Temperatura en el Corsa
Moderador: reyleon
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Temperatura en el Corsa
Buenos días,mi nombre es Sebastian
Tengo un Corsa clásic gls 1.4 2009 hace unos 5 meses,según quien me lo vendió no había que hacerle nada,pero me han ocurrido unos problemitas inesperados con el auto como que se rompa el escape,hacerle los frenos,cable de embrague,grifo de calefacción,tapa de depósito de refrigerante y bueno ahora lo que más me asusta es que llendo por autopista me levanta
temperatura cuando voy a 130 aprox,la aguja llega hasta la cuarta línea una antes de la roja,el electro anda a full a toda velocidad,luego cuando desaceleró un poco baja la temperatura al medio,otra cosa que noto es que una ves que se enciende nunca se apaga el electro,por favor alguna sugerencia,que podrá ser
Tengo un Corsa clásic gls 1.4 2009 hace unos 5 meses,según quien me lo vendió no había que hacerle nada,pero me han ocurrido unos problemitas inesperados con el auto como que se rompa el escape,hacerle los frenos,cable de embrague,grifo de calefacción,tapa de depósito de refrigerante y bueno ahora lo que más me asusta es que llendo por autopista me levanta
temperatura cuando voy a 130 aprox,la aguja llega hasta la cuarta línea una antes de la roja,el electro anda a full a toda velocidad,luego cuando desaceleró un poco baja la temperatura al medio,otra cosa que noto es que una ves que se enciende nunca se apaga el electro,por favor alguna sugerencia,que podrá ser
Re: Temperatura en el Corsa
Más allá de pasar todo eso, el nivel de refrigerante baja, o está siempre en el mismo lugar? podés hacer la siguuiente prueba: a primer frío de la mañana, lo ponés en marcha, abrís el capot y esperás a que prendan los electros. Cuando hayan prendido, te fijás si el aire que abanican sale frío, tibio o caliente. Por como describís el problema, puede ser termostato parcialmente trabado.
Otra cosa: no es bueno que andes con la aguja casi acostada al mango. Hasta que lo puedas arreglar, antes de que te pase eso, prendé la calefacción al mango, con el viento en 4, para ayudar a disipar el calor del motor.
Saludos... Gabriel...
Otra cosa: no es bueno que andes con la aguja casi acostada al mango. Hasta que lo puedas arreglar, antes de que te pase eso, prendé la calefacción al mango, con el viento en 4, para ayudar a disipar el calor del motor.
Saludos... Gabriel...
Re: Temperatura en el Corsa
?reyleon escribió: ↑Jue Mar 25, 2021 3:21 pmMás allá de pasar todo eso, el nivel de refrigerante baja, o está siempre en el mismo lugar? podés hacer la siguuiente prueba: a primer frío de la mañana, lo ponés en marcha, abrís el capot y esperás a que prendan los electros. Cuando hayan prendido, te fijás si el aire que abanican sale frío, tibio o caliente. Por como describís el problema, puede ser termostato parcialmente trabado.
Otra cosa: no es bueno que andes con la aguja casi acostada al mango. Hasta que lo puedas arreglar, antes de que te pase eso, prendé la calefacción al mango, con el viento en 4, para ayudar a disipar el calor del motor.
Saludos... Gabriel...
Consuta,cuando decis ,si e aire que abanican sale frio ,tibio,o caiente,en un termostato funcionando bien y con todo nornal ,cmo tiene que sair el aire ? gracias!
Última edición por pincha68 el Dom Ene 16, 2022 11:12 am, editado 1 vez en total.
Re: Temperatura en el Corsa
?reyleon escribió: ↑Jue Mar 25, 2021 3:21 pmMás allá de pasar todo eso, el nivel de refrigerante baja, o está siempre en el mismo lugar? podés hacer la siguuiente prueba: a primer frío de la mañana, lo ponés en marcha, abrís el capot y esperás a que prendan los electros. Cuando hayan prendido, te fijás si el aire que abanican sale frío, tibio o caliente. Por como describís el problema, puede ser termostato parcialmente trabado.
Otra cosa: no es bueno que andes con la aguja casi acostada al mango. Hasta que lo puedas arreglar, antes de que te pase eso, prendé la calefacción al mango, con el viento en 4, para ayudar a disipar el calor del motor.
Saludos... Gabriel...
Consuta,cuando decis ,si e aire que abanican sale frio ,tibio,o caiente,en un termostato funcionando bien y con todo nornal ,cmo tiene que sair el aire ? gracias!
Re: Temperatura en el Corsa
en este clima, primer arranque mañana, deberia salir tibio, arrancar en primera velocidad y nunca pasar a 2da, si sale muy caliente, no esta circulando bien el refrigerante. como te dijeron, si ves ese sintoma (temp alta en tablero) nunca mas andes a esa velocidad hasta solucionar el problema o mejor dicho, nunca mas dejes que la temperatura suba. La junta de tapa de cilindros se va deteriorando, entonces si no la pinchas ahora, la pinchas en 6 meses o 1 año, todo recalentamiento deja una secuela y ahi es donde mas se nota. Si en ruta a 130 tenes el electro en 2da, el motor no se esta enfriando. O hay un problema en la capacidad de caudal del radiador, o en el termostato, o en algun lado.
Tampoco andes el auto picante, porque aca lo importante no es velocidad es revoluciones de motor, si vas picante en ciudad (mismas revoluciones que necesitas para ir a 130) estas llevando al limite la capacidad de enfriamiento de tu auto (que esta limitada por algo), y como te dije, eso lentamente va deteriorando la junta. Que la temperatura jamas pase de la mitad entre 1/4 y 1/2 y como limite total, el 1/2, ahi apagas motor si o si. Lo de abrir la calefaccion es para que el agua caliente se enfrie con el radiador interior, es una forma rapida de bajar la temperatura, siempre y cuando el caudal de agua que tengas en el sistema se mueva como corresponde. Es un plan b de emergencia, pero no lo hagas como algo normal para poder ir a esas velocidades.
Tampoco andes el auto picante, porque aca lo importante no es velocidad es revoluciones de motor, si vas picante en ciudad (mismas revoluciones que necesitas para ir a 130) estas llevando al limite la capacidad de enfriamiento de tu auto (que esta limitada por algo), y como te dije, eso lentamente va deteriorando la junta. Que la temperatura jamas pase de la mitad entre 1/4 y 1/2 y como limite total, el 1/2, ahi apagas motor si o si. Lo de abrir la calefaccion es para que el agua caliente se enfrie con el radiador interior, es una forma rapida de bajar la temperatura, siempre y cuando el caudal de agua que tengas en el sistema se mueva como corresponde. Es un plan b de emergencia, pero no lo hagas como algo normal para poder ir a esas velocidades.
Re: Temperatura en el Corsa
}tatolo escribió: ↑Dom Ene 16, 2022 11:07 amen este clima, primer arranque mañana, deberia salir tibio, arrancar en primera velocidad y nunca pasar a 2da, si sale muy caliente, no esta circulando bien el refrigerante. como te dijeron, si ves ese sintoma (temp alta en tablero) nunca mas andes a esa velocidad hasta solucionar el problema o mejor dicho, nunca mas dejes que la temperatura suba. La junta de tapa de cilindros se va deteriorando, entonces si no la pinchas ahora, la pinchas en 6 meses o 1 año, todo recalentamiento deja una secuela y ahi es donde mas se nota. Si en ruta a 130 tenes el electro en 2da, el motor no se esta enfriando. O hay un problema en la capacidad de caudal del radiador, o en el termostato, o en algun lado.
Tampoco andes el auto picante, porque aca lo importante no es velocidad es revoluciones de motor, si vas picante en ciudad (mismas revoluciones que necesitas para ir a 130) estas llevando al limite la capacidad de enfriamiento de tu auto (que esta limitada por algo), y como te dije, eso lentamente va deteriorando la junta. Que la temperatura jamas pase de la mitad entre 1/4 y 1/2 y como limite total, el 1/2, ahi apagas motor si o si. Lo de abrir la calefaccion es para que el agua caliente se enfrie con el radiador interior, es una forma rapida de bajar la temperatura, siempre y cuando el caudal de agua que tengas en el sistema se mueva como corresponde. Es un plan b de emergencia, pero no lo hagas como algo normal para poder ir a esas velocidades.
Ya que estamos,le pregunte a rey leon,pero vi tu respuesta y aprovecho lo que le dje a el
,cuando decis ,si e aire que abanican sale frio ,tibio,o caiente,en un termostato funcionando bien y con todo nornal ,cmo tiene que sair el aire ? gracias!
Re: Temperatura en el Corsa
Partiendo de la hipotesis de que los sensores detectan alta temperatura y mandan la orden de prender el electro pero la temperatura no para, uno podria pensar que no esta circulando el agua, por ende si hay una falla, el aire saldria frio oprque el agua esta fria fuera del motor, pero caliente dentro. El electro estas 100% seguro que esta bien instalado no? no esta tirando aire para afuera? los autos usados tienen mucho manoseo a veces y se ve cada cosa, empeza por eso, lo mas basico de todo.
En ciudad, con estos calores, no pasa? Solo en ruta? Si prendes el aire, empeora? Mejora? El radiador esta tocado (choque previo) o esta correcto? Fijate si esta limpio o lleno de mugre atascada.
En ciudad, con estos calores, no pasa? Solo en ruta? Si prendes el aire, empeora? Mejora? El radiador esta tocado (choque previo) o esta correcto? Fijate si esta limpio o lleno de mugre atascada.
Re: Temperatura en el Corsa
cuando el electro prende ,el aire sale caliente ,y la aguja jamas llega al medio
Re: Temperatura en el Corsa
Si el aire sale caliente, entonces el agua circula, el termostato no estaria trabado. Si el termostato esta trabado y el agua no circula, el aire sale frio, porque el agua esta estancada fuera del motor (o con un caudal muy limitado).
Te consulte como estaba visualmente el radiador, su estado fisico, y su limpieza. Si eso no esta medianamente decente (radiador integro, y sin mucha mugre pegada que tape el paso de aire), ahi tenes la fuente del problema. El electro queda descartado, ya que a 130 en ruta el motor va mas frio que caliente, no tiene incidencia. Como esta el agua? en frio, mira la calidad del agua y busca algun tipo de sedimento, no debe haber ninguno flotando.
Asi a simple vista, cuando el termostato queda descartado como problema, todo apunta a radiador, siempre que partamos de que el motor esta ok (de ahi que te digo que mires el agua)
Te consulte como estaba visualmente el radiador, su estado fisico, y su limpieza. Si eso no esta medianamente decente (radiador integro, y sin mucha mugre pegada que tape el paso de aire), ahi tenes la fuente del problema. El electro queda descartado, ya que a 130 en ruta el motor va mas frio que caliente, no tiene incidencia. Como esta el agua? en frio, mira la calidad del agua y busca algun tipo de sedimento, no debe haber ninguno flotando.
Asi a simple vista, cuando el termostato queda descartado como problema, todo apunta a radiador, siempre que partamos de que el motor esta ok (de ahi que te digo que mires el agua)
Re: Temperatura en el Corsa
El único sensor de temperatura que tiene el Corsa 1.4 (el de abajo de la bobna) informa a la ECU de la termperatura del motor. En Los Corsa sin Mapec, la ECU a través de un juego de relays enciende el o los electros, (según sea sin aire o con aire). En los Corsa con Mapec, parecido, la ECU informa al Mapec si debe activar al electro (los Corsa con Mapec tienen un solo electro) en baja o alta.
Esto es normal
Termostato parcialmente trabado. Cuando hace eso, apagá el A/A y encendé la calefa al mango, con el ventilador interior en 4, y vas a ver cómo la temp. milagrosamente baja. El calor que no disipa por el radiador (por tener el termo trabado) lo disipa por el calefactor y la temp. baja.SebastiánMorinigo escribió: ↑Lun Mar 22, 2021 8:43 pmcuando voy a 130 aprox,la aguja llega hasta la cuarta línea una antes de la roja,el electro anda a full a toda velocidad (...) por favor alguna sugerencia,que podrá ser
Saludos... Gabriel...