar los calentadores, pero si puse el tester y traté de medir los calentadores, todos me daban 12v.
Alguien sabe que puede ser??
Gracias!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Corsa no arranca, no se si es bateria, calentador o alternador

Mensaje por reyleon » Lun Jul 24, 2023 2:11 pm

En el Corsa diesel, los calentadores funcionan muuuuuuucho tiempo más que en los demás motores diesel viejos (estoy comparando, por ejemplo, con un Duna, 504, Megane, yerbas por el estilo. Una vez leí que quedan activados unos seis minutos aún después de haber sido puestos en marcha. Te sugiero que los revises, es decir, asegurate que los cuatro calentadores estén en buen estado, ya que nomás con uno kemado, en clima frío al diesel le cuesta mucho arrancar. El problema es que en el Corsa los calentadores están bastante inaccesibles. Y más allá de eso, te sugiero que devuelvas la instalación de los calentadores a su condición original. los japoneses saben bien lo que hacen.

Si antes de que se te estropee la batería el Corsa arrancaba bien, no busques el problema en la otra punta.

Saludos... Gabriel...
Responder