Ayuda! tiene chispa,llega nafta y no arranca :(

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
shuamphy
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 02, 2019 12:27 am

Ayuda! tiene chispa,llega nafta y no arranca :(

Mensaje por shuamphy » Lun Dic 02, 2019 12:33 am

Hoooola amigos! Tengo un corsa classic spirit 2012 con 30.400km.
hoy a la tarde lo deje en marcha normalmente en la puerta de casa y derrepente se apago solo y no quiso arrancar mas.
el motor gira gira gira pero no arranca, revise la chispa y chispea como loco (las bujias son nuevas y los cables tambien)
revise la bomba de nafta (nueva) y nafta tira con buena presion. revise la presion en la rampa inyectora y llega bien.
saque la manguera de la admicion que va a la caja filtrera y le mande un chorrito de nafta directo a la mariposa y el auto arranco a la perfeccion y se volvio a apagar.
ahora mi duda es. que debe ser? por que usando mi razonamiento anda todo pero a la hora de inyectar la nafta los inyectores no estarian inyectando combustible.
un electricista conocido mio lo escaneo y no salta ninguna falla relacionada con lo que me pasa. y me dice que se abran inmobilizado los inyectores.
si alguno de ustedes tuvo el mismo problema con algun corsel y lo pudieron solucionar si me pueden dar una mano se lo voy a agradecer por que me dejo desconcertado esto que me paso.
y encima me tuve que ir a trabajar en un Uber y me sacudio $600 el viaje jajaja fuck!
desde ya muchas graciasssss!!
un abrazo para todoss! =D>

1/12/2019---
Holaaaaa amigooos! hoy domingo revise la rampa de inyeccion para ver si los inyectores estaban cumpliendo su funcion y si... lo inyectores andan a la perfeccion inyectan nafta y todo perooo seguimos sin que arranque.
lo que si note es que la rampa inyectora al momento de sacarle la manguera de combustible no tiene ninguna presion osea que no tiene buena presion de combustible o nose si sera asi, la verdad que nose pero note que no se junta mucha presion.
por las dudas aclaro que tiene todo nuevo. desde bomba de nafta, filtro, rampa e inyectores. ya me esta volviendo loco por que no puedo descubrir que es lo que le pasa jajaja.
si alguno tiene algun dato para aportarme se los voy a agradecer muchisimooo!!
abrazos para todoss
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Ayuda! tiene chispa,llega nafta y no arranca :(

Mensaje por reyleon » Lun Dic 02, 2019 4:23 pm

Una vez atendí un Corsa el cual anduvo perfectamente un día y al otro día no arrancó más. Con muy poquitos kilómetros y sin ningún manoseo de motor. Lo trajeron a mi taller y pude ver que en dos cilindros no levantaba compresión.

Y a la presión de nafta deberías medirla, debería ser de aprox. 3.6 bar en la rampa de inyectores.

Y para ver si está inmovilizado, conectá en la ficha de los inyectores lamparitas de 12v 5 watts y fijate si al darle burro de arranque amagan a encender. No encienden del todo, apenas si -al dar burro de arranque- el filamento de las lamparitas se pone naranjita, fijate eso y coemntanos.

Saludos... Gabriel...
shuamphy
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 02, 2019 12:27 am

Re: Ayuda! tiene chispa,llega nafta y no arranca :(

Mensaje por shuamphy » Mar Dic 03, 2019 4:13 am

Hoooola amigoss!! hoy a la mañana estuvimos con un amigo mio que tiene taller revisando y notamos que de la bomba sale con la presion que tiene que tener que nose cuanto es por que lo midio mi amigo jajajja pero me dijo que estaba bien peeeeeeeeeeero al medir la presion en la rampa de los inyectores no tenemos ni un minimo de presion. :?: asi que dedujimos que los caños estaban tapados. ya que yo me tenia que ir a trabajar mi amigo se quedo revisando el auto y me dice a la hora que los caños estaban bien, que no estaban tapados ni nada raro y que el filtro de nafta (NUEVO) estaba perfecto. wtf??? maaaasss perdidos quedamos que antes osea ahora la pregunta es?????? a donde se va toda la presion de la bomba???? es un gran misterio, Luego recorde que yo en un momento revisando desconecte el retorno de la bomba de nafta y al darle contacto escupio nafta con casi la misma presion que la que chupa del tanque.... asi que dedusco que la presion que manda para la rampa la esta haciendo volver por el retorno y la manda para el tanque de nafta (?) cabe destacar que la bomba y todo es 0KM todo todo todooo flotante, valvula de retorno, plastico todoooo me salio como 8mil$ y que falle... daaaaalee!! asi que mañana se va a revisar tooda la bomba se va a sacar del tanque y vamos a controlar la valvula de retorno para ver si se rompio o se trabo o que cuerno paso.

Mañana a la noche les voy a andar contando como fue todo esto y si se pudo solucionar para que si en algun momento a alguien le pasa exactamente lo mismo sepa por donde arrancar a revisar!

Lees mando un abrazo gigante y buenas rutas corseross! :D
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Ayuda! tiene chispa,llega nafta y no arranca :(

Mensaje por reyleon » Mar Dic 03, 2019 3:39 pm

Si a la salida de la bomba tienen presión y en la rampa no, entonces muy probablemente se les haya salido o jodido el regulador de presión, que está en la parte de adentro de la tapa de la bomba de nafta.

Hacé una cosa:

1) Sacá la tapa de arga de nafta.
2) Desconectá la tubería de retorno de la tapa de la bomba de nafta
3) Por la boquilla de la bomba de nafta que recibía ala tubería de retorno, soplá para adentro. Si podés soplar con total facilidad, bien puede ser lo que te estoy diciendo.

Saludos... Gabriel...
shuamphy
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 02, 2019 12:27 am

Re: Ayuda! tiene chispa,llega nafta y no arranca :(

Mensaje por shuamphy » Mié Dic 04, 2019 3:59 am

Hoooooola amigosss!! 3er dia consecutivo renegando con el corsita jajaja pero hoy les traigo una buena noticia. Encontre cual es el problema y es como dice nuestro querido AMIGO Gabriel!! un geniooo. en la parte de la bomba el regulador de presion del retorno estaba salido en uno de los laterales ( lleva 2 patitas de plastico que lo traban) y con la desgracia que puedo tener yo. las patitas de mi bomba (NUEVA) vinieron un poquito mas abiertas de lo normal haciendo que una de las trabas se salga :cry: pero bueno. con la ayuda de un precinto magico pude lograr que se mantenga en su posicion pero no pude lograr que se aguante toda la presion y quedo perdiendo un poquito por ahi ya que con el auto en contacto hace un silvido como de pajarito jajaja
asi que mañana voy a tratar de solucionar eso para que deje de filtrar presion y gualaaaa! asunto arreglado. Hoy despues de poner el precinto y volver a colocar la bomba pude arrancar el corsita! :D pero al no tener la suficiente presion se ahoga en aire y no acelera a menos que lo bombee.
asi que, espero que a alguien le sirva todo esto que me esta pasando y puedan utilizar toda esta info y todo los que les brindo con mi problema!!
unn abrazo de gol! y buenas rutassss!! :D
Responder