Purge fun 1.0 2004

Cualquier comentario, dificultad u opinión acerca de otros modelos de GM

Moderador: reyleon

Responder
Walteers
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 28, 2019 11:35 am

Purge fun 1.0 2004

Mensaje por Walteers » Mar May 28, 2019 11:46 am

Hola! Como va? Ayer le cambié el anticongelante del Suzuki fun 1.0 2004 de mi hermano, pero no encontre el tornillo de purga, pensé que no lo tenía, googleando encontré que estaba en la admisión,, le cambié el líquido refrigerante y lo arranque y espere que prendiera el electro y así lo hizo, el agua en el depósito circuló y bajo el nivel y le agregué para que quede al máximo del recipiente. Cuando se fue y llego a su casa el nivel bajo y se lo volvió a subir al máximo agregándole agua.
Pero la temperatura de la calefa no subió nunca, no calienta. Tiene aire acondicionado pero está deshabilitado, hoy a la tarde se lo voy a purgar. Corre riesgo de que Levante temperatura si lo usa así?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Purge fun 1.0 2004

Mensaje por reyleon » Mar May 28, 2019 3:06 pm

El circuito de refrigeración del Fun es autopurgante, no necesita purgado. De todos modos, en el múltiple de admisión (muy cerca del inyector del cilindro #1) hay un tapón roscado de cabeza cuadrada que podés sacar para purgarlo, aunque no te lo recomiendo.

Cuando hacés un vaciado del circuito del refrigeración, es esperable que en el inmediato plazo no tire calor la calefacción aunque el motor haya calentado. Usalo normalmente y vas a ver como en breve ya va a tirar calor.

Ojo, porque en el Fun modelo viejo no tenés un instrumento termómetro en el panel, así que no sabés la temperatura del motor excepto que se te prenda el testigo de recalentada. Si acaso eso ocurra, detené la marcha de inmediato, aflojale apenitas la tapa del radiador (con mucho cuidado de no quemarte) de modo que libere algo de presión, y en la mayoría de los casos, ya con eso alcanza para solucionar el problema.

Saludos... Gabriel...
Walteers
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 28, 2019 11:35 am

Re: Purge fun 1.0 2004

Mensaje por Walteers » Mar May 28, 2019 6:24 pm

Recién revise el auto y se está purgando solo... ahora la calefa caliénta lo más bien , y algo que me había olvidado decir de ayer era que sólo una de las dos mangueras que tiene el radiador tenía buena temperatura, la que está arriba a la izquierda (supongo que debe ser la de entrada al radiador), hoy las dos mangueras tienen buena temperatura.
No le afloje el tornillo de purge porque la admisión estaba caliente... Pero por lo que leí está siempre agarradisimo...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Purge fun 1.0 2004

Mensaje por reyleon » Mar May 28, 2019 7:39 pm

Tal cual! no toques nada, que se va a ir "acomodando" solito! nomás controlá el nivel de refrigerante, siempre a primer frío de la mañana, y completale, si fuera necesario.

Te digo más, además de todo lo que vos señalaste, en los que tienen GNC 5° generación, sucede que tampoco andan a gas, toooodo por la misma razón: el reductor de presión tiene un sensor de temperatura que informa a la ECU GNC la temp. a la que se encuentra el regulador. Por lo general, al instalar el equipo, los gasistas setean el pase de nasta a gas alrededor de los 60/ 70°, con lo cual si el agua no circula por el reducton nunca se pasa a gas... es siempre el mismo problema, pero -insisto- usalo normalmente y vas a ver como todo va a ir marchando normalmente!

Saludos... Gabriel...
Responder