Modelo de precap

Description of your first forum.

Moderador: reyleon

Responder
Fgcam
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 16, 2024 11:17 am

Modelo de precap

Mensaje por Fgcam » Vie Ago 16, 2024 11:34 am

Estimados, buenos días.

Quisiera realizarles una consulta. Necesito cambiar algunas piezas del corsa,entre ellas el precap...pero quiero hacerlo con los repuestos en mano y no tener parado el auto llevando la muestra. El Corsa es un modelo Wind 99 1.6 8v dirección mecánica. El tema es que no se que lleva del lado cremallera, si hembra/macho y la rosca. Del lado de los extremos, lleva rosca metrica 12x1.5.
Alguien sabria con seguridad, que precap lleva este modelo? Ya que en todas las casas de repuestos me dicen que lleve la muestra y quisiera comprar todo el kit y armarlo rápido. No obstante, si no se puede saber con seguridad,lo sacaré y tomare las medidas.
Desde ya, agradezco cualquier ayuda al respecto.
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 1035
Registrado: Mar Feb 05, 2019 7:47 pm

Re: Modelo de precap

Mensaje por reyleon » Vie Ago 16, 2024 7:08 pm

Los precaps de Corsa, los hay en rosca (lado rueda) 12 x 1.50 (por lo general, los Made in Brazil, hasta 1998) y 14 x 1.50 por lo general de 1999 en adelante. Esto es muy fácil de saber: agarrás una llave de 13mm y probás si entra en la parte roscada del precap, llegando al extremo de dirección: si entra, es porque es 12x1.50 y si la llave de 13 no entra, es porque es 14x1.50, la bocha es cortísima.

Del lado cremallera, los precap para uso en dirección mecánica tienen rosca hembra, y los precap que son para uso en dirección hidráulica, del lado cremallera tienen rosca macho.

Saludos... Gabriel...
Fgcam
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 16, 2024 11:17 am

Re: Modelo de precap

Mensaje por Fgcam » Dom Ago 25, 2024 11:17 am

Muchísimas gracias Gabriel! Pude sacarlo igual de todas formas,ya que los repuesteros me lo pedían y nadie me supo contestar con claridad como vos,así que te lo agradezco.
Por otro lado,quisiera saber que marca me recomendarias comprar,ya que averigüe por todos lados y el modelo que tiene puesto,esta difícil de conseguir. Yo quisera ponerle Nakata,pero no consigo por ningun lado y los Gm,vos mejor que nadie sabras los valores de hoy en día.
El modelo es de 323mm con hembra 14x1.5 y rosca 12x1.5 lado rueda,pero compre los extremos con 14x1.5,por lo que necesito ambas roscas de 14x1.5 ahora. Solo consigo Fabila y Zm en esas medidas. Que opinion tenes ql respecto? Muchísimas gracias por tu ayuda. Saludos!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 1035
Registrado: Mar Feb 05, 2019 7:47 pm

Re: Modelo de precap

Mensaje por reyleon » Lun Ago 26, 2024 9:24 am

Los precaps legítimos GM (fabricados por DHB, que no existe más desde hace diez años aprox) eran los mejores del planeta. Zm no conozco, iría por Fabila, aunque tampoco son brillantes, te digo otra cosa, los precaps / extremos que hay dando vueltas en el mercado son todos chinos, y de una misma calidad, hasta inclusive marcas "tradicionales" de suspensión / tren delantero se dedican a importar de China, así que son todos de una misma calidad, te diría que termines comprando del que veas más barato, porque va a ser lo mismo que el más caro. En ML está publicado el legítimo GM pero lo vi a más de cien lukas, demencial, pero bueno, que se yo...

Saludos... Gabriel...
Fgcam
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 16, 2024 11:17 am

Re: Modelo de precap

Mensaje por Fgcam » Lun Ago 26, 2024 10:58 am

Gracias Gabriel. Si,la verdad los dos precaps GM me pasaron mas de 300 mil, totalmente una locura. Los ZM son fabricados en Brasil y "parecen" ser de buena calidad. Pero voy a seguir tu consejo,dado que como decís,las calidades no son excelentes en lo que respecta al mercado actual.
Desde ya, te agradezco mucho por las respuestas y la ayuda. Saludos y buena semana!
Responder