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Sistema de calefacción corsa 2
Publicado: Mar May 28, 2024 6:40 pm
por Mariano1981
Hola grupo gracias por aceptarme, soy Mariano de Mendoza, tengo desde hace poco un Corsa 2 1.8 2003, ya cuando lo compre se me aclaro que tiene anulada la calefacción por algún problema que tuvo en el pasado, aparte de eso el mismo anda bien, pero mi intención sería reconstruir el circuito, por favor si alguien me puede iluminar que me falta para dejarlo andando, dejo un par de fotos,

Re: Sistema de calefacción corsa 2
Publicado: Sab Ago 10, 2024 9:36 pm
por reyleon
Lamentablemente no se pueden ver las fotos...
Saludos... Gabriel...
Re: Sistema de calefacción corsa 2
Publicado: Dom Ago 11, 2024 6:34 pm
por Mariano1981
disculpa ahi lo arregle..
Re: Sistema de calefacción corsa 2
Publicado: Mar Ago 13, 2024 7:46 pm
por reyleon
En el Corsa2 con admisión de aluminio (tu caso) la salida de agua caliente para la calefacción es por una boquilla que está en un costado del múltiple de admisión, buscala por arriba del alternador que la vas a ver. De ahí va una manguera larga hasta el grifo en la entrada del calefactor, y mismo del grifo va una manguera cortita al caño trasero, haciendo el retorno.
Me mudé hace poco, y me estoy desenvolviendo con una notebook muuuuuuy lenta (HP Mini 110 comprada en 2009, original con Windows XP, corriendo con Win7), es una carreta y no tengo ni los archivos ni la posibilidad de ponerme a editar imágenes, si no te ayudaría más.
En la foto que ponés del vano motor, en el caño trasero, se alcanza a ver donde emboca el retorno, es evidente que mandaron directo la manguera de la salida del múltiple de admisión a ese lugar. Para resucitar la calefa deberías poner nuevas esas dos mangueras, fijándote primero si tiene el grifo (pareciera ser que si), pero cuidado, nadie anula la calefacción porque si, seguramente la anularon popr pérdida en el calefactor, te diría que el tema es bastante complejo, tal vez te convenga consultar en algún taller de climatización, porque si hay que cambiar el calefactor, ya es un laburo muy complicado, hay que desarmar el panel interior completo, una cosa de locos
Saludos... Gabriel...