Levantavidrios lento o trabado al bajar 3/4 del vidrio

Carrocería, cristales, exteriores e interiores

Moderador: reyleon

Responder
fretz
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 26, 2020 1:59 pm

Levantavidrios lento o trabado al bajar 3/4 del vidrio

Mensaje por fretz » Lun Mar 14, 2022 8:15 pm

Buenas al club, comento mi problema. Resulta que llovió un poco en Mendoza y al otro día quise bajar el vidrio del conductor, resulta que estaba muy trabado y bajando muy lento hasta que baja 3/4 el levantavidrios eléctrico. Lo ayude con la mano. Repetí la operación con ayuda de la mano y limpiando el vidrio, mejoro pero sigue ch*** apenas lo bajas a 3/4 hace ruido y va lento, a partir de ahí acelera va normal hasta el final. Para subir responde sin problemas y normal funcionamiento. Antes que me olvide es un classic 2011 LT.
Después de leer varios post como por ejemplo lubricar las colisas (que lo hice con un silicona en aerosol mas un destornillador con un trapo) mejoro bastante pero sigue haciendo ruido y ese tramo mas lento. Similar al del acompañante desde que lo compre tenia esa maña, pero la magia de la mecánica es que repetí la operación de limpieza en el del acompañante y quedo perfecto como estaba el del conductor hasta que me pasara esto.

Recomiendan seguir metiéndole limpieza? para sacar las colisas externas e internas hay que desarmar el panel completo? o como vi en varios post que son una ca** las colisas del classic (comprar nuevas). Directamente como pido el repuesto?

Voy a probar lavando el auto a ver si mejora o empeora con un lavado (por suerte mejore el del acompañante jajaj)



saludos al club
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Levantavidrios lento o trabado al bajar 3/4 del vidrio

Mensaje por reyleon » Dom Mar 20, 2022 10:06 pm

Tenés que revisar el estado de la coliza (por suciedad, deformaciones, correcta posición) en todo su recorrido, no sólo en el arco de la puerta, sino también adentro de la puerta, para lo que la vas a tener que destapizar. Ese problema es algo medianamente común, y más aún si a la puerta / ventanilla le han hecho algún manoseo (cambio de vidrio, polarizado, cambio de accionamiento manual a eléctrico, etc).

Te digo que atender ese problema es algo que parece fácil de hacer, pero es bastante difícil. Hasta te diría que lleves el problema a una vidriería automotor, que van a estar mucho más habilidosos que vos para detectar y solucionar el problema.

Saludos... Gabriel...
Responder