RECALLS CHEVROLET

Noticias de interés general que quieras divulgar

Moderador: reyleon

Responder
HOMT
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 10, 2019 5:03 am

RECALLS CHEVROLET

Mensaje por HOMT » Dom Sep 27, 2020 6:48 am

Hola,
les comunico que salio una noticia de la terminal chevrolet diciendo, que, comunicado a los propietarios de vehiculos Chevrolet classic modelo 2013 a 2017 y Celta modelo 2013 a 2016.
A contactar de inmediato a la red Chevrolet para programar el reemplazo del airbag del lado conductor de forma gratuita.
Marca y modelo del vehiculo: Chevrolet Classic Modelo 2013 a 2017
Chasis Nª DR100083 a HR123948 Data inicial e final de fabricacion: 29 de mayo de 2012 al 1 de diciembre 2016

Marca y Modelo del vehiculo: Chevrolet Celta Modelo 2013 a 2016
Chasis Nª DG224678 a GG101300
Fecha inicial y final de la fabricacion 9 de enero 2013 al 22 de abril 2015

Fecha de inicio de atencion: programacion inmediata con asistencia a partir del dia 15 de octubre de 2020.

UBICACION Y HORARIO DE SERVICIO: Red de concesionario y talleres Autorizados Chevrolet.

COMPONENTE INVOLUCRADO: airbag del conductor.

Toda la suerte Hector
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: RECALLS CHEVROLET

Mensaje por reyleon » Dom Sep 27, 2020 1:53 pm

A la noticia, agrego dos comentarios parácticos:

1) Antes de mirar el N° de chasis y demás datos informados, miren el volante: si tiene airbag, entonces tu Corsa está comprendido en el recall.
2) Si yo tuviera un Corsa incluído en el recall, no lo llevaría ni loco...

Saludos... Gabriel...
elfernando
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 25, 2020 5:39 pm

Re: RECALLS CHEVROLET

Mensaje por elfernando » Dom Sep 27, 2020 10:50 pm

Ma perché?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: RECALLS CHEVROLET

Mensaje por reyleon » Dom Sep 27, 2020 11:09 pm

Porque conozco a varios "servicios oficiales" desde adentro, y sé cómo se mueven y cómo trabajan. Perdón, no puedo dar más detalles.

Saludos... Gabriel...
HOMT
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 10, 2019 5:03 am

Re: RECALLS CHEVROLET

Mensaje por HOMT » Lun Sep 28, 2020 4:03 am

Hola Reyleon, yo, tambien soy mecanico y no confio ni en mi madre en argentina, entonces que se debe hacer si a un conductor le salta el airbag como comenta Chevrolet y tiene un accidente por el mismo, creo que es muy grabe lo que se dice en el foro, con todo respeto
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: RECALLS CHEVROLET

Mensaje por reyleon » Mar Sep 29, 2020 11:46 pm

Queda en la conciencia de cada uno que hacer o dejar de hacer con su auto...

Saludos... Gabriel...
HOMT
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 10, 2019 5:03 am

Re: RECALLS CHEVROLET

Mensaje por HOMT » Mié Oct 28, 2020 3:38 am

Hola muchachos corseros, hoy como e comentado anteriormente me llego el dia del turno para cambiar el airbath de conductor del corsa classic 1.4 y del astra, demas esta desir que fue una atencion espectacular aca en San Nicolas de los Arroyos pcia de Bs. As. FORTECAR CHEVROLET
Me citaron 14 hs 14 y 15 hs me fui, sacan dos tornillos debajo del volante ( yo firme al lado del mecanico) desconecta dos cables con terminales, trajo una caja serrada, la abre saca el airbath nuevo, registra el numero de este y lo coloca, Sr. tenga muy buenas tardes.
El que lo tenga que hacer no tenga miedo no hay forma de que el mecanico pueda meter la pata o hacer algo mal salvo que rompa, raye o ensucie, en este ultimo caso puso un nylon grande en el asiento del conductor, aunque el estaba con su ropa de trabajo muy limpia.
Bueno amigos espero les sirva esta experiencia saludos
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 04, 2023 10:56 pm

Re: RECALLS CHEVROLET

Mensaje por fsr » Dom Nov 12, 2023 3:45 pm

Yo lo llevé 2 veces a Megui en San Miguel por el cambio del airbag. Esto fué necesario, porque el classic 2013 tiene un volante raro que creo que no salió en ningún otro año. Demasiado elegante el volante para un corsa :lol:, así que la primera vez le pusieron un airbag provisorio, que entraba bien en el volante, pero estéticamente no coincidía, y quedaban los botones de la bocina "al aire". Fuera de eso se podía usar bien. La 2da vez sí le pusieron el airbag que iba, que si mal no recuerdo la caja decía que venía de Alemania, o algo así.

Así es el volante/airbag del 2013:

Imagen

Yo les diría que lo lleven, porque el cambio de airbag es una boludez total: sále sacando 2 tornillos desde atrás del volante, y luego le desconectan un conector. Con toda la furia tarda 15 minutos el cambio. A tal punto que yo cuando fuí tenían el taller lleno, e hicieron el cambio ahí mismo en la entrada. Vino el flaco con la caja del airbag nuevo y 1 destornillador. Es tódo lo que se necesita. Igual NO recomendaría que cambien ustedes mismos un airbag, porque si se llega a activar mientras lo están cambiando la cosa puede terminar muy mal.

Además, la falla que tienen los airbags de fábrica, es que una pieza metálica (creo que el cuerpo del dispositivo que infla el airbag), básicamente se rompe en mil pedazos cuando se activa el airbag, por lo que los pedazos metálicos pueden salir despedidos contra el conductor y otros pasajeros. Como el airbag se infla en décimas de segundo, la velocidad de estos fragmentos es altísima. O sea, mas que airbag se comportaría como una especie de granada de fragmentación... Hablan de posibilidad de lesiones graves o muerte en el recall. No es joda. Imaginate, para que la empresa lo haga gratis, es que es jodido.

Saludos
Corsa Classic 2013 1.4L LT Spirit Pack
Responder