Termostato en verano si o no

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
claudiobor
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 15, 2019 12:23 am

Termostato en verano si o no

Mensaje por claudiobor » Dom Dic 15, 2019 9:50 am

Buenas para todos, tengo una duda. Estuve leyendo por Internet versiones distintas sobre quitar el termostato en verano o no y realmente me quedan dudas y me gustaría tener su opinión. Mi auto es un chevrolet classic 2011 con aire y gnc, el uso es como taxi. El termostato ubicado en la manguera superior del radiador. Pregunto ¿puedo sacar el termostato en verano, hay algún beneficio?, tiene que ver con una parte de un texto que encontré en Internet donde dice lo siguiente:" Si el termostato no está presente, la circulación del refrigerante entre motor y radiador será continua, por lo que una vez que el mismo tome temperatura no bajará de su nivel, a menos que el caudal de aire que entrara a través del radiador, fuera más elevado de lo normal". En su opinión ¿esto es cierto ?. Lo que puedo interpretar es, que la circulación del refrigerante al ser continua no le da tiempo al radiador de enfriarlo lo suficiente y de ahí que no baja su nivel de temperatura.Lo contrario seria con el termostato puesto, ya que haría que la circulación del refrigerante no sea constante y así dar mas tiempo de enfriamiento radiador.

muy agradecido, Claudio
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Termostato en verano si o no

Mensaje por Classic_Rulo » Dom Dic 15, 2019 11:20 am

claudiobor escribió:
Dom Dic 15, 2019 9:50 am
Buenas para todos, tengo una duda. Estuve leyendo por Internet versiones distintas sobre quitar el termostato en verano o no y realmente me quedan dudas y me gustaría tener su opinión. Mi auto es un chevrolet classic 2011 con aire y gnc, el uso es como taxi. El termostato ubicado en la manguera superior del radiador. Pregunto ¿puedo sacar el termostato en verano, hay algún beneficio?, tiene que ver con una parte de un texto que encontré en Internet donde dice lo siguiente:" Si el termostato no está presente, la circulación del refrigerante entre motor y radiador será continua, por lo que una vez que el mismo tome temperatura no bajará de su nivel, a menos que el caudal de aire que entrara a través del radiador, fuera más elevado de lo normal". En su opinión ¿esto es cierto ?. Lo que puedo interpretar es, que la circulación del refrigerante al ser continua no le da tiempo al radiador de enfriarlo lo suficiente y de ahí que no baja su nivel de temperatura.Lo contrario seria con el termostato puesto, ya que haría que la circulación del refrigerante no sea constante y así dar mas tiempo de enfriamiento radiador.

muy agradecido, Claudio
Segun entiendo el motor trabajaria mas en tiempo en frío debido a que se está enfriando constantemente, osea le costaria más llegar a su temperatura de funcionamiento. Seguramente hasta que llegue a T° gastara un poquito mas de combustible además de que no es bueno para el motor trabajar largos periodos de tiempo en frío. Dado tu caso que lo usas como taxi y teniendo en cuenta q estamos en verano no debería haber mucho problema, igualmente la única ventaja real que veo al sacar el termostato es que nunca te va a fallar o se va a trabar lógicamente, me pasó en un ex Corsa que me recalentó y sople junta xq se trabo el termostato y no abrio!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Termostato en verano si o no

Mensaje por reyleon » Dom Dic 15, 2019 12:20 pm

Con o sin termostato, depende del uso que le des. Si es taxi al 100% usalo sin termostato y ya. A lo sumo va a tardar un cachito más (ponele, diez o quince cuadras de usao más) en alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento, luego controla el exceso de calor por electroventilador. Es decir, trabaja quince cuadras más frío, y luego diez horas trabajando a temperatura óptima, ya sea invierno o verano. Taxi = sin termostato. Te olvidás de que se trabe, lo que conlleva paradas y gastos de mantenimiento.

Si es particular, pero usao comparable al taxi, lo mismo.

Y si es particular, pero que cada tanto hacen un viajecito a la costa, bueno, vos fijate, en esos viajecitos a la costa va a trabajar muuuuuy frío, aunque sea verano.

También, si lo dejás sin termostato y a futuro te arrepentís, le podés poner termostato de Renault en la manguera y listo.

Saludos... Gabriel...
Responder