Problemas con Cigüeñal

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 02, 2019 9:05 pm

Problemas con Cigüeñal

Mensaje por walterordonez » Dom Nov 03, 2019 3:27 pm

Hola amigos:
Paso a narrar las peripecias q vengo soportando con el maldito "punto" de mi taxi classic 2015 1.4
En el mes de julio mientras estaba de vacaciones a mi chofer se le salio de punto, cuando fue al mecanico e instalador de gnc le dijo q el problema era la polea del cigüeñal. Lo cambiaron y el auto siguió andando, pero nuevamente empezó con problemas de fuera de punto, el motor estaba atrasado y no tenia buena salida. Fui a otro mecanico de confianza, la solucion? cambiar el sensor del cigüeñal cuyo forro del cable se veia cortado. Se cambio y nada, el motor seguia fuera de punto.
Vuelta al primer mecanico q encuentra q tenia juego el engranaje del cigüeñal y por eso se salía de punto. Su solución fue hacerle una espiga al engranaje para poner un remache y q no se saliera mas. Anduvo perfecto durante dos meses pero nuevamente empezó a fallar ahora, se lo lleve de nuevo, lo volvio a acomodar pero me dijo q no iba a durar mucho, q ibamos a tener q cambiar el cigüeñal o cambiar el motor comprando uno en cesvi ya q traia todo y podia ir vendiendo lo q sirviera del mio para compensar el gasto.
Mi pregunta es: el cigüeñal q tengo no se rectifica? queda bien? q me conviene mas? recuerden q es un taxi, a este momento tiene 360mil kms.
Saludos
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Problemas con Cigüeñal

Mensaje por reyleon » Dom Nov 03, 2019 9:09 pm

Fijate lo que se ve en este video:



Siempre se puede rellenar, y es como todo: bien rellenado queda bien, mal rellenado queda mal. Otra cosa, teniendo en cuenta que tu Corsa es taxi, es el tiempo en que quedás a gamba.

Ahí no hay soluciones máginas, ni negradas "para zafar", de hecho, ya te hicieron un par de negradas y zafaste un tiempo, pero no kedó bien. Ahí hay que cambiar el cigüeñal y a otra cosa.

Sé que estamos como a 3o5 kilómetros, pero acá en "la clínica del Corsa" tengo cigüeñal de 1.4, engranaje y todo lo que haga falta para hacer el laburo de cambiarte el cigüeñal "sin pisar la vereda", como digo yo: en un día se desarma todo, al día siguiente se arma lo más posible y al tercer día se termina. De paso te queda cambio de embrague y distribución "a mano de obra gratis"!

Sasludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Problemas con Cigüeñal

Mensaje por reyleon » Dom Nov 03, 2019 11:59 pm

Y sigo aportando ideas "gronchas", pero baratas:

Según vemos en ese video, el atraso que se genera es como demedio diente. Siendo que el engranaje tiene 21 dientes, 360° / 21 = 17° aproximadamente, si estamos hablando de medio diente, estaríamos hablando de 8° 30' de atraso, lo cual es bastante.

Si bien noe s la forma de hacer las cosas, podés ponerle un variador de avance de los que se usan en GNC, dándole ponele unos 10° de avance, con lo cual contrarrestás por poca moneda ese problema!

Insisto, está muy lejos de ser lo ideal, pero atendés el problema por poca guita!

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 02, 2019 9:05 pm

Re: Problemas con Cigüeñal

Mensaje por walterordonez » Lun Nov 04, 2019 10:46 am

Gracias Gabriel, es muy buena la oferta pero se me complica todo el tema traslado, estadia, etc.
Sino ya nos hubiesemos conocido personalmente.
Lo q me decis del variador no se, xq hay momentos en q el auto funciona bien, entonces pasaria a quedar acelerado (supongo desde mi ignorancia).
La unica solucion clara es cambiar el cigueñal y a otra cosa.
Por lo q tengo entendido aca me cobran aprox 8 lucas x laburo y algo de 9/10 x la pieza.
Me conviene rellenarla? si compro una nueva q hago con cigueñal q me queda?
Tb desde mi ignorancia digo, no seria mejor q esa espiga/remache q le pusieron fuera una pieza mas dura, por ejemplo una mecha de acero rapido?
Gracias x los consejos, sigo x ahora pero ya ire planificando esa reparacion
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Problemas con Cigüeñal

Mensaje por reyleon » Lun Nov 04, 2019 6:06 pm

8 lukas de mano de obra por cambiar el cigüeñal es un regalo. Duelen, pero es un regalo. Hay que sacar el motor o la caja (lo que parezca más fácil, en mi caso sacar la caja), desarmar dsitribución, sacar carter, bomba de aceite, bancadas de biela, bancadas de cigüeñal y ahí recién sale. Es un laburo en el que demorás cuatro horas en desarmar y seis en rearmar, ojo, estoy hablando de tiempo neto de trabajo, sin parar ni a mear ni tomar mate ni nada, o sea que te están cobrando $ 800 la hora hombre de un laburo muy pesado y ultra calificado. Es un regalo!

Algunos consejos: tratá de conseguir un cigüeñal nuevo, o si lo conseguís barato, uno usado en buen estado, o recién rectificado. Metales nuevos si o si, y bomba de aceite nueva si o si, legítima GM. Evitá las bombas de aceite chinas. Otra, fijate que las juntas de la bomba de aceite original es de chapa. También viene de cartón, pero es una cagada, y además el cartón se va venciendo con el tiwmpo y queda perdiendo entre la bomba y el block. Mandale junta de bomba de aceite de chapa si o si. Un buen pomo de Siloc 8600, LocTite 5699 o similar para el carter y listo. No uses junta en el carter: bien hecho el laburo no keda perdiendo. Y retén de bancada nuevo en marca Sabo si o si. Es el mejorcito que hay (además de ser el proveedor legítimo GM) a precio bastante piola.

Y fijate que tal está el embrague, ya que para hacer el laburo lo ttienen que sacar, con lo cual si ya está para el cambi, cambiarlo te keda "mano de obra gratis".
walterordonez escribió:
Lun Nov 04, 2019 10:46 am
Tb desde mi ignorancia digo, no seria mejor q esa espiga/remache q le pusieron fuera una pieza mas dura, por ejemplo una mecha de acero rapido?
Y si, habría que ver de que material es...

Al cigüeñal viejo tiralo a la bosta...

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 02, 2019 9:05 pm

Re: Problemas con Cigüeñal

Mensaje por walterordonez » Mar Nov 05, 2019 12:02 am

Gracias Gabriel
Anoté todo
Responder