Puerta cierra mal

Carrocería, cristales, exteriores e interiores

Moderador: reyleon

Responder
emmanuel corsa96
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 30, 2019 4:17 pm

Puerta cierra mal

Mensaje por emmanuel corsa96 » Sab Mar 30, 2019 4:25 pm

Hola a todos! Tengo un corsa modelo 96 cuatro puertas, cambie los pernos de las puertas porque tenían juego. Al momento de cambiarlos, el cierre no había mejorado tanto por lo que seguí el consejo de un conocido cambiando la posición de la pieza que va en el rapante de la puerta, ahora cierra peor que antes y no puedo encontrar el punto optimo de cierre. Me gustaria que cierre sin tener que pegar el portaso. Ayuda
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Puerta cierra mal

Mensaje por reyleon » Sab Mar 30, 2019 5:27 pm

Acá tenés el procedimiento para regular las puertas, extraído del manual oficial de mantenimiento de GM para el Corsa:

Imagen

Un detalle: ese punto, lo que señala el manual, es el único punto regulable. La puerta va tomada a la carrocería por los pernos de bisagras que vos cambiaste (que no admiten regulación), y por la cerradura (que va tomada a la puerta por tres tornillos, y que tampoco admite regulación). La cerradura toma en esa placa de anclaje, que es lo único que regularse puede.

Si tenés alguna dificultad con el inglés, me avisás y te traduzco lo que se ve en la imagen.

Saludos... Gabriel...
emmanuel corsa96
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 30, 2019 4:17 pm

Re: Puerta cierra mal

Mensaje por emmanuel corsa96 » Mié Abr 03, 2019 1:34 am

Hola, gracias por la respuesta. Finalmente pude regular el cierre, la puerta quedo muy bien, el cierre es suave y la puerta quedo alineada.
Responder