Corsa Classic 1.6 8V - Tapa rectificada x3 ! Cambie de todo..

Lo que hace andar a tu noble máquina!

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Maximtiuk
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Corsa Classic 1.6 8V - Tapa rectificada x3 ! Cambie de todo..

Mensaje por Maximtiuk » Lun Feb 17, 2020 6:06 pm

Hola amigos corseros , tengo un corsa wind 1.6 , 8valvulas modelo 2000 .. NAFTA / GNC .

Bueno el auto en cuestión lo compre el año pasado en abril ya arranque cambiándole a los 2 días de uso el RADIADOR porque estaba pinchado como en 4 lugares y perdía agua a chorros , la disparaba como si fuera una hidrolavadora , de ahí los problemas , bueno le hice el cambio primero del KIT de distribución , la batería tuve que comprar una nueva se ve que la habían re , rellenado no se cuantas veces o cambiado o agregado de algún tipo de ácido en fin .. ya arranque gastando , luego de cambiarle el radiador le hice un injerto poniéndole un Bulbo Universal De Electroventilador 8879 , en la parte inferior del radiador lado del guardabarro de abajo del radiador que ahí tenia para conectarlo .. :mrgreen: =D> todo genial , con este " INJERTO No tendré mas problemas de temperatura si bien el auto por lo general labura en temperaturas altas, pero me evito que en algún momento sufra alguna recalentada o algo en fin , el auto quedo bien sin problema de batería arrancaba a media vuelta , mirándolo prácticamente :lol: y nunca mas levanto temperatura y andaba 10 puntos , al tiempo note que una vez midiéndole el aceite note que parecía una mayonesa ... #-o ..

Investigando:

Entonces indague el problema y me encontré con la sorpresa al tiempo de que si era verdad lo que venia investigando la junta se había soplado o estaba recontraresoplada y anterior a que yo lo comprara , el DUEÑO anterior me dijo que perdía un poco de agua y que no sabia de donde era yo lo deje pasar ... en fin al tiempo ahora hace unos meses, desarmandolo para ser exactos en diciembre " MANDE A RECTIFICAR LA TAPA " le faltaba un pedazo y por ahí pasaba hacia el pistón la soldaron quedo jamón , cambiaron los sellos de válvulas los retenes, etc.. en su momento mande la tapa junto con el caballete para que se aseguren bien del plano, una cepilladita y las orejas y todo quede bien cosa , que después cuando apreté no se rompa nada.. bueno hasta acá todo bien .

La hora del armado :

A la hora del armado como no tengo herramientas lo hizo un mecánico cerca de casa , me cobro $ 8000 LUCAS , aparte de lo del rectificador $ 3500 , + los repuestos , hice cambio de aros , metales de biela , todas las juntas nuevas del múltiple de mariposa , de admisión , del escape de la tapa y de la tapa de válvulas , le puse un grifo de calefacción chino de 3 vías a 1 - $489 que es el que yo tengo en mi corsa y ahora se rompió .. empezo a perder agua por ahí hace unos días , bueno fácil habre gastado , tuve que cambiar el árbol de levas porque estaba "RERErecontrarecomido " y 2 botadores y 2 balancines !

Taller GARCA $ 8000
Tapero GARCA $ 3500
Árbol de levas $ 3000
(2 Botadores) - (2 Balancines) $ 600 "AVEO"
Aros de recambio " FADECYA " $ 1500
Metales de biela $ 600
Juego completo de juntas " SABO " $ 3000
Bulones nuevos $ 750
Grifo de calefacción " CHINO " $ 490
Aceite $ 600 - ( A los 1,000 o 2,000 KM lo iba a cambiar )
Agua demineralizada + Refrig Rojo - $ 850
Múltiple de admisión " ESTABA Rajado " Conseguí uno $ 1500
Manguera de filtro con sensor de aire GM $ 1000
( Sella Juntas + Forma Juntas ) $ 500
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Y entre otros gastos extras por ahí en total se acerca casi a $ 26,000 con el aguinaldo en diciembre y otra guita que tenia por ahí .. en fin a los días de que me lo entreguen me agarro las fiestas estuve sin el auto un quilombo fue moverme el auto no arrancaba en caliente ni en frió arrancaba cuando quería el problema según el mecánico eran los inyectores , el auto antes que nada andaba bien 10 puntos salvo lo del radiador y la batería etc.. batería nueva menos de 1 año de uso de 75 amp. se lo volví a llevar para que lo revisara según " el " era el sensor map que el cable la fichita se había roto y se salia por eso hacia lo que hacia, después que era la batería, después que por ahi era un cable a tierra, en fin una de vueltas ni sabía lo que era parece.. desarmo sin saber desprolijo y a su vez cuando armo le faltaban hasta tornillos a algunas cosas :cry: #-o , la agarro con unos precintos una asquerosidad , después de verificar eso me puse a revisar el auto...

Levante el capot , todos los cables pelados mal encintados " ni siquiera " , los tuve que encintar yo y ponerme a revisar las fichitas, no solo rompió la del sensor map, si no la de la sonda lambda también, me perdió también un segurito del cable del acelerador al múltiple que es tipo un alambrecito se caía de su posición, bueno cuestión ahora después de renegar casi todo enero con el auto que andaba, que no andaba, que si que no , ir como 10 veces al taller me encuentro con que había empezado a perder agua por el escape, reviso el tacho del agua y me doy cuenta que si habia bajado el nivel y asi revisando todos los dias hasta que lo llevo y desarma todo y se da cuenta que se barrio el arreglo de la tapa , lo manda a hacer de nuevo y quedo OK , el arranque ya no es el mismo , me pierde agua por el caño de escape tipo lluvia , + el agua que me pierde por el grifo de mierda que compre de calefacción , me pierde aceite por todos lados tengo todo el motor hecho un asco me volví a gastar casi $ 1,000 en juntas y el problema persiste ..

" Otra .. :roll: Le dije al mecánico que ajustara los tornillos como dice el manual y me dijo que a los 1000 KM los iba a volver a torquear de nuevo, ni siquiera los ajusto como dice el folleto de TARANTO del torque a la TPC " YA VAN EN TOTAL CASI 2500 KM ..

TPC :

1º ETAPA: 2,5 mkg.
2º Estapa: 60º
3ª: Etapa: 60º
4ª Etapa: 60º


A todo esto ya por ultima cuando estuve todo el tiempo ahi en el taller viendo como el tipo laburaba y que me lo torqueo asi nomas con una llave de criquet sin la llave de torque , me saco del paso en torquearmelo como se lo pedí me di cuenta que el tipo es un chanta la guita no me la va a devolver , se hace cargo de la mano de obra en caso de que haya que hacer todo de nuevo eso si , pero no me sirve volver a hacer todo con este HDP :evil:

Me había ido de viaje 1 semana volví en el viaje rezaba por que no me pasara nada y me encuentro con que en el transcurso de la ruta me prendía y apagaba el testigo del aceite , revisando 100 KM adelante me doy cuenta que veo que estaba todo empapado de aceite por todos lados hay un codo a la altura de la tapa de válvulas que conecta con el caño de la bomba y ese codo también estaba roto .. una asquerosidad, ahora vuelvo y lo veo al mecánico me dijo que se va hacer cargo de la mano de obra y que por ahi después de ! vuelvo uso el auto para ir o venir muy poco ahora y en la semana lo voy a parar ! tengo una bronca encima no tengo mas guita! QUE HAGOOOOO??? mato al mecánico y al tapero ?? quien se tiene que hacer cargo ? el tapero el mecánico quien?

TENGO QUE VOLVER A HACER TODO DE NUEVO estoy podrido !! :evil: :evil: :evil: :evil:

Y encima volver a comprar las juntas de nuevo? nooo que las compren ellos ! :evil:

Cabe destacar que le hice al principio antes de que saber que se había comido el arreglo de la tapa casi $ 1,600 de NAFTA para caminarlo y ablandarlo unos 500 KM maso-menos. Dado que lo uso a GAS

DIGANME QUE HAGO me estoy volviendo loco!! :cry: :cry: :cry: :cry:
Maximtiuk escribió:
... el DUEÑO anterior me dijo que perdía un poco de agua y que no sabia de donde era yo lo deje pasar ...
gatul escribió: Ese fue tu primer y gran error, comprar un auto con problemas de un dueño que ni siquiera habría atendido ese tema (y digo "habría" porque seguro sabía perfectamente por dónde perdía y que tenía la junta soplada, pero démosle el beneficio de la duda).
Si no buscó una pérdida de refrigerante no me quiero imaginar como lo mantenía.

Bah, si me imagino: aceite suelto, agua de la canilla, batería reacondicionada, filtro de aire sopleteado, bujías y cables vaya uno a saber...

Te compraste un problema y encima caíste en manos de un garca.

Saludos
Si en realidad la culpa fue mía x desesperarme a comprar algo en su momento , ..hoy en día le hice prácticamente todo nuevo y sigo renegando cabe destacar que antes de hacer los arreglos le cambie los cables y las bujías también acdelco , en fin me parece que mejor me compro las herramientas de a poco y un día de estos le meta manos yo mismo si no me van a cagar siempre.

Que herramientas necesito para desarmar la distribución completa , tapa completa y toda la parte del motor de arriba? Ya lo demás serían destornilladores y pinzas q eso siempre uno tiene. Estaba pensando en comprar una llave criquet con tubos y el torquimetro ..

Que tal este torquimetro ?? https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 2c0be6291b
# Corsa WIND 1.6 ~ 8 V . Mod. 2000 - [ 2500 KM ] 8-) ;)
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Gatul
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Re: Corsa Classic 1.6 8V - Tapa rectificada x3 ! Cambie de todo..

Mensaje por Gatul » Lun Feb 17, 2020 6:39 pm

Comprá de safe solamente, el de aguja no se justifica.

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
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reyleon
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Re: Corsa Classic 1.6 8V - Tapa rectificada x3 ! Cambie de todo..

Mensaje por reyleon » Mar Feb 18, 2020 2:43 pm

Maximtiuk escribió:
Lun Feb 17, 2020 6:06 pm
me parece que mejor me compro las herramientas de a poco y un día de estos le meta manos yo mismo si no me van a cagar siempre.

Que herramientas necesito para desarmar la distribución completa , tapa completa y toda la parte del motor de arriba? Ya lo demás serían destornilladores y pinzas q eso siempre uno tiene. Estaba pensando en comprar una llave criquet con tubos y el torquimetro ..
A las herramientas y repuestos los podés comprar, al conocimiento no, y a la experiencia menos. Si estás preguntando qu herramientas necesitás para desarmar el motor, me da que pensar que no tenés idea de mecánica, por lo tanto te recomiendo que no te pongas a desarmar el motor. Fijate que si un tipo con herramientas y algunos conocimientos de mecánica hizo el desastre que hizo, imaginate lo que podés llegar a hacer vos, sin herramientas y sin conocimientos ni experiencia... algunas veces, con tener buena voluntad no alcanza.

Acá te podemos tirar ideas y conocimientos específicos, pero si no sabés hacer el trabajo, te recomiendo que ni empieces.

De que zona sos? te cuento que tengo taller en Villa Urquiza, dedicado al Corsa desde marzo de 2009, si kerés lo podés traer y lo presupuesto!

Saludos.... Gabriel...
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