Se apaga en gnc cuando el aire acondicionado está encendido

Todo acerca del combustible gaseoso!

Moderador: reyleon

Diego_hr
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 07, 2021 8:52 pm

Re: Se apaga en gnc cuando el aire acondicionado está encendido

Mensaje por Diego_hr » Vie Ene 07, 2022 12:26 am

El auto andaba bien, le cambié bobina, cables de bujía y bujía porque se cumplían los km de los últimos 2 elementos. La bobina la cambié porque me lo aconsejó mi mecánico de confianza (que resultó ser un chanta según el foro por otras cosas que me hizo cambiar de más que no van al caso). Luego de ese cambio el auto andaba perfecto en nafta y en gas cada tanto caían a menos de 1000rpm, pero nada grave. Al llegar el verano y empezar a usar el aire acondicionado veo que en gas se apaga cada tanto, y por eso hago la consulta en el foro. Mi nuevo mecánico me cambió los cables por unos NGK, pero luego de eso empezó a funcionar muy mal tanto en gnc como nafta, con y sin aire encendido. Hoy volví a poner los cables viejos y por ahora anda de 10, tanto en gnc como nafta, aire prendido o apagado (creer o reventar!).
Seguiré viendo como funciona estos días. Mientras tanto cambié los cables NGK por unos marca Delphi, para probarlos en el futuro si sigo con este problema.

Nuevamente, mil gracias por la ayuda!
Saludos
Diego_hr
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 07, 2021 8:52 pm

Re: Se apaga en gnc cuando el aire acondicionado está encendido

Mensaje por Diego_hr » Vie Ene 07, 2022 12:27 am

Ah, me olvidaba, las bujías según el mecánico chanta y el nuevo están ok para gnc. Son marca ac delco, esas no las cambié ahora, están de hace unos meses cuando cambié bujías, cables y bobina.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Se apaga en gnc cuando el aire acondicionado está encendido

Mensaje por reyleon » Vie Ene 07, 2022 3:10 pm

Te lo dije antes de que compres NGK:
reyleon escribió:
Mié Dic 22, 2021 6:06 pm

NGK son de medio pelo, y las demás marcas del mercado (Ferrazzi, Genoud, etc) ya directamente ni califican, nomás sirven pa' pegarle al perro.
Saludos... Gabriel...
Diego_hr
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 07, 2021 8:52 pm

Re: Se apaga en gnc cuando el aire acondicionado está encendido

Mensaje por Diego_hr » Vie Ene 07, 2022 3:17 pm

Claro, el tema es que no conseguí originales GM. Y fui a la segunda marca recomendada. También me dijiste que los ac delco no sirven para nada, pero me funcionan mejor que las medio pelo NGK...voy a seguir viendo como se comporta en estos días. Escribo por acá cualquier cosa.

Nuevamente gracias por el tiempo y la paciencia.

Saludos
tatolo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jul 06, 2021 9:32 pm

Re: Se apaga en gnc cuando el aire acondicionado está encendido

Mensaje por tatolo » Lun Ene 24, 2022 4:28 pm

Yo no coincido con que los cables Acdelco sean malos: los uso en taxi, y duran lo mismo que los GM que tambien he usado. He usado bosch y delphi, los primeros duraron menos que la media (acdelco GM delphi) y con los delphi tuve dos medias: los de caja beige/negra/roja salian de mejor calidad que los de caja azul con letra chica. Conclusion: yo uso acdelco con excelente resultado, en taxis, aranque 100% gnc, no menos de 50 arranques por dia, paliza total. Usa acdelco tranquilo. Tema bujias, te lo voy a resumir: asi venga dios y te diga que uses otra cosa, usa acdelco. Fin del tema bujias.

Entonces, si tenes cables/bujias acdelco y a nafta anda bien, empeza a mirar la regulacion de gnc. El motor con aire esta mas pesado, al mismo tiempo cuando vos soltas el acelerador se genera una descompresion de motor, cae la presion de aceite, y si no esta todo bien regulado, el motor se puede apagar. Es normal ver presiones de 5psi en esas situaciones. Estas seguro que no te toquetearon la regulacion cuando metieron bujias y cables y vieron que no andaba bien? porque es lo mas seguro.. el tipo te cobro, te cambio todo, le anduvo mal y dijo no le puedo entregar el auto asi, metio mano y lo dejo "andando" como para entregar. cambia filtro de aire si no lo hiciste. Si el porta filtro tiene la toma de aire, sacala por ahora y fijate como anda.

anda a alguien que sepa de gnc, no a un verdulero que hace changas de gnc, ese que te dijo que es el regulador pero reparandolo no te asegura la solucion.. te esta tomando el pelo. no solo no sabe, sino que como minimo, si tenes esa duda, sos tallerista, ok pone otro regulador en buen estado y proba, que es eso de hacer gastar por si las dudas, sali corriendo de quienes te plantean esas soluciones, SIEMPRE.
Responder