Juego en polea de compresora

Lo que nos hace viajar a gusto en el auto!

Moderador: reyleon

Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por Classic_Rulo » Vie Oct 30, 2020 9:40 pm

Gatul escribió:
Vie Oct 30, 2020 8:31 pm
Se me curren 3 cosas (porque en el video no parece que se mueva el eje del compresor):
- El rulemán no quedó clavado.
- El diámetro interior del rulemán es mayor de lo que debería.
- El eje tiene un desgaste de la hostia.

Quedó bien calzada la seguer?

Saludos
Ahora mismo ando a las corridas con otros asuntos mañana chusmeo bien el eje, a mí se me ocurre que esté muy desgastado ya que el anterior ruleman estaba duriiisimo sospecho que lo ha desgastado.
El ruleman es idéntico al que tenía te lo firmo, lo compare de todos lados.
El seguer había quedado bien en su ranura, giraba y todo así que lo descarto, no creo que se haya zafado solito.
Mañana voy a estar sacando la polea de nuevo a ver si hay algo raro!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por reyleon » Sab Oct 31, 2020 12:43 am

El leve ruido a roce que a veces queda es por la deformación que se le hace al querer sacar el platito exterior... hay que tener mucha paciencia y palanquearlo lo maaaaas parejito posible...

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por Classic_Rulo » Sab Oct 31, 2020 2:58 am

reyleon escribió:
Sab Oct 31, 2020 12:43 am
El leve ruido a roce que a veces queda es por la deformación que se le hace al querer sacar el platito exterior... hay que tener mucha paciencia y palanquearlo lo maaaaas parejito posible...

Saludos... Gabriel...
Si, yo pesaba que esa era el ruido, pero el ruido está aún sin el platito!! El juego sigue estando por más que haya cambiado el ruleman :cry:
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por Classic_Rulo » Sab Oct 31, 2020 8:36 pm

Bueno acabo de desarmar otra vez y comprobar todo...el seguer seguía en su lugar, el ruleman nuevo está bien clavado, su medida interior es de 35mm.

Imagen

El eje del compresor de AC no parece tener desgaste o marcas, no se aprecia mucho en las fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora me llama la atención que el juego lo toma cuando calzo la polea en el fondo del eje, acá dejo un video para que lo vean



Según el calibre el eje está en 34.5 mm aunque dudo que sea uniforme en todo el eje, hay poco lugar para poder medir bien, me temo que se haya deformado sino no me explico el juego :cry:
Que opinan?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por reyleon » Sab Oct 31, 2020 10:58 pm

Ese juego entre el rulemán y el cogote del compresor es demasiado, no hay chance de que eso vaya a quedar bien... ahí la única solución que veo es cambiar compresor... una pena...

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por Classic_Rulo » Dom Nov 01, 2020 12:37 am

reyleon escribió:
Sab Oct 31, 2020 10:58 pm
Ese juego entre el rulemán y el cogote del compresor es demasiado, no hay chance de que eso vaya a quedar bien... ahí la única solución que veo es cambiar compresor... una pena...

Saludos... Gabriel...
Ya estaba barajando esa opción pero uno de 2da mano anda por los 10mil pesos aprox ni hablar de algo nuevo..
Estaba pensando alternativas también, más baratas como conseguir un ruleman 1mm o 1.5mm más chico, de diámetro interior, que calce más ajustado al eje o rellenar unos mm el eje con algun cemento epoxi algo así y después meterle trabasil aunque sea una total negrada :mrgreen:
Lo peor que puede pasar es que no sirva más el compresor, lo que ya es, prácticamente un echo así que ..no hay nada que perder creo :|
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por Classic_Rulo » Dom Nov 01, 2020 2:44 am

Actualizo: el cuello del compresor se puede cambiar, viene como repuesto así lo encontré en ML

Imagen

No es barato pero es más económico que comprar un compresor nuevo.

Hablando con un vendedor de ML también me comentó que es necesario cambiar el sello, ya que una vez que se retira el viejo queda inservible :?:
No me fio del todo que esto sea así, veremos...

Imagen
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por Classic_Rulo » Dom Nov 01, 2020 9:12 pm

Que dicen grupo? opiniones? algun consejo si alguien tiene experiencia con AC? :|
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por reyleon » Lun Nov 02, 2020 12:03 am

A veces nos pasa que por emocionados nos terminamos metiendo en un pozo cada vez más hondo...

Por caso, hace cosa de un mes compré un torno baratito ($ 70.000), con la intención de rectificar los discos de freno en mi propio taller, para evitar tener que llevarlos a lo de un viejito que me hacía el laburo (digo, para evitar por costo, y por molestia de llevarlos). Todo parece fácil, pero a veces no lo es, o peor aún, vamos tropezando con problemas que a veces podemos resolver, y a veces no. Y a veces podemos resolverlos, pero que nos hacen replantear si fué buena idea desde un principio habernos metido en semejante despelote.

A la historia del torno, en algún moemnto la iré a postear en un post aparte, ahora vamos a tu compresor:

Cambiar la placa delantera -junto con su sellito- puede parecer buena idea, pero hay que tratar de ver el "combo completo", no solamente el cambio de cogote. Vos no querés cambiar el cogote, sino que lo que querés es que el A/A de tu Corsa enfríe. Conocés todos los problemas que vas a tener para cambiar el cogote? los sabés solucionar? tenés los medios / herramientas para hacerlo?

Por caso, algunas ideas:
- Para cambiar esa placa, desde ya que tenés que sacar el compresor del auto. Tenés los medios para hacerlo?
- Luego, vas a tener que cargar gas. Nuevamente, tenés los medios para hacerlo
- Esa placa, me alcanzo a imaginar que contra el cuerpo principal lleva alguna junta. Pensás repetir la que tenga, o ponerla nueva? se consigue?

Una vuelta compré un motor de Corsa de un "donante" volcado. La carcaza del compresor estaba rota por el vuelco, el compresor eera "causa perdida", así que de curioso me puse a desarmarlo, con la idea de figurarme si acaso alguna vez tuviera que desarmar alguno para procurar alguna reparación. Y la verdad, se me llenó el culo de preguntas. Me dió la sensación de que son irreparables, por dentro son un millón de piecitas, bracitos, resortes, plaquitas, etc. armados muy milimétricamente...

No quiero parecer forro, pero la verdad no me figuro que se pueda desarmar un compresor, rearmarlo y que quede bien... ahora, hay otra verdad: tu compresor ya es causa perdida. Así como está, no sirve ni de pisapapeles. Tal vez puedas quitarlo y desarmarlo, antes de comprar los repuestos, como para figurarte si acaso lo puedas cambiar. Antes de hacer esto, pensá en el tiempo que vas a tener al Corsa parado, ya que la PoliVe pasa por el compresor, te vas a quedar sin hidráulica, si le ponés una correa chiquitita...

Lo que quiero decir, es que tal vez te convenga encarar a un taller de A/A y que te presupuesten el problema "llave en mano" y a otra cosa...

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por Classic_Rulo » Lun Nov 02, 2020 1:00 am

reyleon escribió:
Lun Nov 02, 2020 12:03 am
Tal vez puedas quitarlo y desarmarlo, antes de comprar los repuestos, como para figurarte si acaso lo puedas cambiar.
Tal cual Gabriel!!! Este es mi idea, osea algo asi...tengo pensado:

1) descargar el gas (en caso de cambiar el compresor igualmente se pierde el gas que tenga el sistema)

2) sacar el compresor y desarmarlo "a ver qué onda" (como ya dije, lo peor que pueda pasar es que no sirva mas, lo que es prácticamente un hecho)

3) caer al taller de AC con el compresor ya desarmado y pedir parte médico :mrgreen: (99% que la respuesta será "no sirve más flaco, tengo este mirá, está flama y le va de 10 a tu auto")

4) en caso de caer en el otro 1% ....voy a analizar la complejidad de la situación como bien me sugeris Gabriel y de acá se desprenden dos opciones en caso de que den los números $$
A- Renegar yo mismo, lo puedo reparar o aprender una lección de vida :mrgreen: (similar a tu adquisición del torno)
B - Delegar el trabajo al taller de AC.

En cualquier caso voy a tratar de documentar tooodo el proceso con lujo de detalle, o caso contrario, comentar que cambie el compresor jejej

Gracias por comentar!! Saludos
Responder