Rotura recurrente de o-rings en la pico de carga

Todo acerca del combustible gaseoso!

Moderador: reyleon

Responder
Avatar de Usuario
javi2270
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 15, 2020 7:50 pm

Rotura recurrente de o-rings en la pico de carga

Mensaje por javi2270 » Sab Feb 20, 2021 2:46 pm

Buenas corseros!

Necesito ayuda con un problema que me está pasando desde hace un tiempo y no le encuentro la vuelta...

Tengo un equipo Tomasetto Lovato de los viejos ya que mi auto es 2004.

Cargo gas casi todos los días de la semana y diría que dos o tres días de la semana tengo problemas con pérdidas de gas en el pico de carga. Las pérdidas son en el momento de terminar la carga y cerrar la manguera del surtidor, se rompe o desacomoda el oring. O bien con el auto parado, de la nada y sin razón lo que me preocupa seriamente.

El problema siempre es la rotura o desacomodamiento del o-ring chiquito de la "bala" que está dentro del pico de carga. Muchas veces al presentarse la pérdida de gas, abro el pico y me encuentro con la bala torcida o el o-ring torcido, o roto.

Como dato también agrego que el ruido al cargar siempre es muy fuerte, el típico zumbido en el pico de carga (un papelón estar en la estación y que te miren todos por el ruido que hace el pico jaja)

Ya probé con o-rings nuevos, usando o-rings un poco más gruesos, cambié el o-ring que está dentro del pico, y cambié el resorte que mantiene la "bala" dentro del pico contra el agujero de carga (esto último en un taller de gnc). Nada de ésto dio resultado, vuelvo a cargar y se rompe el o-ring, o dejo el auto estacionado y de golpe "pffffffff" empieza la pérdida de la nada.

¿Será que el pico de carga ya está gastado y lo tengo que cambiar? (pongo unas fotos para que vean, se ve algo deformado el orificio donde entra la manguera)

¿Será el resorte que no es indicado? ¿Hay alguna especificación en cuanto a la tensión del resorte?

Les agradezco la ayuda ya que estoy andando a nafta y con la válvula del tanque cerrada por las dudas.
(más abajo dejo links a las fotos, no sé como hacer para que aparezcan en el post)

Gracias!!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Rotura recurrente de o-rings en la pico de carga

Mensaje por reyleon » Sab Feb 20, 2021 3:08 pm

Está totalmente desgastada, es un "no va más"... cambiá la válvula de carga y listo...

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
javi2270
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 15, 2020 7:50 pm

Re: Rotura recurrente de o-rings en la pico de carga

Mensaje por javi2270 » Sab Feb 20, 2021 4:18 pm

Gracias Gabriel!

¿Los picos son medidas estándar, son todos iguales, o depende del equipo?

La última, dónde se compran repuestos de GNC? porque lo único que conozco son talleres
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Rotura recurrente de o-rings en la pico de carga

Mensaje por reyleon » Sab Feb 20, 2021 4:54 pm

En Argentina el diámetro es estándar: 1/2 pulgada. Lo conseguís sin ninguna dificultad en cualquier taller de GNC, te lo venden en mano y a otra cosa.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
javi2270
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 15, 2020 7:50 pm

Re: Rotura recurrente de o-rings en la pico de carga

Mensaje por javi2270 » Sab Feb 20, 2021 7:14 pm

reyleon escribió:
Sab Feb 20, 2021 4:54 pm
En Argentina el diámetro es estándar: 1/2 pulgada. Lo conseguís sin ninguna dificultad en cualquier taller de GNC, te lo venden en mano y a otra cosa.

Saludos... Gabriel...
Gracias!
Responder