Problema termostato y junta soplada

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
lisandrod
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 18, 2019 1:53 pm

Problema termostato y junta soplada

Mensaje por lisandrod » Jue Jul 18, 2019 1:56 pm

Hola amigos del foro.
Tengo desde hace algunos años un Corsa Wagon GLS 2008 (1.6 Nafta).
Hasta hace pocos días, más allá del mantenimiento habitual, no había tenido ningún problema serio.
Antes de ayer, luego de sacar el auto del garage y recorrer unos 4km, noté que la temperatura se había incrementado más allá de lo normal pero sin alcanzar el máximo en el reloj del tablero. Detuve la marcha, dejé el auto en contacto con el electro funcionando y tras unos minutos de espera para que la temperatura descendiera, recorrí 1km hasta un taller mecánico.
Le describí el problema al mecánico, y me dijo que seguramente era un problema de termostato bloqueado, y que le dejara el vehículo. Encendí nuevamente el auto y lo ingresé al taller. Más tarde me llama y me dice que el problema es más serio que la junta esta soplada, que me acerque hasta el taller.
Efectivamente el auto presenta síntomas de junta soplada, al retirar las bujías de uno de los cilindros salió algo de agua, y se observaba severamente oxidada la bujía correspondiente.
Previo al retiro de las bujías, el mecánico para mostrarme la falla me pidió que encendiera el auto, cuando lo hice el burro no movió nada, el motor parecía como clavado. A mí esto no me había ocurrido jamás desde que detecté la falla hasta que lo ingresé en el taller.
¿Es posible que la avería se haya agravado por algún descuido de lo que le hicieron en el taller? Es decir, si supusieron que era solo el termostato el problema, y luego de cambiarlo lo dejaron en marcha algún tiempo ¿pudieron joder peor el motor?

Desde ya gracias a todos por su ayuda.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Problema termostato y junta soplada

Mensaje por reyleon » Jue Jul 18, 2019 2:14 pm

Habría que ver lo que hicieron en el taller, y habría que ver la honradez del taller. Así, sin ver el auto, es muy difícil saber que pudo haber pasado.

En casos extremos de sopladura de junta de tapa de cilindro, puede pasar que cuando se apaga el motor, por la misma sopladura el agua del circuito de refrigeración cae dentro de algún cilindro, y al querer dar arranque de nuevo es como que el motor se clava, ya que en ese cilindro, al querer subir el pistón se topa con el agua. Insisto: esto es muy raro de ver, pero puede pasar. Pero además, si la sopladura es de tal magnitud como para que eso pase, en sus últimos días ese Corsa tendría que haber andado como la reverenda mierda, al punto de casi ni poder usarlo.

Por eso digo, hay que ver lo que hayan hecho en ese taller, no se puede hablar así como así. Pero te puedo recomendar, para que tengas una segunda opinión, un taller dedicado exclusivamente a la línea Corsa / Celta / Fun / Agile, que queda por Villa Urquiza... en extremo diligente, y con "precios esenciales"...

Saludos... Gabriel...
lisandrod
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 18, 2019 1:53 pm

Re: Problema termostato y junta soplada

Mensaje por lisandrod » Jue Jul 18, 2019 2:25 pm

El auto empezó a andar como en 3 cilindros en el momento que la temperatura comenzó a subir.
Cuando en el taller sacaron las bujias, del cilindro mas cercano a la bobina, salió agua y esa bujía estaba más oxidada imposible... pero reitero, llegúe hasta el taller andando, apagando el auto y esperando que se enfrie, y volviéndole a dar marcha.
El motor no arrancó cuando por la tarde el mecánico me dijo que le diera arranque (previo al retiro de bujías), aunque después con la rueda delantera del lado de la correa elevada, y con las bujias quitadas, girando al rueda a mano se movieron los pistones (es más, se veía bastante oxido en la cabeza del pistón donde entro el agua... :cry: )
Agradezco tu recomendación de taller, pero vivo en Rosario y me queda un poquito lejos! :)
federicomusculito
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 13, 2019 2:47 am

Re: Problema termostato y junta soplada

Mensaje por federicomusculito » Vie Jul 19, 2019 11:58 pm

Puede pasar que la ultima vez que te subio la temperatura termino de revirar la tapa, evidentemente si la bujia salio oxidada, no fue en una semana que se puso asi, en su momento la sopladura debio ser pequeña y nunca detectaste la falla, es solo opinion, cuando vos decis que lo pusiste en contacto y dejaste el electro andando, es por que tiene un directo para prenderlo cuando se tiene un problema de temperatura,por que si no , en realidad lo dejaste encendido (motor) y el electro arranca cuando esta cerrado el termo enfría el agua del radiador y el termostato abre para que haya circulación del agua, si o probaste asi y la junta esta soplada, el electro prende pero nunca llega a apagar por que la temperatura no baja, a esto tambien tendrias que tener perdida de liquido y verse reflejado en el botellon de agua
federicomusculito
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 13, 2019 2:47 am

Re: Problema termostato y junta soplada

Mensaje por federicomusculito » Sab Jul 20, 2019 12:00 am

Taller que recomiendo cabal 900 bis (J.J Paso 2500) Juan Manuel el mecánico, obvio aca en rosario
Responder