Perdida? de refrigerante....

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
geraeste
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 20, 2020 4:35 pm

Perdida? de refrigerante....

Mensaje por geraeste » Lun Ene 20, 2020 4:41 pm

Buenos días Corseros.

Mi nombre es Gerardo y si bien hace 6 años que pertenezco al club y leo bastante de la información, creo que es la primera vez que hago una consulta.

Tengo un Classic 2013 desde 0Km (hoy tiene 110.000) y nunca había tenido graves problemas (salvo que hace unos años se me quemo el famoso modulo que está en la fusiblera y comanda "casi todo" lo eléctrico del auto) hasta hace un par de meses que comencé a tener problemas con el circuito de refrigeración.

Primero se reventó un caño colector plástico que está detrás del motor.
Lo cambiamos y por prevención, el mecánico me recomendó sacar el termostato ya que notaba que las mangueras se ponían demasiado duras.

A la semana empezó a perder una pipeta que esta en el costado izquierdo del motor (al costado de la bomba de agua).
Cambiamos esa pipeta (y al mismo tiempo aprovechamos a hacer el cambio de la distribución)

Unos días después noto que sigue bajando el refrigerante y, al sacar el tapón del bidón largó todo hacia afuera. Junta de tapa, me dijo el mecánico.

El mecánico me cambió la junta e hizo revisar la tapa (por las dudas).
Todo joya durante 4 días, cuando comienza a bajar agua a razón de 1 litro cada 50 km.

El tema es que no veo pérdidas por ningún lado, por lo que sospecho que tal vez esté pasando de vuelta a los cilindros.

Puede haber alguna otra razón para esto?


Desde ya, pido disculpas por lo extenso de la nota y agradezco los comentarios que me puedan aportar.

Saludos
Gerardo
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Perdida? de refrigerante....

Mensaje por reyleon » Lun Ene 20, 2020 5:58 pm

Por como describís el asunto, da la sensación de que tu mecánico es de los que van cambiando cosas "para ver si era eso", a expensas del bolsillo del cliente. A veces tienen suerte y dan en la tecla al toque. Y a veces no tienen suerte. Al menos el cliente no tiene suerte, como parece ser tu caso.
geraeste escribió:
Lun Ene 20, 2020 4:41 pm
Todo joya durante 4 días, cuando comienza a bajar agua a razón de 1 litro cada 50 km.
La bocha es cortísima: semejante nivel de pérdida de agua es alevoso, y cuando es así de alevoso está bueno, porque no hay manera de que un litro de agua se esfume: si hay pérdidas se notan (se ven los goteos o las estalactitas de sarro), y si no hay pérdidas, entonces el motor la está consumiendo, con lo cual hay evidencias: bujías oxidadas, cabezas de pistón brillosas, etc.

Ahí lo que hay que hacer es completar el nivel de refrigerante, tirarse abajo del Corsa con buena iluminación, sacar el chapón si lo tuviera, poner en marcha y esperar a que gotee. No va a tardar en aparecer el goteo. Encontrar la fuga de agua y solucionarla.

Fijate nomás que acá arriba tenés un banner con el teléfono de mi taller, por si te interesa solucionar el problema. Estoy por Villa Urquiza.

Saludos... Gabriel...
geraeste
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 20, 2020 4:35 pm

Re: Perdida? de refrigerante....

Mensaje por geraeste » Mar Ene 21, 2020 4:28 pm

Gracias Gabriel.

El fin de semana voy a probar lo que me decís y si no le encuentro la vuelta, vuelvo a contactarte.

Nuevamente, gracias y saludos!
Responder