Fun1.4 falto de potencia...

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
lucas_f83
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 18, 2019 2:39 am

Fun1.4 falto de potencia...

Mensaje por lucas_f83 » Lun Nov 18, 2019 2:46 am

Buenas, tengo un Fun 1.4 2008 (acelerador accionado por cable de acero) que de golpe y porrazo a empezado a fallar: no tiene potencia desde abajo y pega ciertos tirones. No se si sera TPS, bujias o bobina (que deben ser las originales a juzgar por todo lo que fui cambiando en el auto) algo q note ahora es que frio funciona normal y una vez en temperatura pareciera que hiciera esas fallas. si alguno a pasado por algo de eso agradezco sugerencias.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Fun1.4 falto de potencia...

Mensaje por reyleon » Lun Nov 18, 2019 12:18 pm

Hola, ahí el problema puede ser por varias razones. Lo ideal sería medir compresión a primer frío de la mañana y volver a medir compresión en caliente, cuando está haciendo la falla, para ver si hay una variación significativa de los valores.

También puede pasar que se haya aflojado la polea del cigüeñal. En frío no falla porque se acomodó a su posición correcta con el anterior apagado del motor (justamente, por estar floja) y a medida que va calentando se va desacomodando de nuevo y vuelve a fallar.

Y también puede estar jodiendo la bobina.

Te recomiendo que lo hagas ver en algún taller especializado, porque ya nomás cambiar la bobina "para ver si era eso" puede empobrecerte al pedo en $ 2,500, si acaso no llega a ser eso. Tengo taller en Villa Urquiza (muy cerquita de la ANSES) y desde marzo de 2009 me dedico con exclusividad a la línea Corsa / Fun / Agile / Celta. Te espero!

Saludos... Gabriel...
lucas_f83
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 18, 2019 2:39 am

Re: Fun1.4 falto de potencia...

Mensaje por lucas_f83 » Lun Nov 18, 2019 12:59 pm

gracias reyleon, la verdad pienso revisar el punto...y si eso esta bien mucho no voy a experimentar xq ya no es como antes q se podia comprar un repuesto x las dudas...esta tooooodo tan caro q prefiero ir a lo seguro.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Fun1.4 falto de potencia...

Mensaje por reyleon » Lun Nov 18, 2019 10:02 pm

Si estuviera fuera de punto, andaría igual siempre: si anda mal, andaría mal siempre (tanto en frío - caliente o tibiecito). Y si anduviera bien, lo mismo. Pero revisando el punto vas a revisar (sin querer) si el bulón de la polea está bien apretado o flojo.

Otra cosa que se me ocurrió: al sacar la polea del cigüeñal, fijate el número de pieza que tiene grabado la polea. Es un número de ocho cifras que por lo general comienza con 9, ejemplo, 91234567. Digo esto, porque así vemos por catálogo si es la polea que corresponde a tu modelo, ya que la polea del Fun y del Cors son demasiaaaaaaaado similares, pero con un diwente (6° de rotación) de diferencia. Contanos que número tiene tu polea y te decimos si corresponde a Corsa o Fun, porque también, 6° de avance o atraso al encendido pueden influir en este tema.

Saludos... Gabriel...
Responder