[Consulta] Pérdida de aceite, abajo de la distribución

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
FunesLucas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 03, 2020 4:05 am

[Consulta] Pérdida de aceite, abajo de la distribución

Mensaje por FunesLucas » Lun Feb 03, 2020 4:22 am

Holaa muy buenos días !

En el día de hoy me puse a realizar la distribución al corsa en donde me encuentro con una pérdida de aceite proveniente si no me equivoco desde la parte superior de la bomba de aceite como se ve en la imagen.

Imagen

Esto es señal que ya hay que reemplazar dicha bomba ??
El auto tiene 270.000km, no encendió nunca el testigo del aceite y nunca fue reemplazada todavía; es la original de fábrica .

Desde ya muchísimas gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: [Consulta] Pérdida de aceite, abajo de la distribución

Mensaje por reyleon » Lun Feb 03, 2020 12:47 pm

Todo puede ser, pero no creo que esa pérdida de aceite sea por la junta de la bomba de aceite. Lo más esperable es que pierda por la junta de la tapa de válvulas y chorree para abajo. Nunca vi una pérdida de fluídos hacia arriba.

Saludos.... Gabriel...
FunesLucas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 03, 2020 4:05 am

Re: [Consulta] Pérdida de aceite, abajo de la distribución

Mensaje por FunesLucas » Mar Feb 04, 2020 3:16 am

reyleon escribió:
Lun Feb 03, 2020 12:47 pm
Todo puede ser, pero no creo que esa pérdida de aceite sea por la junta de la bomba de aceite. Lo más esperable es que pierda por la junta de la tapa de válvulas y chorree para abajo. Nunca vi una pérdida de fluídos hacia arriba.

Saludos.... Gabriel...
Voy a lavar bien todo y revisaré en unos días para corroborar bien la pérdida.. muchas gracias !
Avatar de Usuario
Maximtiuk
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 17, 2020 3:06 am

Re: [Consulta] Pérdida de aceite, abajo de la distribución

Mensaje por Maximtiuk » Lun Feb 17, 2020 6:24 pm

FunesLucas escribió:
Mar Feb 04, 2020 3:16 am
reyleon escribió:
Lun Feb 03, 2020 12:47 pm
Todo puede ser, pero no creo que esa pérdida de aceite sea por la junta de la bomba de aceite. Lo más esperable es que pierda por la junta de la tapa de válvulas y chorree para abajo. Nunca vi una pérdida de fluídos hacia arriba.

Saludos.... Gabriel...
Voy a lavar bien todo y revisaré en unos días para corroborar bien la pérdida.. muchas gracias !
Revisa el reten del árbol de levas del lado del engranaje donde va la correa , a mi me paso que me perdía aceite en su momento antes de hacer todo lo que le hice hace poco y tuve que cambiar reten de leva y cigueñal porque estaban rotos prácticamente.. !
# Corsa WIND 1.6 ~ 8 V . Mod. 2000 - [ 2500 KM ] 8-) ;)
Responder