Estado de frenos traseros y más..
Moderador: reyleon
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Estado de frenos traseros y más..
Buenas tardes grupo! Hoy coloque bomba de frenos nueva en el Classic, la original ya tenía una reparada y ahora al probar si frenaba.. luego de más de 2 años sin girar, no frenaba NADA, literal.
El pedal se iba hasta el fondo, blandito como esponjoso así que busque bomba nueva, puse una alternativa nacional marca MDS por 2mil pesos ni lo pensé! Ya veremos si se defiende o es una porqueria
La consulta ahora viene porque la rueda trasera derecha estaba frenada, podía correr el auto empujando pero a duras penas. Supuse que estarían pegadas las cintas así que desarme, aunque costo debido a que las cintas estaban como abiertas es decir se venían con la maza cuando tiraba hacia afuera pero con unos golpecitos en la maza mientras tiraba salió... y me encontré con esto:
Las cintas tienen desgaste desigual, en los extremos tienen 5mm de material y en el centro 1mm ... No tengo mucha noción en este tema, que me recomiendan? Cintas nuevas, si es el caso que marcas son las recomendables?
Desarme del otro lado (izquierdo) a ver cómo estaban, el desgaste desigual no es tan exagerado:
Por suerte para mi, lo demás como bolilleros y retenes lo ví todo bien, así que queda todo como está solo voy a limpiar y poner grasa nueva, ya que hay bastante mugre del mismo desgaste, por ejemplo:
PD: ¿Podría lavar esto con nafta o con que se debe lavar?
PD2: ¿Que tipo de grasa debo aplicar?
PD3: ¿Todo esto tiene algo que ver con qué las ruedas queden frenadas ?
Otra cosa que me llamo la atención fue el interior de las mazas bastante rayadas y con algún que otro surco no muy profundo pero notable:
Espero no haber aburrido con tan largo post jajaj desde ya muchas gracias grupo!!
El pedal se iba hasta el fondo, blandito como esponjoso así que busque bomba nueva, puse una alternativa nacional marca MDS por 2mil pesos ni lo pensé! Ya veremos si se defiende o es una porqueria
La consulta ahora viene porque la rueda trasera derecha estaba frenada, podía correr el auto empujando pero a duras penas. Supuse que estarían pegadas las cintas así que desarme, aunque costo debido a que las cintas estaban como abiertas es decir se venían con la maza cuando tiraba hacia afuera pero con unos golpecitos en la maza mientras tiraba salió... y me encontré con esto:
Las cintas tienen desgaste desigual, en los extremos tienen 5mm de material y en el centro 1mm ... No tengo mucha noción en este tema, que me recomiendan? Cintas nuevas, si es el caso que marcas son las recomendables?
Desarme del otro lado (izquierdo) a ver cómo estaban, el desgaste desigual no es tan exagerado:
Por suerte para mi, lo demás como bolilleros y retenes lo ví todo bien, así que queda todo como está solo voy a limpiar y poner grasa nueva, ya que hay bastante mugre del mismo desgaste, por ejemplo:
PD: ¿Podría lavar esto con nafta o con que se debe lavar?
PD2: ¿Que tipo de grasa debo aplicar?
PD3: ¿Todo esto tiene algo que ver con qué las ruedas queden frenadas ?
Otra cosa que me llamo la atención fue el interior de las mazas bastante rayadas y con algún que otro surco no muy profundo pero notable:
Espero no haber aburrido con tan largo post jajaj desde ya muchas gracias grupo!!
Re: Estado de frenos traseros y más..
Lo del desgaste desparejo me pasó, supongo que no quedaron bien centradas al momento de armar, la verdad no lo sé.
Grasa tenés que comprar para rulemanes, la de SFK es muy buena, hay otras marcas pero no se que resultado dan.
En cuanto a las campanas, salvo que en las fotos se vean muy exageradas, creo que te convendría rectificar (de paso te las miden y te dicen si todavía sirven o necesitás poner nuevas).
Si mal no recuerdo, el diámetro máximo interior no puede ser mayor a 200mm.
Saludos
Grasa tenés que comprar para rulemanes, la de SFK es muy buena, hay otras marcas pero no se que resultado dan.
En cuanto a las campanas, salvo que en las fotos se vean muy exageradas, creo que te convendría rectificar (de paso te las miden y te dicen si todavía sirven o necesitás poner nuevas).
Si mal no recuerdo, el diámetro máximo interior no puede ser mayor a 200mm.
Saludos
Gabriel
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Re: Estado de frenos traseros y más..
Okk mañana las llevo a alguna casa de frenos a ver que me dicen, gracias por la data!Gatul escribió: ↑Dom Sep 06, 2020 7:22 pmLo del desgaste desparejo me pasó, supongo que no quedaron bien centradas al momento de armar, la verdad no lo sé.
Grasa tenés que comprar para rulemanes, la de SFK es muy buena, hay otras marcas pero no se que resultado dan.
En cuanto a las campanas, salvo que en las fotos se vean muy exageradas, creo que te convendría rectificar (de paso te las miden y te dicen si todavía sirven o necesitás poner nuevas).
Si mal no recuerdo, el diámetro máximo interior no puede ser mayor a 200mm.
Saludos
Y con respecto a las cintas, estuve viendo fotos de como vienen nuevas, en mercado libre, y da la impresión de que están bastante gastadas las mías, así que las voy a reemplazar seguramente!
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Re: Estado de frenos traseros y más..
Bueno recorriendo un poco y preguntando tengo los siguientes datos:
1) Las campanas están en 200.5 mm y rectificadas se van a 201.5mm como mínimo o 202mm como mucho. Rectificar ambas campanas me sale $400.
Según esto que encontré en internet, la medida máxima es de 201mm, aunque nose si es asi, en internet se dice de todo
2) La vida útil de las cintas de freno termina cuando el material de desgaste llega a 2mm, por lo que ya debería cambiar las mias.
3) El lavado de todo "lo que queda dentro de la campana" (se entiende a qué me refiero no?) Se hace con agua caliente, detergente y un pincel/cepillo.
4) La grasa para los rulemanes puede ser cualquiera que sea de litio para rulemanes o multipropósito no cambia en nada.
Que opinan??
1) Las campanas están en 200.5 mm y rectificadas se van a 201.5mm como mínimo o 202mm como mucho. Rectificar ambas campanas me sale $400.
Según esto que encontré en internet, la medida máxima es de 201mm, aunque nose si es asi, en internet se dice de todo
2) La vida útil de las cintas de freno termina cuando el material de desgaste llega a 2mm, por lo que ya debería cambiar las mias.
3) El lavado de todo "lo que queda dentro de la campana" (se entiende a qué me refiero no?) Se hace con agua caliente, detergente y un pincel/cepillo.
4) La grasa para los rulemanes puede ser cualquiera que sea de litio para rulemanes o multipropósito no cambia en nada.
Que opinan??
Re: Estado de frenos traseros y más..
Exacto! 201mm, dato del manual de taller (yo hice redondeo porque no estaba seguro y no lo había verificado)
No te conviene rectificar, van a quedar muy delgadas, no disipan bien el calor, se joden las cintas y además tenés riesgo de que se partan. Poné nuevas
Si, agua caliente, detergente y pincelito, simple y barato.
Grasa multipropósito no te conviene, se licúa demasiado con la temperatura y la velocidad la "tira a la bosta", como diría reyleon. Por lo que vale, mejor comprá la que va.
Las cintas las podés hacer reparar, consultá en la casa de frenos el costo y evalualo (en lo personal, las mando a reparar)
Saludos
No te conviene rectificar, van a quedar muy delgadas, no disipan bien el calor, se joden las cintas y además tenés riesgo de que se partan. Poné nuevas
Si, agua caliente, detergente y pincelito, simple y barato.
Grasa multipropósito no te conviene, se licúa demasiado con la temperatura y la velocidad la "tira a la bosta", como diría reyleon. Por lo que vale, mejor comprá la que va.
Las cintas las podés hacer reparar, consultá en la casa de frenos el costo y evalualo (en lo personal, las mando a reparar)
Saludos
Última edición por Gatul el Lun Sep 07, 2020 8:24 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Estado de frenos traseros y más..
Actualización:
*Compré grasa para rodamientos SKF el mismo tipo de una casa de rulemanes respetable que hay acá en mi ciudad (9 de julio) me recomendó esa, al igual que gatul!!! O la molykote pero de esta última, aunque según el es de mejor calidad y más barata, solo tenía de 1kg... que es mucho más de lo que necesito!!!
*El desgaste desigual en las zapatas/cintas es normal debido a la forma en la que apoyan con la campana (según cacho de la casa de frenos)
*Me ofrecieron el juego de cintas/zapatas (para ambos lados) marca FRASLE en $1600 ; sino el juego Original GM en $3200.
*Llame a otra casa de frenos y como me lo esperaba me dijeron que mis campanas no admiten rectificación. Me ofrecieron el juego de marca CORVEN a $3200 ; sino el juego en marca ARMETAL en $7600.
Opiniones?
*Compré grasa para rodamientos SKF el mismo tipo de una casa de rulemanes respetable que hay acá en mi ciudad (9 de julio) me recomendó esa, al igual que gatul!!! O la molykote pero de esta última, aunque según el es de mejor calidad y más barata, solo tenía de 1kg... que es mucho más de lo que necesito!!!
*El desgaste desigual en las zapatas/cintas es normal debido a la forma en la que apoyan con la campana (según cacho de la casa de frenos)
*Me ofrecieron el juego de cintas/zapatas (para ambos lados) marca FRASLE en $1600 ; sino el juego Original GM en $3200.
*Llame a otra casa de frenos y como me lo esperaba me dijeron que mis campanas no admiten rectificación. Me ofrecieron el juego de marca CORVEN a $3200 ; sino el juego en marca ARMETAL en $7600.
Opiniones?
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Re: Estado de frenos traseros y más..
Reparar las cintas? No entiendo a qué te referís gatulGatul escribió: ↑Lun Sep 07, 2020 8:16 pmExacto! 201mm, dato del manual de taller (yo hice redondeo porque no estaba seguro y no lo había verificado)
Si, agua caliente, detergente y pincelito, simple y barato.
Grasa multipropósito no te conviene, se licúa demasiado con la temperatura y la velocidad la "tira a la bosta", como diría reyleon. Por lo que vale, mejor comprá la que va.
Las cintas las podés hacer reparar, consultá en la casa de frenos el costo y evalualo (en lo personal, las mando a reparar)
Saludos
Re: Estado de frenos traseros y más..
Si, 1 kg para un "taller" de hobbista te sirve para media vida.
Las campanas Corven van bien, compraría esas.
Las cintas se pueden reparar, llevas las tuyas y le ponen el ferodo (el material de la cinta) nuevo. No creo que ahí ninguna casa lo haga. Pero evalualo vos, va en lo profundo que sea tu bolsillo.
Saludos
Pd: me parece más confiable la segunda casa que consultaste y te dijo la posta, que no se pueden rectificar. Por ahí te conviene manejarte con ellos.
Las campanas Corven van bien, compraría esas.
Las cintas se pueden reparar, llevas las tuyas y le ponen el ferodo (el material de la cinta) nuevo. No creo que ahí ninguna casa lo haga. Pero evalualo vos, va en lo profundo que sea tu bolsillo.
Saludos
Pd: me parece más confiable la segunda casa que consultaste y te dijo la posta, que no se pueden rectificar. Por ahí te conviene manejarte con ellos.
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Re: Estado de frenos traseros y más..
Siii 1kg me pareció una guarangada jajajaGatul escribió: ↑Lun Sep 07, 2020 8:38 pmSi, 1 kg para un "taller" de hobbista te sirve para media vida.
Las campanas Corven van bien, compraría esas.
Las cintas se pueden reparar, llevas las tuyas y le ponen el ferodo (el material de la cinta) nuevo. No creo que ahí ninguna casa lo haga. Pero evalualo vos, va en lo profundo que sea tu bolsillo.
Saludos
Pd: me parece más confiable la segunda casa que consultaste y te dijo la posta, que no se pueden rectificar. Por ahí te conviene manejarte con ellos.
Bueno voy a comprar esas CORVEN entonces, con respecto a las cintas, desde ya te digo que nadie hace eso acá en mi ciudad jajaja voy a poner FRASLE nomas por lo menos es una marca conocida !
Re: Estado de frenos traseros y más..
Es que en 9 de Julio son toda gente de guita, no se andan con chiquitas...Classic_Rulo escribió: ↑Lun Sep 07, 2020 8:48 pm...con respecto a las cintas, desde ya te digo que nadie hace eso acá en mi ciudad jajaja
Suerte con la reparación y no le "pijotees" grasa a la hora de armar.
Abrazo
Gabriel
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