Arranca... o no Arranca??? Falla aleatoria LPMQLP

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
transitorin
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 04, 2021 9:40 pm

Arranca... o no Arranca??? Falla aleatoria LPMQLP

Mensaje por transitorin » Sab Sep 04, 2021 9:54 pm

Estimados, necesito ayuda con un problema que me vuela la cabeza
Tengo una falla aleatoria, es la tercera o cuarta vez en el año,
Normalmente cuando pongo conctacto, siempre siento el ruido durante dos segundos de "algo" atras, yo deduzco como una bomba de combustble o algo así, siempre que lo escuho le doy arranque y todo bien
pero hay veces que ése ruido no se siente y obviamente ahi le doy marcha y no arranca.
el mecanico me mandó del electrcista que tambien instala alarmas, el tema que ambos hasta 10 dias no tienen turno par verlo.
para colmo ya me estaba entusiasmando para hacerle el autodiagnostico, pero me entero que en mi 1.4 2011 no se lo puedo hacer manualmente
puede ser una falla en la alarma? o mas algo mecanico?
es un classic LT que se le agrego una alarma PST

yo no sé si es suerte pero cuando falla, intento darle arranque con el cambio puesto a proposito como para que se mueva, y al cabo de muchos intentos, como que en algun momento, se empieza a escuchar el "ruido" y ahi si arranca,y encima como que de ahi despues ningun problema.
Parte de la bronca es que cuando lo llevo al mecanico no hace la falla, de paso pregunto, éso podra quedar grabado para que salte en el diagnostico?
transitorin
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 04, 2021 9:40 pm

Re: Arranca... o no Arranca??? Falla aleatoria LPMQLP

Mensaje por transitorin » Sab Sep 04, 2021 10:13 pm

creo que lo mio es mas de alarma que bomba, mepa y viendo las respuestas del posteo de otro usuario, me estoy diciendo PARA QUE COÑOS LE HICE AGREGAR LA PST!!!!, todo por querer el botonito a distancia LRC de la lora!
Disculpen, me bajó la catarsis!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Arranca... o no Arranca??? Falla aleatoria LPMQLP

Mensaje por reyleon » Sab Sep 04, 2021 10:38 pm

Bien, vamos a distinguir el problema: hay veces que arranca normalmente, y hay ceces en que le cuesta arrancar. Las veces en que le cuesta arrancar, notás que al poner en contacto previo al arranque no se escucha funcionar la bomba de nafta. Es correcto?

Lo primero que tendrías que tratar de ver, es si en aquellas ocasiones en que no escuchás el funcionamiento de la bomba, enciende o no el testigo de "check engine" en el panel de instrumentos. A veces pasa que el tambor de arranque (donde metés la llave) hace falso contacto y por esa razón puede pasar que no sólo no funcione la bomba de nafta, sino que en relidad tampoco está alimentada la ECU, y por esa razón no prenda check engine. Por lo general, cuando el falso contacto en el tambor de arranque está empezando a joder, apretando la llave un poco pa' dentro, ya queda haciendo buen contacto.

Tu problema puede o no estar asociado a la mala calidad de instalación, o falla de la alarma. Para ver esto, hay que saber si la alarma corta la alimentación de la ECU, y revisar el estado de las conexiones. Al módulo de la alarma suelen colocarlo dentro del plástico lateral al tobillo izquierdo del conductor. Podés revisar eso, y desconectar la alarma (por un período de prueba) del cable que interrumpe, volviendo a conectar dicho cable como estaba originalmente antes de tener la alarma.

Saludos... Gabriel...
transitorin
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 04, 2021 9:40 pm

Re: Arranca... o no Arranca??? Falla aleatoria LPMQLP

Mensaje por transitorin » Sab Sep 11, 2021 6:03 pm

Hola, Recien me acaba de presentar nuevamente el problema, lo que te digo es que la luz de CheckEngine prendio aunque no se sintio el ruido de la bomba, por ello no arrranco, intente arrancarlo con el cambio puesto (una REBUSCADA TEORIA PROPIA por Ahora,como para que mueva un poco el auto tambien..que se yo..), hice dos o tres intentos y ahi en un momento se escucho la bomba (Sabrá dios, si es mera casualidad o qué)
y obvio ahi si encendio correctamente, ....despues de éso durante todo el dia, ningun problema
Otra posible coincidencia (también en experimentacion), es que lo hace estando la luz de reserva prendida, .. ahora veré si la proxima vez que lo hace coincide que el nivel de combustible este en reserva (Bueno trataré de tenerlo siempre con medio tanque por lo menos, pero no me sobra la plata tampoco :D
Responder