Hola amigos, tengo un corsa 1.6 8 válvulas 2009, en el que me hacia la falla que indico, en frio siempre arranca perfecto pero cuando toma temperatura (1/4 reloj) ya no arranca… hace unos 15 días tuve un problema en el motor por lo que decidí abrirlo, al hacerlo me encontré con un pistón destruido, asique se tuvo que reparar: se cambio camisas y sub conjunto completo, rectificación de cigüeñal y ya que estábamos le hicimos la tapa completa.
Cuestión es que al hacer todo esto creí que el problema del arranque se iba a solucionar (creí mal), algunos me dijeron que podía ser la bobina, se reviso y estaba mala asique se cambio (bobina, cables y bujías) todo nuevo, incluso se reparo el burro… en este foro leí que podía ser el sensor de cigüeñal, aunque lo medí y daba bien igual decidí cambiarlo, mejoro un poco, también me dijeron que podía ser el sensor map (algo que me parecía muy extraño) pero también decidí cambiarlo. Los electros funcionan bien y el coche no me levanta temperatura excesiva pero el problema persiste y ya no se que revisar. ¿alguien tiene idea o le habrá pasado? se les agradece sus respuestas.
En frio arranca perfecto pero con temperatura ya no arranca
Moderador: reyleon
-
Re: En frio arranca perfecto pero con temperatura ya no arranca
Tenés que medir compresión en oportunidad de estar bieeeeen caliente. Te preparás las herramientas necesarias (que son pocas, por cierto), lo tenés en marcha con capot cerrado por 30 minutos (cosa que caliente bieeeeeen), lo parás, sacás rápido las cuatro bujías, sacás la manguera de entrada de aire que va al cuerpo de acelración y con algo (destornillador o similar) trabás la mariposa abierta. Luego desconectás el sensor de rotación )para que la ECU no tenga señal de giro) y vas midiendo compresión en los cuatro cilindros. 200 psi es el valor normal en el 1.4, midiendo de la forma que te sugerí. Medí la compresión y contanos que valores tenés, seguro pasa por ahí el problema.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...