Cambio de aceite y duda

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
MarianoMaxi
Mensajes: 73
Registrado: Lun Abr 29, 2019 1:20 pm

Cambio de aceite y duda

Mensaje por MarianoMaxi » Jue Ene 02, 2020 1:37 pm

Buenas tardes en el mes de abril, le coloque al corsa 1,6 `99 , el aceite ACDelco 10/40, ayer se me ocurrió revisar el nivel y me sorprendió verlo en el mínimo (nunca prendió luz de faltante), independientemente de que lo voy a hacer revisar por mi mecánico quería saber si me recomiendan ponerle el mismo u otro semisintetico.
Gracias
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Cambio de aceite y duda

Mensaje por reyleon » Jue Ene 02, 2020 2:42 pm

Algunas consideraciones:

1) En el panel de instrumentos, el testigo rojo de la aceitera no indica faltante de aceite, indica baja presión de aceite en el motor. Puede estar faltándole aceite, y mientras tenga presión adecuada, no va a encender. De modo contrario, puede estar con el nivel de aceite al máximo, y si tuviera baja presión de aceite (por ejemplo, por fallar la bomba de aceite) permanecer encendido.
2) Recordá siempre medir el nivel de aceite sobre suelo perfectamente plano, y a los 5 / 10 minutos de haber apagado el motor. Esa es la medición más fiable que podés hacer. Es común ver gente midiendo nivel de aceite con el auto en la calle, muy inclinado hacia uno u otro lado. Eso conduce a errores garrafales en la lectura de cantidad de aceite. Si lo estacionás en el cordón izquierdo, le sobra un litro. Y si lo estacionás en el cordón derecho, le falta un litro. Ojo con eso.
3) No hagas revisar nada, primero copntrolá bien lo que te dije, al respecto de cómo medir la cantidad de aceite.
4) Cuantos kilómetros recorriste en el período en que te bajó un litro? a cuantos kilómetros estás del próximo cambio de aceite? tal vez, en vez de echarle un litro ya te convenga adelantarle el próximo cambio de aceite.
5) Todos los aceites son miscibles, es decir, se pueden mezclar entre si, de cualquier marca y sabor. Lógicamente, si le echás aceites de baja calidad la vida útil del motor va a ser menor. Por eso recomiendo siempre que le eches 100% sintético.

Saludos... Gabriel...
MarianoMaxi
Mensajes: 73
Registrado: Lun Abr 29, 2019 1:20 pm

Re: Cambio de aceite y duda

Mensaje por MarianoMaxi » Dom Ene 05, 2020 1:38 pm

Gracias Gabriel, como siempre muy clara tus respuestas, estoy lejos del cambio todavía, voy a medir como me indicas pero le faltaba, hoy mido nuevamente y te cuento.
Responder