Corsa classic 1.6 GNC al cargar Gas Al A/c empezó a apagarse
Moderador: reyleon
-
Corsa classic 1.6 GNC al cargar Gas Al A/c empezó a apagarse
Hola tengo a mi mal educado un corsa classic 1.6 8v con GNC en el mes de diciembre 2024 le cargué gas al aire acondicionado y funcionó perfecto una maravilla, en febrero dejé el auto parado 17 días x vacaciones cuando volví fui a prender el aire acondicionado y no enfriaba el día de hoy lo llevé a revisar por ser fin de semana largo le cargaron un poco de gas para que funcionará mejor, el tema es que el auto se me empezó a apagar las dos primeras veces prendía al toque ahora la 3ra y 4ta vez que se me apagó con el aire acondicionado encendido tardo como 5 minutos para encender, antes no me había presentado está falla cuando cargue en diciembre está vez cargaron solo un poco de gas 50lb baja y alta 250 lb y me falla de esa manera
Re: Corsa classic 1.6 GNC al cargar Gas Al A/c empezó a apagarse
Sería cercano a lo imposible que tu Corsa falle o se apague como consecuencia de que le hayan cargado gas. Aunque tuviera mucho, o poco gas, nada tiene esto que ver con que el motor marche o se apague. En la tubería de gas hay un presostato que informa a la ECU para que no active al compresor en caso de baja presión (al caer por debajo de 177 Kpa) o en caso de alta presión (por encima de 2.940 Kpa). Y aunque hubiera otro problema con el A/A, o aunque el presostato falle, o lo que sea, al burro le sobra pasión para girar y arrancar al motor, aún estando clavado el compresor, o corta la correa o rompe el compresor, pero el motor gira y arranca.
Lo que podés hacer para probar es arremangar la polive, y ponerlo en marcha sin polive, con cuidado de que la polea del cigüeñal no la enganche, y fijate si anda decentemente. En caso afirmativo, aunque sea para usarlo así, ponele una correa elástica 5PK870 que tome solamente el alternador, así lo podés seguir usando hasta que puedas repararlo definitivamente.
Saludos... Gabriel...
Lo que podés hacer para probar es arremangar la polive, y ponerlo en marcha sin polive, con cuidado de que la polea del cigüeñal no la enganche, y fijate si anda decentemente. En caso afirmativo, aunque sea para usarlo así, ponele una correa elástica 5PK870 que tome solamente el alternador, así lo podés seguir usando hasta que puedas repararlo definitivamente.
Saludos... Gabriel...
-
Re: Corsa classic 1.6 GNC al cargar Gas Al A/c empezó a apagarse
Eso es lo raro estaba funcionando bien hacia más De 300 km x día cargue el aire y ala vuelta de la esquina empezó a fallar, ahora directamente dejo de encender voy a revisar el sistema eléctrico ahora que pase la lluvia