Agile 1.4 2016 con falla aleatoria.

Cualquier comentario, dificultad u opinión acerca de otros modelos de GM

Moderador: reyleon

Responder
MarianoMaxi
Mensajes: 73
Registrado: Lun Abr 29, 2019 1:20 pm

Agile 1.4 2016 con falla aleatoria.

Mensaje por MarianoMaxi » Mar May 14, 2019 7:08 pm

Consulta, tengo este modelo que me hace una falla aleatoria que paso a contarles:
Vengo a velocidad constante y de repente se queda sin potencia por unos segundos, luego tironea y vuelve a la velocidad deseada, en el momento que se queda sin potencia por mas que aprete el acelerador no responde, estando en garantía cambiaron no se que cosa y se arreglo ( antes prendía el check del motor), esto fue hace mas de un año, ahora cada tanto me hace esta falla alguna idea?, las veces que lo revisaron no le encontraron nada.
gracias
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Agile 1.4 2016 con falla aleatoria.

Mensaje por reyleon » Mié May 15, 2019 2:54 pm

Ese problema puede ser causado por un montón de cosas... algunos ejemplos: bobina jodida, polea floja, eso como para empezar a ver.

Que raro que siendo tan nuevo tenga esos problemas.

Otra cosa, la gestión de motor del Agile es muchísimo más compleja que la del Corsa, sería raro que escaneándolo no aparezca la falla.

Saludos... Gabriel...
MarianoMaxi
Mensajes: 73
Registrado: Lun Abr 29, 2019 1:20 pm

Re: Agile 1.4 2016 con falla aleatoria.

Mensaje por MarianoMaxi » Jue May 16, 2019 8:37 pm

Hola Gabriel, si me recomendàs que lo escanee lo hago, a veces estando parado esperando el semáforo, también tiende a caerse de vueltas y tira a pararse, pero solo se recupera, si te parece que el primer paso es escanearlo lo hago, yo estoy en Vicente Lopez algún lugar para recomendar?, lo estoy usando con super, yo tengo miedo que tenga que ver con el combustible, por las dudas cargue premium y coloque un limpia inyectores.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Agile 1.4 2016 con falla aleatoria.

Mensaje por reyleon » Vie May 17, 2019 2:42 pm

Cuando hace esa falla enciende "check engine"? si no enciende, por el lado dele scaneo no van a encontrar nada. Te diría que revisen la polea del cigüeñal, para ver si tiene juego con respecto al engranaje.

Saludos... Gabriel...
MarianoMaxi
Mensajes: 73
Registrado: Lun Abr 29, 2019 1:20 pm

Re: Agile 1.4 2016 con falla aleatoria.

Mensaje por MarianoMaxi » Jue May 30, 2019 2:31 pm

No Gabriel no enciende el check.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Agile 1.4 2016 con falla aleatoria.

Mensaje por reyleon » Jue May 30, 2019 10:02 pm

Ojo, la gestión de motor del Agile sensa cantidad de aire por MAF (en vez de MAP como el resto de la línea Corsa / Celta / Fun / etc.), con lo cual absolutamente el 100% del aire que consume el motor debe pasar por el MAF. Te diría que revises muy pero muy esmerada y minuciosamente cualquier posibilidad de chupada de aire pirata por tooooda la admisión: manguera, cuerpo mariposa, sellito de goma de la manguera de vacío que va al servo, etc.

Tené en cuenta que cualquier volumen de aire que ingrese a la admisión que no haya pasado por el MAF tranquilamente puede ser el causante de ese problema que describís.

Saludos... Gabriel...
MarianoMaxi
Mensajes: 73
Registrado: Lun Abr 29, 2019 1:20 pm

Re: Agile 1.4 2016 con falla aleatoria.

Mensaje por MarianoMaxi » Lun Jul 15, 2019 5:25 pm

reyleon escribió:
Jue May 30, 2019 10:02 pm
Ojo, la gestión de motor del Agile sensa cantidad de aire por MAF (en vez de MAP como el resto de la línea Corsa / Celta / Fun / etc.), con lo cual absolutamente el 100% del aire que consume el motor debe pasar por el MAF. Te diría que revises muy pero muy esmerada y minuciosamente cualquier posibilidad de chupada de aire pirata por tooooda la admisión: manguera, cuerpo mariposa, sellito de goma de la manguera de vacío que va al servo, etc.

Tené en cuenta que cualquier volumen de aire que ingrese a la admisión que no haya pasado por el MAF tranquilamente puede ser el causante de ese problema que describís.

Saludos... Gabriel...
Gabriel resultò ser la sonda lambda y limpiaron la mariposa, eso si la primer sonda se quemò al otro día :oops: aparentemente por un problema de tensión o algo asì, la cambiaron y hasta ahora la falla no apareció.
Responder