Leva corsa classic 2006 1.6

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
misionero 1807
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 03, 2020 9:14 pm

Leva corsa classic 2006 1.6

Mensaje por misionero 1807 » Vie Ene 03, 2020 9:22 pm

Hola Gabriel buen día, mi consulta surge de un problema ya con la leva de mi corsa classic 2006, es ya la 2da que le cambio y en esta ocasión para asegurarme ya le voy a cambiar también la bomba de aceite, aparentemente no le está llegando bien aceite a la leva, por eso se la voy a cambiar, mi consulta es:
Que tengo que tener muy en cuenta y que cuidados tengo que tener para que quede bien y funcione correctamente la leva esta, desde ya muchas gracias, es un 8 válvulas por las dudas.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Leva corsa classic 2006 1.6

Mensaje por reyleon » Sab Ene 04, 2020 12:08 am

1) Antes de tocar nada, ni desarmar nada, medí la presión de aceite.
2) Si la presión de aceite da valores normales (arriba de 20 PSI regulando, con motor bieeeeen caliente), sacá la tapa de válvulas, poné en marcha y fijate si revolea mucho aceite. En condiciones normales debe hacer un desparramo muy importante de aceite, embadurnar much para todos lados. Si podés, hacé una tapa de acrílico para ver sin que haga mucho enchastre.

Si salta poco aceite por los agujeritos de las levas, o salta por algunos si y por otros no, lo que te está pasando es que tenés tapada por dentro la vena de lubricación del arbol de levas.

Una vez me pasó de ver un corsita que gastó la leva, y era impresionante cómo golpeaba (parecía un diesel) y sin embargo tenía buena presión de aceite abajo. Pongo en marcha sin la tapa de válvulas e impresionaba ver que caaasi no largaba aceite. Saqué la tapa de cilindro y había una pelotita de Fastix entre el block y la tapa, jussssto en la "bananita" de la tapa por donde sube el aceite, justamente, tapando la llegada de aceite a la tapa.

Lo que quiero decir, es que toca ver cosas que ni la más fértil imaginación alcanza a imaginar.

Y el consejo más importante: no se te ocurra sacar la leva soltando el caballete. No digas que no sabías, no digas que no te habían avisado. Hacelo así:



Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Leva corsa classic 2006 1.6

Mensaje por Classic_Rulo » Lun Ene 06, 2020 2:28 am

Consulta gabriel, porque motivo esto es asi?
reyleon escribió:
Sab Ene 04, 2020 12:08 am
Y el consejo más importante: no se te ocurra sacar la leva soltando el caballete. No digas que no sabías, no digas que no te habían avisado.
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Leva corsa classic 2006 1.6

Mensaje por Gatul » Lun Ene 06, 2020 5:54 am

Porque el caballete se sostiene con los bulones de la tapa de cilindros.

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Leva corsa classic 2006 1.6

Mensaje por Classic_Rulo » Mar Ene 07, 2020 3:10 am

Gatul escribió:
Lun Ene 06, 2020 5:54 am
Porque el caballete se sostiene con los bulones de la tapa de cilindros.

Saludos
Ah pero claro, es decir, si unicamente necesitas quitar la leva, que bolastristes :mrgreen:
Responder